miércoles, 24 de octubre de 2018

#91 "Reseña Cuando te salve"

Título: Cuando te salve
Autor/a: Lorena Concepción
Editorial: Principal de los libros (Sello CHIC)
Páginas: 304
Precio:14.90€
Formato: Papel
Puntuación: 5/5

Sinopsis:
Cuando pierda el miedo a amar encontrará su salvación.

Colette es una joven decidida que no se rinde hasta conseguir lo que quiere. Tras la muerte de su padre, decide volver a la casa familiar para reparar la relación con su madre. Allí conocerá a Lachlan, un hombre solitario y con el corazón roto que intenta superar un pasado que lo atormenta. Colette intentará salvar a Lachlan de sus demonios, pero ¿podrá hacer frente al terrible secreto que el joven esconde?

Antes de ponerme con mi opinión quiero darle las gracias infinitas a principal de los libros y su sello Chic por el envío de este ejemplar para reseñar, ha sido fantástico.


Opinión Personal:
Cuando leí la nota de prensa del correo que me mandó la editorial y vi esa porta dije, merece tenerlo solo por ese pedazo de hombretón que sale en ella (lo sé, es muy superficial), pero cuando leí la sinopsis y lo que se decía del libro dije, definitivamente tengo que leerla, y hasta aquí. Ha sido un libro que me ha llegado tanto que ahora no sé como voy a hacer esta reseña, porque quiero contaros mucho pero a la vez no quiero ni soltar spoilers ni descubriros tanto porque siento que este libro tenéis que descubrirlo por vosotros/as mismos/as.

Cuando te salve nos cuenta la historia de Colette, una chica que acaba de perder a su padre y se encuentra muy triste porque no pudo decirle que le quería antes de perderle y es que sus padres y ella no eran muy cercanos como todas las familias. Pero ella y su madre deciden irse a una casa de campo que tienen para tratar de acercarse más la una a la otra. Allí Colette conocerá tras un accidente por el bosque a Lachlan, un chico solitario que vive alejado de la civilización porque quiere dejar atrás un pasado de tristeza y adicción que lo atormenta. Entre ellos surgirá una fuerte atracción que no esperaban desde la primera vez que se ven, esos sentimientos por lo que Lachlan luchará por quitarse de encima para que sus fantasmas no regresen y vuelva a cometer los mismos errores del pasado, pero esos intentos de alejarse no funcionarán porque lo que está empezando a sentir es muy difícil de frenar, por lo que tendrá que volver a luchar no solo para no hacerle daño a ella, si no también a sí mismo.

"Me aterroriza lo mucho que me importas"

hablaré primero de los personajes, porque todos los personajes de esta historia son muy importantes:
Colette, es decoradora de casas, una chica de familia adinerada pero que no ha recibido mucho afecto de sus padres aunque ella siempre ha sabido que la quieren, es muy trabajadora y luchadora por lo que quiere.
Lachlan, el personaje estrella de este libro sin ninguna duda, es un chico solitario que no quiere relacionarse mucho con la gente ya que tiene un problema con interiorizar los sentimientos, es todo un artista con sus manos, en su corazón hay muchísima bondad y sufrimiento, aunque también es un chico luchador como nadie.
Nasha, es la perrita de Lachlan y es puro amor, ternura, inteligencia y valentía ¿Quién no se moriría de amor ante una perrita así? Y más un pastor alemán que es una de mis razas de perros favorita.
Andrew y Rachelle, los amigos de Colette y los que siempre han estado ahí para apoyarla, saben entenderla y siempre están para ahí para ella, sobre todo Rachelle a la que Colette se lo cuenta todo  y por más que trate de engañarla se entienden solo con una mirada.
Beatrice y Alfred, madre y empleado de Colette, Beatrice se nos muestra en el libro como una persona que solo le importa la clase social y ella misma pero es capaz de cambiar y  abrir los ojos y entrar mucho más en el corazón de su hija, Alfred es todo ternura, educación  y apoyo para Colette.
Brad, el agente de policía, que dejo para el último porque es el personaje que más he odiado de todo el libro, va a intentar conquistar a Colette, además sus padres son amigos de la madre de ella por lo que él piensa que juntos serían la pareja perfecta.

<< ¿Que olvidara que existía? ¿Cómo coño iba a hacerlo si había invadido su cuerpo y su mente? >>

Y bueno sobre la historia solo puedo hablar maravillas la verdad, bueno, quizás un  pero que va a ser lo primero que voy a comentar y es que este libro se lee tan rápido y te atrapa tanto que vas a sentir que le hacen falta más páginas (si es que eso es un pero jijiji).

Os juro que llevo toda una tarde intentado reseñar este libro y es que es muy difícil hacerlo sin destripar el libro por completo porque las ganas de comentarlo con alguien es real.

