domingo, 19 de julio de 2020

#152 Reseña "El día que te dije adiós"

Título: El día que te dije adiós 
Autor/a: Alessio Puleo
Editorial:  Del nuevo Extremo
Páginas: 198
Precio: 17.90€
Formato: Físico/Papel
Puntuación: 4/5


Sinopsis:
Apenas un instante, los ojos de la joven Mimma se cruzan con los de Giovanni. Desde ese momento y para siempre, ninguno de los dos podrá olvidar al otro. Pero, en la Sicilia de los años treinta, las cosas no son tan sencillas para dos enamorados. Aquí, la reputación pesa más que el amor más puro, y se impone el silencio.
Años más tarde, Paolo cumple con su servicio militar en Sicilia cuando una encantadora anciana se cruza en su camino. Todos en la ciudad la conocen como la madre de los carabineros, pero detrás de ese apodo cariñoso se esconde Mimma Lupo, una mujer con un pasado trágico y extraordinario.


Opinión Personal:
Cuando vi este libro del autor entre las novedades en la nota de prensa, lo primero que me llamó fue el autor, tenía muchas ganas de leer algo de él desde hace tiempo pero su novela "Escucharás mi corazón" cada vez me llama menos y sabía que no sería un libro para mí, por eso cuando vi este libro y leí la sinopsis supe que este sería el elegido para leerlo por fin.

No os voy a engañar y os diré que lo primero que captó mi atención fue que era un romance pero que sobre todo se basaba en hechos reales y nada menos que en Sicilia. Y es que desde que viajé a Roma me enamoré perdidademente así que una excusita más para decidirme a leerlo.

En este libro nos encontraremos con la historia de Mimma Lupo, actualmente conocida como la madre de los carabineros. Durante el libro se nos cuenta el por qué de que a esta anciana se le llame la madre de los carabineros. Es una historia al pasado de Mimma desde la conoceremos a fondo.

Las cosas en la Sicilia de esa época no eran para nada fáciles una mujer y un hombre no podían hablar tan normal en las calles porque los chismes y las suposiciones corrían como la pólvora y la reputación de la familia de ambos quedaba manchada, para iniciar una relación tampoco era fácil claro está, las parejas no podía verse a solas nunca, y para estar con alguien tenías que pedir la mano de la joven antes de nada. 

Un día Mimma Lupo cruzó la mirada con un carabinero llamado Giovanni y desde entonces ambos se enamoraron perdidamente e hicieron todo lo procedente en aquellos tiempos para estar el uno con el otro. Pero no siempre en la vida todo el color de rosas y Mimma y Giovanni van a tener un obstáculo en la vida muy grande.

Esta historia está contada a modo de recuerdo cuando un brigadier de los carabineros (nada más y nada menos que el propio escritor de este libro "Alessio Puleo") se cruza en el camino de Mimma Lupo y le pregunta sobre por qué es conocida como la madre de los carabineros

El día que te dije adiós es una historia de amor y tragedia, de emociones y lucha, de cómo eran las cosas antiguamente en Sicilia, cómo se hace las cosas allí, en la suerte y la desdicha, en cómo puede cambiar la vida en tan solo un segundo. En que, como dice la propia Mimma, la vida es una carrera de fondo que sube y baja.

Cuando empecé a leer este libro no sabía que me iba a encontrar con un libro lleno de tanto sentimiento, y no solo de un sentimiento, si no de muchos sentimientos al mismo tiempo, nos llenaremos de amor, alegría, tristeza, lucha, impotencia, emoción, intriga, valor... demasiado en una historia tan corta, hubiera querido que tuviera muchas páginas más, pero es una historia que ocurrió de verdad y donde termina hay que terminarla.

Es imposible plasmaros todo lo que este libro me ha hecho sentir sin haceros spoilers, porque necesitaría destriparlo entero ya que, viviendo en pleno siglo XXI y no habiendo conocido las costumbres de esa época, me parece muy injusto que cosas así sucedan, puedo entender que en tiempo atrás las cosas eran así y doy gracias porque eso haya cambiado pero no lo comparto. Igualmente a pesar de que el mundo ha avanzo siempre hay personas que se quedan atrás y estas cosas pueden seguir siendo así, no solo en el tema del honor, la reputación y la libertad con las mujeres y las relaciones... si no también en otros temas que toca el libro como la ley del silencio ante ciertos actos, pero no ahondaré más y dejaré que lo descubráis vosotros mismos ya que es una historia que os recomiendo que conozcáis.

Es un libro muy cortito que te leerás en un suspiro porque te atrapa desde el principio, además sus capítulos son cortos, lo que agiliza la lectura, y creedme, vais a querer leer cada vez más conforme avanza la historia, os lo aseguro.

En resumen, el día que te dije adiós es un libro bonito y desgarrador al mismo tiempo, una historia de amor y tropiezos, de la fuerza de los sentimientos con el paso de los años, del amor verdadero. Una historia que te conmueve por dentro. Una historia de verdad.


Y bueno habladores eso es todo por la reseña de hoy, contadme si habéis leído o no este libro o si os llama la atención. Si lo habéis leído contadme qué os ha parecido que me muero de la curiosidad. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutad tanto. La verdad es que no me canso de ver cosas buenas de esta novela, pero la verdad es que la premisa no termina de llamarme la atención así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Lo de desgarrador me asusta pues temo pasarlo mal leyendo y aunque eso me lleve a leer sin parar luego quedo tocada en el ánimo así que llevo varios meses en los que me muestro algo reticente.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    A mí me pasó igual, al ver de qué iba, la época y sobre todo que es una historia real sin duda tenía que leerlo, será una de mis siguientes lecturas, tu reseña me han dado más ganas todavía.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!
    La verdad que no leí el libro pero con todo lo que contas me llama mucho la atención!!
    Hermoso blog!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado. Por mi parte no es que me llame demasiado así que esta vez, lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. te eloporque e gusta como eres como reseñas De libros poco este verano
    mil abrazos bella

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tiene una pinta estupenda. Me gusta que este basado en hechos reales y que se desarrolle en Sicilia.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, muchas gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. A really interesting book! Thanks for the review
    What about following each other?

    The World Of A Vet
    Bloglovin
    Instagram

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Creo que el tema trágico y basado en hechos reales me retrae un poco, porque ahora busco alguna lectura un poco más animada.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, muchas gracias por la reseña, no he leído nada del autor, no obstante, tampoco me llama especialmente sus novelas por lo que no creo que me anime con esta tampoco, así que la dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro y lo primero que pensé cuando vi la portada y la sinopsis fue: no me interesa. Pero leyendo tu reseña, wooow, que me caló hondo. Me imagino sobre eso que cuentas que en aquella época era común y que hoy en día por suerte no lo es. Afortunadamente los tiempos cambian, pero eso no significa que no empaticemos con las costumbres de antes y el dolor que debían pasar principalmente las mujeres ocultando ciertas cosas por "el bien" de los demás... además siento que es una historia de amor muy fuerte y esas son las historias que me gustan.
    Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  13. hola,
    no conocia el libro, y auqnue tu reseña es muy positiva a mi no me llama demasiado la atencion asi que esta vez lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No conocía el libro, aunque el autor me suena por alguno de sus otros títulos que tuvo bastante buena recepción.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Virginia!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.