miércoles, 28 de septiembre de 2022

Mini Reseñas #27

¡Hola habladores!
Hoy vengo con otra nueva sección de Mini Reseñas, Ya dejo atrás la colección de recetas con las que os di la chapa xD y vamos ya a relatos sueltos, que no son parte de colección y son más variados, así que vamos a ello.


Título:
 A Helena Duncan´s Tale 
Autor: Ava River
Editorial: Autopublicado (Whattpad)
Páginas: ?? (5min leyendo aprox.)
Puntuación: 4/5

Sinopsis:

Relato corto de Helena Duncan, cinco años antes de los hechos narrados en la trilogía "Hasta la muerte"

Opinión Personal:

Este relato ha sido muy breve pero muy bonito. 

Conocemos un poco de la Helena del pasado, de antes de la trilogía "Hasta la muerte", sus pensamientos, su forma de ser antes del giro que dio su vida, de cómo era su relación con su familia. He viajado en el tiempo con esta Helena y me ha dado toda la nostalgia de todo lo que pasó en los libros de la trilogía, no he podido evitar esa nostalgia, ese reencuentro con los personajes y ese final que me ha sacado una sonrisa de la boca y pensar, aii Helena, no sabes lo que te espera. 
La verdad es que ha sido un relato demasiado corto, me hubiera gustado que tuviera más páginas pero a la vez pienso que sería contar demasiado, me ha dejado con el corazón blandito y muy feliz, lo recomiendo para los lectores de la trilogía si tienen la oportunidad de leerlo.

Trilogía "Hasta la muerte"


Título:
 Hoy he soñado contigo
Autor: Noelia Medina
Editorial: Lxl Editorial
Páginas: 71
Puntuación: 4/5

Sinopsis:
Un sueño que te transporta a aquel lugar donde el primer amor florece y os celos emergen, donde las personas en las que más confías, te van traicionando poco a poco. ¿Has sentido alguna vez la necesidad de arrojar toda esa rabia cumulada a la cara de quién te hirió? ¿Te gustaría adentrarte en el poder de los recuerdos?
Hoy he soñado contigo es un relato que nos muestra la realidad que millones de adolescentes sufren con su primer amor, y que de manera inconsciente, no saben superar. Una historia que nos muestra, que dar un paso adelante, y quererse a uno mismo, es la mejor decisión que podemos tomar.

Opinión Personal:

Estaba deseando de leer a Noelia Medina y al final he decidido comenzar a leerla con sus libritos más pequeñitos pero creo que intensos en cuanto a un chute de realidad se refiere.

Hoy he soñado contigo es una historia de un primer amor, pero encima es un amor tóxico, un amor que una, siendo adolescente, no sabe ni lo que es. Este libro es un chute de realidad y de verdad que puede ser de ayuda de muchas personas para que abran sus ojos ante una relación de este tipo.

Ha sido un libro corto pero intensa, profundo, y que todo el mundo debería de leer, está pensado para un público más adolescente (y para mí fundamental que se lea este tipo de libro a esta edad) pero se puede leer para cualquier público porque libros de este tipo de trama siempre es bien recibido.

La pluma de Noelia me ha gustado mucho y estoy deseando de verla en libros muchos más extensos (que de esos ya tengo algunos xD a ver si me pongo con ellos).

Un  librito corto que nos muestra la realidad de una relación tóxica, te hace ver cómo la persona que tiene la venda en los ojos lo vive realmente, cómo piensa y cómo actúa, un libro chiquito pero matón que abrirá las puertas del cielo de muchas personas que a día de hoy, aún no ven la realidad, totalmente recomendado.


Título:
 Nunca olvidaré vuestros nombres 
Autor: Noelia Medina
Editorial: Lxl Editorial
Páginas: 63
Puntuación: 4/5


Sinopsis:
Al más puro estilo "Hoy he soñado contigo", Noelia Medina vuelve a cautivarnos con su narración colmada de sentimiento. Esta vez, nuestra protagonista nos cuenta la experiencia vivida durante sus primeros años de instituto en los que, sin justificación alguna, se ve metida en un pozo sin fondo al que solo le encuentra una única salida. En ese momento crucial, aparece alguien que le hace ver que, ser valiente y darte cuenta de que has vencido a tus miedos, es la sensación más gratificante de esta vida. Aunque la práctica no es tan sencilla como la teoría, y no siempre la manera de actuar ante los problemas es la correcta.

Nuestros actos tienen consecuencias. Todo lo que hacemos cada día, sin percatarnos, fija nuestro futuro, y ella afianzó el suyo.
 