Cuando te salve a simple vista puede parecer el típico libro de amor y desamor con protagonistas que tienen un trauma del pasado cargado a sus espalda, y así es, pero ¿qué más da que no sea una trama novedosa si lo que cuenta realmente es la calidad con la que está escrita esta historia? Y dejadme deciros que la historia mejor escrita no puede estar y es que la pluma de Lorena es maravillosa, he quedado prendada de ella y como ya le dije a ella: "Has creado algo grande" "Tienes un don para hacernos sufrir" y es que para mí, emocionar a las personas con un libro es algo que no lo hace cualquiera pero Lorena lo sabe hacer a la perfección, yo quiero escribir así de bonito.

"Ese hombre no besaba, arrasaba"

El libro está narrado por dos voces, las de nuestros protagonistas, Colette y Lachlan y eso a mí me encanta porque hay ciertas historias que piden que estén narradas por ambas partes y este libro lo pedía. Me ha encantado ver la parte narrada por Lachlan aunque dejadme deciros una cosa, el libro empieza con la historia de Colette pero para el personaje principal de la historia es Lachlan, es imposible quedarse prendada de ese chico de verdad, a mí que la autora me diga donde vive que es que ¡Me mudo ahora mismo! xD ya fuera coñas, Lachlan es impresionante...
Para que me entendáis es imposible no hablar de la adicción de
Lachlan hacia la bebida, aunque no es un spoiler en cierto modo porque casi al principio de la novela conoceremos este dato. Lachlan lucha día tras día por no desear beber ni un solo trago de alcohol a una botella y todo ello se complica con la llegada a su vida de Colette.

Será que este tema del alcoholismo me llega muy cerquita y sé lo que es que alguien tenga este problema y he podido apreciar el comportamiento de Lachlan en el libro, ya que parece que los personajes entran en espiral por un momento en el libro... ese quiero pero no puedo y aún así caigo y luego me arrepiento... y es que para Lachlan es muy difícil resistirse, es humano y todos los humanos somos débiles en algún momento y como humano cae, pero sabe que tiene que levantarse y luchar, aunque con eso tenga que hacer algo mal en el camino, pero sabe que es bueno para él pero sobre todo para Colette...  y esa lucha es lo que emociona en esta historia.
Y es que es un libro tan bonito y tan triste a la vez... te hace reír y llorar. Solo os diré que si lo leéis en un día de bajón como a mí me pasó, una caja de pañuelos al laico porque los vais a necesitar, me pasé un Domingo enterito leyendo esta maravilla y lo que lo disfruté para mí se queda de verdad.

<< No puedo dejar de pensar en ti, Colette. Estar cerca de ti sin poder tocarte es una agonía. Me muero por hacerte mía, por sentir cómo tiemblas cuando te doy placer, por ver esa sonrisa tuya que me da la vida. No deseo otra cosa que que me mires con esos ojos de ángel y me hagas creer que soy merecedor de esa mirada. Así que no pienses ni por un segundo que no me gustas >>

A parte de los problemas con el alcohol, el libro también nos habla de los problemas en demostrar los sentimientos, en los problemas familiares, tiene toques de misterio que hacen muy interesante el libro a la par que adictivo, nos habla de la lucha y de ayuda, de las clases sociales y de la confianza. Vamos, que es un libro que tiene mucho jugo.

Y yo creo que no me queda mucho más por decir, es un libro que te alegra, te pone triste, te deja con intriga en las partes de misterio y te engancha, te engancha tantísimo que te lees medio libro sin darte cuenta, tanto que no sabrás si seguir leyendo o frenar, seguir leyendo porque te va a conquistar la historia y frenar porque te va a dar una pena enorme que se acabe y que te quedes sin nada que leer.
Yo sigo diciendo que si Lorena hubiese seguido escribiendo más de esta historia le hubiera seguido leyendo y eso que el libro tiene un epílogo donde años después vemos como va la vida con ellos, vamos que sabes como siguen y aún así sientes que necesitas saber mucho más, pues así estoy yo, con una resaca literaria de campeonato donde me sigo preguntando como será la vida de Colette pero sobre todo la de Lachlan 😍😍😍 (hija que cansina eres con él...).

"Su olor a algodón de azúcar volvió a invadirlo y quiso saborearlo en su cuerpo, beber de ella hasta que solo fuera capaz de gritar su nombre"

Para finalizar os diré, por si no lo sabíais, que "Cuando te salve" es el libro de Lorena Concepción que ha quedado finalista en la primera edición del Premio de Novela Romántica Adulta de la Editorial CHIC y a la que se presentaron muchísim@s escritor@s, con eso yo os lo digo todo.... también os hablaré de la autora (cosa que no suelo hacer) pero Lorena la verdad es que me ha dejado flipada. Es graduada en Historia del Arte y tiene un máster de Análisis y Gestión del Patrimonio por la Universidad Autónoma de Barcelona, además está estudiando marketing y  publicidad y tiene una cuenta de Instagram donde comparte su pasión por los libros, os la dejo por aquí, @lorenasbooks tiene otros libros como "Cautivada por ellos", "El escudo de los dioses". Y ya os digo yo que tengo que hacerme con ellos y leerlos porque me he quedado con ganas de más o como le dije yo a ella, de lo que salga de su mente y escriban sus manos jejeje pero es la verdad.

