martes, 4 de agosto de 2020

#156 Reseña "Mejor que un sueño"

Título: Mejor que un sueño 
Autor/a: Andrea Muñoz Majarrez
Editorial: Autopublicado
Páginas: 349
Precio: 13€ (Papel) Gratis en Kindle Unlimited
Formato: Digital
Puntuación: 4/5

Esta es una novela candidata al PLAS 2020

Sinopsis:
Edurne decide cambiar de vida, pero no se imagina la aventura tan emocionante que le espera. Trabaja como médico de Urgencias en un hospital de Madrid. Aunque le encanta su trabajo, lleva un ritmo estresante, que la consume por completo. Además, su vida morosa no es que sea desastrosa, es que es inexistente. Su corazón late por Jacobo, su guapo compañero de trabajo que solo la ve como una amiga. A pesar de esto, Edurne no pierde la esperanza, y reúne el valor para confesarle lo que siente por él. Sin embargo, se llevará una terrible decepción, que le hará replantearse su existencia. Finalmente, y gracias a un pequeño empujoncito, acepta un trabajo como médico rural en Jerte, el pueblo de su querido abuelo, donde pasó los veranos más bonitos de su infancia. Allí conocerá a variopintos personajes, que harán que su vida sea de todo menos aburrida, y tendrá como vecino al irresistible y encantador Dylan, que provocará fuertes latidos en su corazón.
Opinión Personal:

Cuando Andrea contactó conmigo para volver a leer alguno de sus libros de nuevo tuve clarísimo que lo haría porque los dos que leí de ella anteriormente me gustaron mucho, así que me mandó este libro y en cuanto lo empecé no pude parar...

Edurne trabaja en Urgencias de un hospital de Madrid, tiene una agente muy saturada y no descansa muy bien, además, no tiene vida social más allá del trabajo, y carece por completo de vida amorosa. Aunque se enamora con facilidad de los chicos ella siempre acaba siendo esa amiga que escucha y aconseja, nunca nada más. Está enamorada de su compañero de trabajo Jacobo, pero una ve más es un amor no correspondido y cuando se da cuenta decide cambiar de aires gracias a una ayuda inesperada. Se muda para Jerte, el pueblo de su abuelo y donde ella pasaba de pequeña la vacaciones, para ejercer como la nueva doctora de este pueblo rural. Lo que no sabe es que su vida dará un giro grande y que parte de ese giro viene en forma de su vecino de al lado Dylan.

No sé por dónde empezar para hacer esta reseña y es que cuando un libro te gusta tanto, solo quieres contarlo todo y así se pierde el encanto de que descubráis ustedes mismo lo que oculta esta historia.

Edurne me ha parecido un personaje tan dulce y maravilloso que me daban ganas de darle un abrazo siempre. Es una mujer algo insegura consigo misma, su cuerpo y es muy vergonzosa aunque estará rodeada de amigas que le irán dando empujones para que de pasos hacia adelante.
Dylan, nuestro rubio de pelo largo que en aspecto físico es totalmente opuesto a Edurne no puede ser más igual a ella, también ha tenido problemas amorosos aunque no tantos como ella pero la entiende tan bien que acaban cogiendo confianza muy rápido, es muy simpático con todo el mundo, honesto y pícaro...
Y bueno, como no podría ir por uno os diré que tanto los amigos de ellos como los familiares de Edurne y todos los vecinos del pueblo de Jerte merecen una mención porque son maravillosos.

La historia de amor entre Edurne y Dylan es una de esas historias de amor que se te meten demasiado hondo en el corazón, se va cociendo a fuego lento y vamos disfrutando de cada etapa por la que van pasando. Son demasiado cuquis y achuchables. Pasan de la amistad al amor de una forma preciosa. Parte de que se vaya desarrollando de forma lenta tiene que ver con la inseguridad de Edurne, lleva tanto tiempo acostumbrada a ser solo la amiga que no se atreve esta vez a dar el paso de reconocer los sentimientos que le van surgiendo hacia Dylan y prefiere callar y no perder su amistad, pero una vez las cartas están sobre la mesa, todo fluye entre ellos como la seda, como ha sido siempre. Juntos se complementan, se entienden y se quieren y a mí me han enamorado muchísimo.