Opinión Personal:

Otro libro pequeñito de Noelia que de nuevo, nos muestra una realidad que se mucho pero de la que se cuenta muy poco, el bullying. De nuevo diré que estos libros son para un público más juvenil, quizás porque esto suele ocurrir en los años de instituto/colegio/universidad... la adolescencia es de por sí una edad muy complicada para cualquier  persona, pero si encima se ve envuelta en algo como esto, puede ser horrorosa. Noelia nos habla sin tapujo de la dos partes, la parte de una persona que sufre de Bullying y la parte de una persona que se lo hace a otra y creedme que os diga que me he metido en la piel de estas personas por completo, la rabia, la injusticia, la impotencia que te da leyendo estas páginas es brutal, de nuevo un choque de realidad mostrado en palabras y que recomendaría todo el mundo leer.

Si a mi edad me pidieran un consejo sobre libros obligatorios para clase, este y el anterior que os he mostrado de la autora serían ideales para que se leyesen.


Título:
 No soy tu Cenicienta
Autor: Pilar Parralejo
Editorial: Autopublicado
Páginas: 188
Puntuación: 4/5


Sinopsis:
¿Quién iba a decirle a Lorraine que escribir una novela le iba a dar tantos quebraderos de cabeza?
¿Quién iba a decirle a Steven que su vida daría un cambio de ciento ochenta grados por culpa de una escritora a la que no conocía?

Después de un mini-secuestro en limusina, de un juicio en el que ella es la denunciada, y de un par de enfrentamientos, Lorraine termina aceptando la propuesta más rara e incómoda de su vida: hacerse pasar por novia del rico heredero a causa de su propia novela.
Solo hay tres condiciones: Ni contacto físico, ni reclamaciones y por supuesto no enamorarse el uno del otro.

Opinión Personal:

Hace ya mucho tiempo que le eché el ojo a este librito pero no ha sido hasta ahora que me he aventurado con él y la verdad es que tenía que haberlo leído antes, me ha gustado mucho. 

Los clichés de relación falsa me dan la vida últimamente y este es uno de ellos, la protagonista, Lorraine es escritora y recibe una demanda por parte de Steven porque curiosamente el protagonista de su libro se parece mucho a él, y tienen la misma vida que es, con una diferencia, el del libro es gay y Steven no es gay pero ahora, todo el mundo pienso que sí lo es por culpa de ese libro, así que demanda a la autora. Pero no contento con esto le pide que pro favor sea su falsa pareja para callar los rumores ya que según él, es ella la que tiene la culpa de que ahora todo el mundo piensa que es gay.

La verdad es que no me ha podido reír más con este libro, tiene varios toques de humor pero también esconde una preciosa historia de amor donde lo que empieza siendo un favor acaba con sentimiento y de los más bonitos. Vamos viendo a lo largo de las páginas cómo son nuestros protagonistas pues, de primeras aparentan ser de una forma y luego resultan ser de otra. 

Ha sido una historia muy entretenida, bonita, fresca y ágil, no había leído a Pilar nunca pero la verdad es que volveré a hacerlo sin duda. Si hay algo que me ha gustado mucho ha sido el final, es lo que más he disfrutado en este libro. Muy recomendado si queréis una lectura cortita y ágil que os entretenga y encima os saque sonrisas.

Y eso es todo por las mini-reseñas de hoy habladores, contadme si os llaman o no la atención alguno de estos relatos y si han leído alguno de ellos, si es así contadme qué os han parecido. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

12 comentarios:

  1. Hola guapi!
    No he leído ninguno de los que nombras.
    Me alegro que te hayan gustado :P
    No son de mi tipo, así que los dejaré pasar.

    Un besito enoorme!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía ninguno de los libritos y, aunque el que colocas en último lugar creo que podría ser bastante de mi estilo, no me planteo leerlo ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tomó nota, gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. HOLA
    Nueva seguidora :)
    De estos libros me ha llamado la atencion no soy tu cenicienta!
    Lo buscaré

    ResponderEliminar
  5. Hola Virginia!!
    Pues no los conocía, pero me han llamado la atención los libros de Noelia, así que me los llevo anotados :D
    Gracias por la reseñas!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

    Si te ha dejado con el corazón blandito y feliz es lo más importante. Yo no soy una persona de leer relatos justo por eso porque s eme quedan demasiado cortos... Pero tomo nota de este.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIZZZZZZZZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo no soy de leer este tipo de historias tan cortitas, siento que me falta contenido así que prefiero evitarlas jeje
    Gracias de todas maneras por las recomendaciones.
    Te dejo un saludo grande y nos seguimos leyendo :)

    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No conocía ninguna de las novelas que mencionas, no obstante, no me terminan de convencer ninguna de ellas, por lo que en esta ocasión las voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. adoro lo que les y lo que eres abrazos nocturnos

    ResponderEliminar
  10. No soy mucho de relatos, pero sé que el relato de Ava River caerá seguro en cuanto lea los libros *-*
    ¡Disfruta mucho de las lecturas de este mes! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Holis, de verdad que me gusta mucho esto de las mini reseñas, son claras y consisas y creo que es una forma genial de hacer recomendaciones sin dar mucho rodeo, me gusta que hayas recomendado un relato creo que me vendría genial para cuando tengo mis bloqueos, los demás libros no los conocía pero me llaman la atención. Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.