Y ahora sí que sí habladores, ya está terminada la reseña, ha sido complicado hacerla pero es que no he podido plasmar todo lo que me ha hecho sentir este libro, y os juro que me he contenido en contaros cositas pero es que os merecéis descubrir este libro vosotros, yo os pido que le deis una oportunidad y espero que logréis sentir al menos la mitad que yo, que ya sería mucho sentir jejeje Si habéis leído ya este libro contadme que os pareció por favor que necesito hablar de él 😋😋. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto porque además yo también lo tengo en casa y espero que me haga sentir tanto como a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Has conseguido llamar mi atención, así que te haré caso y cuando pueda le daré una oportunidad jejeje ;)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonica! No conocía a esta autora ni había visto la novela porque he estado un mes algo alejada del blog y de las redes. Eso sí, viendo lo que te ha gustado, creo que merece la pena y además me fio bastante de ti, así que espero disfrutarlo igual que tú, así que reiré y lloraré, casi seguro.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  4. Todos lo ponéis super bien de puntuación así que será verdad que algo tiene este libro... ¡te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo un dilema. La verdad es que nunca me he enganchado mucho a la novela romántica (salvo que tuviera una subtrama increíble) ya que, como sabrás, no rehúyo lo romántico pero me gusta mucho la acción ;) El caso es que (misterios de la vida) ahora mismo estoy con un proyecto... de noveleta romántica >__<" No sé si la publicaré algún día, de momento es para mí... Pero claro, admito que me da cosilla escribir romántica sin haber leído algo romántico que me haya encantado. Virginia, ya sabes perfectamente cuál es mi modo de escribir, así que te pido consejo directamente... ¿Qué librillos me recomiendas para ir empezando con el género, que creas que me gustarán? ¡BESAZOS! :D

    https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Ay a mi también me ha pasado cuando un libro “llega tan adentro” que te parece poco todo lo que quisieras decir de él.
    De tu reseña destacaría que sí, leyendo tu reseña y argumento del libro, no hay nada que destaque de tanto libro en el mercado, pero si la autora supo jugar muy bien sus bazas con respecto a las emociones, hizo partícipe al lector, en este caso a ti, de todas esas emociones, todo ello con calidad…y también tratando un tema peliagudo, el alcohol….algo que estuvo presente en mi entorno también y no me trae buenos recuerdos….Me alegro mucho por la autora…leerlo? No sé, tengo demasiado pendiente, pero me alegro mucho haberlo conocido a través de tu reseña
    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo tengo en la estantería y espero disfrutarlo al igual que tú.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, nosotras lo estamos esperando, mi compi de blog está deseando leerlo, y a mi me llamó la atención desde que leí su sinopsis por lo que no profundizo mucho en tu reseña, pues querría disfrutarlo durante estas navidades.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Si que te ha hecho sentir mucho esta historia, no sabia que había ganado un premio y me alegra que te haya gustado, yo no descarto leerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya emocionado el libro, desde luego tiene pinta de dejar un mensaje muy importante sobre el amor.
    Gracias por tu post, nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita!
    Justo acabé la historia hoy, me ha gustado bastante y tenía su puntito de intriga. Eso sí, creía que descubrir a esa persona que persigue constantemente a Colette en busca de una venganza que no se sabe hasta más tarde iba a ser más impactante, o iba a ocurrir algo más fuerte. La historia que lleva detrás Lachlan, por otro lado, me ha emocionado más.
    Gracias por la reseña y me alegra que la hayas disfrutado tanto!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Madre mía! Menuda reseñaza te acabas de marcar!
    Cuando recibí la nota de prensa de la editorial me llamó la atención la portada por el pelazo del chico xD estoy saturada así que archivé el correo sin ni siquiera leer la sinopsis (que cuando digo que estoy intentando no hacer mucho caso de las novedades lo digo de verdad, por más que no lo parezca xD). La verdad es que no tenía pensado leerlo hasta que he llegado a esta reseña y es que te entiendo perfectamente, irónicamente, las reseñas que más me cuesta redactar son las de esos libros que me han encantado. Es que lo soltaría todo sin tapujos, de pe a pa jaja
    Pues nada, que me obligas a apuntármelo y eso que últimamente estoy bastante reacia con este género ;P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    A mí también me llegó la nota de prensa pero en ese momento no me llamó nada pero la verdad es que ahora me arrepiento de no haberlo pedido, es verdad que cuando nos llega tanto una lectura nos cuesta horrores escribir la reseña pero sin duda te ha quedado increíble, me apunto el libro a ver si puedo conseguirlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.