A parte de ser una historia de amor, Mejor que un sueño también es una historia de amistad, familia y admiración. La autora ha querido destacar cómo es el trabajo de un médico en un pueblo rural, aquí no hay grandes hospitales y la responsabilidad recae solo en una sola persona. Además hay gente que se encuentra muy sola y la visita al médico o la del médico (ya que hay personas que por su salud no se pueden desplazar) que se convierten en un familiar y confidente porque acaban contándole su vida ya que son la única compañía que reciben, es una parte de esta historia que me ha gustado mucho como la ha llevado la autora aunque siempre tiene su parte triste porque es la realidad.
Destaco a la gente del pueblo, los que viváis en un pueblo (como yo) sabréis de sobra que en un pueblo todo el mundo se conoce y todo el mundo se entera de lo que pasa por lo que tienes que ir con mucho cuidado si quieres que alguien no se entere de algo, eso puede ser negativo pues no todo el mundo se lleva bien, bien, en el Jerte de esta historia los vecinos aunque son cotillas no tienen malas intenciones, son como una familia y se llevan bien a pesar de que a veces quisieras tirar de las orejas a más de uno.

Tal y como le dije a la autora no tengo absolutamente ningún pero para esta historia, la parte negativa es Jacobo, pero siendo realistas es lo que desencadena la historia, lamentablemente no podemos omitirlo xD

Mejor que un sueño es una historia de amor preciosa que me mantuvo enganchadísima los dos días que me duró y dejadme deciros que por lo empecé una tarde, si llego a empezarlo una mañana de un día no pasa y es que la prosa de Andrea es tan bonita y ágil que te adentra en la historia de un plumazo y no puedes parar de leer, se está convirtiendo en una de esas autoras referentes que sabes que leas lo que leas de ella te va a gustar y yo ya tengo otro libro de ella para hincarle el diente.
Así que solo puedo deciros que por favor le deis la oportunidad a este libro porque es de esas historias tan tiernas y ágiles que te dejan un sabor estupendo en la boca.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro y qué os pareció. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

20 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues conocía a la autora, pero no he leído este libro. Me lo llevo apuntado porque tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola. Qué guay me parece el libro, me lo voy a apuntar por si puedo leerlo pronto. El tema de que sea médico en un pueblo me llama mucha la atención, y poder ver ese ambiente que, como tú bien has dicho, es de lo más normal en cualquier pueblo. También me apetece conocer cuáles pueden ser esas inseguridades de la prota y conocer su historia de amor con Dylan.
    Buenísima reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    No lo conocía pero parece curioso ^^

    Besiiiitos :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Pues la verdad es que no me llamaba mucho pero viendo como lo dejas voy a plantearme leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Primera vez que veo el libro por la red y no tiene mala pinta aunque de momento se queda en el terrible cajó de posible jajaja

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues fijate que no era un libro que me llamase demasiado, pero despues de leerte creo que le voy a dar una oportunidad. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocía pero como extremeña que soy me siento obligada a darle una oportunidad y más viendo lo mucho que lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro pero me alegro mucho que lo hayas disfrutado, la verdad que tu reseña me encantó. Estos son los libros que suelen gustarme. Además siento que podría conectar un montón con Edurne.
    Gracias por la recomendación, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  10. Me fascina cómo en tan pocas palabras logras describir lo que piensas Te felicito como reseñas

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Este libro no lo conocía, pero de la autora he leído corazones rebeldes que me gusto mucho. Debo reconocer que este libro a primera vista no me había llamado la atención, pero leyendo tu reseña, suena genial puede que le de una oportunidad.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  12. Es bueno que te haya enganchado ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña, aunque no conocía la novela por ahora no creo que me animara con ella ya que tengo otras novelas que me llaman más la atención.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!

    Aunque no tiene mala pinta no es lo que estoy buscando ahora mismo.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  15. Definitivamente quiero leerlo, tiene todo lo que me gusta 😍
    Gracias por la reseña y el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! 🖐
    No conocía ni el libro ni la autora, lo cierto es que tiene buena pinta... no descarto leerlo algún día jeje
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!
    La verdad que no lo conocía pero ya quiero leerlo!!!
    Me encantó la reseña :3
    Bello blog, ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, preciosa!
    Pues así de entrada no me atraía nada, pero después de leerte a lo mejor le doy una oportunidad :)
    Mil gracias por descubrirnos esta historia.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Virginia!
    ¡La cubierta de este libro es preciosa! Me encantó desde que la vi :)
    La reseña te ha quedado muy bonita y sin duda quiero probar la pluma de Andrea Muñoz Majarrez, pues me apunto el título y me paso por Amazon ;)
    Gracias por la reseña, nos leemos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! :) Conocía este libro, y me ha llamado la atención, así que me lo apunto. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.