viernes, 3 de julio de 2020

#148 Reseña "Valeria en blanco y negro"

Título: Valeria en blanco y negro
Autor/a: Elísabet Benavent
Saga: Valeria (3/4)
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 446
Precio: 9.95€
Formato: Físico/Papel
Puntuación: 5/5

Sinopsis:
Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada,  estúpida...
Y de pronto conoce a Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba...
...Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
...Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
...Y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.
Opinión Personal:
Bueno, qué ganazas tenía de ponerme con este tercer libro de la saga después de finalizar el segundo porque se quedó muy interesante y como siempre me encuentro con un libro genial y maravilloso.
Sí que os diré que es una reseña cortita porque siendo una tercera parte no puedo decir mucho sin contaros nada que os destripe la historia.


Atención, el párrafo en negrita puede contener ciertos spoilers del libro anterior así que te recomiendo que no lo leas a no ser que hayas leído los libros anteriores o sepas que no vas a leer estos libros nunca.

Valeria, Carmen, Lola y Nerea siguen con sus vidas para arriba y para abajo, cambiando las cosas cada dos por tres y dándonos sorpresas y risas. 
En este libro no iba a ser menos la verdad, Valeria va a conocer a Bruno, un escritor por el que siente una atracción en cuanto lo conoce y sus vidas van a estar más en contacto e ahora en adelante, digamos que por un empeño fuerte del escritor por acercarse a ella y que a Valeria le va a venir genial para superar todo lo malo que le pasa con Víctor.... aunque Víctor es mucho Víctor y no puede salir del todo de su vida. Lola se apunta a clases de chino y conoce a Rai, y Lola pierde la cabeza porque creía que estaba madurando y pasando un poco de los hombres ahora que tiene a Sergio olvidado... pero igual es ahora cuando más está centrado la cabeza. Nerea quiere darle un giro a su vida y lo hará empezando por el trabajo y Carmen está muy atareada con los preparativos de su boda.

Como veréis las vidas de nuestras chicas nunca están tranquilas y eso que me gusta a mí porque así hay salseo para seguir enganchada. Ellas, a pesar de todos los líos amorosos que me encantan en estos libros, son lo que más me gustan, amigas de verdad, de las buenas, de las que están en las buenas y en las malas, de las que se pelean cuando dicen las verdades pero no pueden estar enfadadas ni cinco minutos, de los que puedes llamar a la cara perra y saber que es porque las quieres, amistad de la buena.

Me he quedado con ganas de ver una fiesta en Ámsterdan de las chicas de la verdad, porque ha sido todo muy Light, y siendo la fiesta que es pienso que estas chicas podrían haberla liado muy parda y la autora no nos ha querido dar tanto, pero bueno, hay fiesta por las páginas siguientes xD.

La pluma de la autora sigue en su linea, es muy cercana, divertida y cañera.


Cada libro de la saga va mejorando conforme va avanzando la historia, cuando creemos que ya nada más puede pasar, pasa, y es genial porque te mantiene pegada a sus páginas sin poder parar de leer.

Sobre nuestro Víctor puedo decir que en este libro me ha dado mucha penita pero también me ha desesperado por momentos la verdad. En el fondo sabe cuales son sus sentimientos y en vez de arriesgar de nuevo da pasos hacia atrás y se castiga a sí mismo pudiendo estar mejor que nunca. Sí que el punto de la relación Víctor y Valeria que tiene este libro se podría haber dado directamente en el segundo pero claro, así tendríamos un libro menos y no se enredarían tanto las cosas.

Bruno, este nuevo personaje es muy cañero, divertido, simpático, sexy y sobre todo tiene las cosas claras y sabe lo que quiere en todo momento y se lo deja muy claro a Valeria, es el hombre que necesita para aclararse ella también sobre hacia donde quiere dirigir sus sentimientos. Además Valeria quiere ir poco a poco con él después de todo lo que sucedió y la verdad es que creo que es algo genial.


- ¿No hay beso? - me dijo reteniéndome. 
- Ya te he dado muchos, ¿no?
- Nunca se dan demasiados besos en la vida.

Lolita y Rai, son un verdadero puntazo para esta historia de verdad, nuestra Lola quiere centrar la cabeza (aunque parezca mentira) y piensa que este chico entra en su vida para no dejarla madurar pero lo que no se esperaba es que igual Rai puede darle mucha más sorpresas que ella no imagina.

Si el final del segundo libro se quedó impactante, el final de este tercero no se queda atrás, se ha quedado incluso mucho mejor que el anterior... así que aquí me tienes de nuevo comiéndome las uñas para empezar la cuarta y última parte aunque confieso que a la vez me da miedo hacerlo y que todo se acabe porque les he cogido mucho cariño a estas chicas.


Y bueno habladores esto es todo por la reseña, contadme si habéis leído estos libros y lo que os han parecido. ¿Cuál es vuestro favorito de la saga? ¿Cuál de nuestras chicas os gusta más? Mi predilección va para Lola sin duda. Yo me despido hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la siguiente entrada.

12 comentarios:

  1. Esta saga llama mi atención pero el género llevo años con el atrancado y no se cuando me vendrán las ganas necesarias para animarme con una saga =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encanta esta saga, aunque la verdad ya no recuerdo en que parte acaba cada libro solo recuerdo lo general y que me encanto, me estoy planteando volver a leerla de tantas reseñas que estoy viendo por aquí jejeje
    Me alegra que te haya gustado :)
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que estés disfrutando de estos libros, a ver que te parece el último.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me gustó muchísimo esta saga. No es de mis favoritas de la autora pero aún así creo que vale muchísimo la pena y me lo pasé genial leyéndola. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Pues me leí esta saga hace poquito y la verdad es que me gustó, aunque tampoco me pareció algo increíble. Eso sí, en esta parte de la saga se me hizo casi imposible aguantar a la protagonista. De todas formas, me alegro que los estés disfrutando y gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. Hola Virginia!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Si no tuviera tantos libros pendientes, volvería a leer esta saga ahora mismo, porque me encantó de principio a fin. Pero bueno, algún día lo haré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola
    a mi tambien me gustó mucho este libro, aunque no tanto como a ti... mi gran pega siempre ha sido Valeria. El siguiente si que es mi favorito, a ver que te parece a ti
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!

    No me llama nada esta autora, por lo que todo el mundo dice de su forma de escribir no es mi estilo. Lo dejaré pasar, ojalá en el próximo coincidamos más ;)

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho la atención, pero a mi cuñada le encanta esta autora.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola, estos libros me los han recomendando, e incluso tengo entendido que hay una serie en Netflix, me dan mucha curiosidad por eso los tengo en lista de espera, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo esta saga pendiente desde hace muchísimo tiempo y la verdad es que me da pena porque tiene unas críticas geniales y todo lo que he leído de la autora me ha gustado.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.