lunes, 12 de noviembre de 2018

#92 "Reseña Perdimos nuestro camino"

Título: Perdimos nuestro camino 
Autor/a: Gayle Forman
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 256                                  
Precio: 15.00€
Formato: Papel/Físico
Puntuación: 2/5

Sinopsis:
Solos, están perdidos.
Juntos, encuentran el camino.

Freya pierde la voz mientras graba su álbum debut.
Harun está planeando escapar de todos los que alguna vez quiso.
Nathaniel está llegando a Nueva York con una mochila, un plan desesperado y sin nada que perder.
Y en ese instante, un giro del destino reúne a estos tres extraños y sus secretos comienzan a develarse mientras se dan cuenta de que para superar sus pérdidas quizás, simplemente, tengan que ayudarse los unos a los otros a seguir adelante.
Perdimos nuestro camino es una historia emocional y catártica sobre perder el amor, encontrarlo y descubrir a la persona en la que estás destinada a convertirte. Una obra maestra de la autora de Si decido quedarme, Gayle Forman.

Antes de dar mi opinión como siempre quiero agradecer a Ediciones Urano y su sello Puck por enviarme un ejemplar. ¡Mil gracias!
Opinión Personal:
Una noche como otra cualquiera para el resto del mundo, pero no para ellos tres, Harun, Freya y Nathaniel se conocen en una situación urgente e inesperada a la misma hora y en el mismo lugar. A partir de ese momento se sentirán como unidos y no se separarán.

Freya es una cantante que ha perdido la voz, bueno, más bien ha perdido voz para cantar porque las palabras sí que le salen, y solo desea alejarse de una vez de toda esta situación que la está presionando en estos momentos.

Nathaniel ha llegado a Nueva York en una situación muy complicada y para llegar a cabo un plan que se ve interrumpido cuando alguien le cae encima.

Harun es un chico que no se atreve a decirle a sus padres que no es el chico bueno que ellos esperan de él, porque es diferente. Es gay y no se atreve a decírselo, por ello su destino es hacer un viaje, pero el destino le tiene preparado un nuevo camino.

Cuando los tres se encuentran, todos los planes que llevaban a cabo tendrán que esperar y, sin darse cuenta, cambiaran las sus vidas uniéndose entre los tres.

Cuando probé hace ya un tiempo a esta autora con su libro más conocido “Si decido quedarme” me llevé una total decepción ya que, ese libro al revés de todo el mundo, me resultó muy aburrido y tedioso de leer, aún así leí su continuación “Lo que fue de ella” que me gustó menos aún, pero cuando vi esta novedad que nos trae Puck quise darle otra oportunidad a la autora porque no me gusta excluir a un autor con solo un libro suyo leído y como los dos anteriores eran de la misma historia pues decidí darle otra oportunidad. Pero la verdad es que no ha sido un libro para mí, en absoluto.

El libro me ha resultado también aburrido y tedioso de leer y eso que es muy fino en cuanto a páginas. Está narrado por los tres protagonistas de esta historia lo que nos hace conocerlos mejor y eso es algo que me gusta en los libros.
Nos encontramos el pasado de estos protagonistas mezclado con la actualidad y eso me confundía muchas veces, además a mi parecer ralentizaba un poco las cosas que sucedían en la actualidad, aunque si quitamos todas las partes del pasado la historia se quedaría en nada.

Toda la historia del libro sucede en un día, y la verdad es que todo lo que cambian las vidas de nuestros personajes en un solo día no es para nada creíble, es verdad que muchas veces te sientes mucho más cercano con una persona que acaba de conocer y a veces, esas personas, te entienden mucho mejor de lo que lo hacen la gente más cercana a nosotros pero la verdad es que todo lo que surgen en estas páginas no es creíble que suceda en un solo día la verdad.

La pluma de Gayle Forman me gusta a ratos, es directa y sencilla en algunas partes de sus libros, pero en otras las hace tan tediosas que me cuesta leerla, no es una forma de escribir que me cautive por completo y eso me da mucha rabia.

Además, creo que la autora en algunas partes del libro se va por las ramas con la historia y te cuenta algo que se sale de la historia y eso, si encima no te está entusiasmando mucho el libro, como que lo estropea aún más.

Creo que no saco mucho en positivo de este libro, aunque si quitamos las partes del pasado de nuestros protagonistas o, si se contara todos esos sucesos anteriores a la vez y no alternándolos con la actualidad, el libro recogería lo más imprescindible de la historia y sería así algo más amena.

En resumen, “Perdimos nuestro camino” no es un libro para mí, una historia que, aunque te mantienen con ganas de saber lo que va a pasar con los personajes, no ha sido para mí (no quiere decir que sea malo) y se me ha hecho larga a pesar de tener pocas páginas. La pluma de la autora no consigue encajar conmigo así que creo que con este libro definitivamente me rindo con la autora.

Eso es todo por hoy habladores, contadme qué os pareció este libro de la autora si lo habéis leído porque como habéis leído a mí la verdad es que no me ha gustado casi nada. Yo me despido por hoy no sin antes mandaros millones de besos y deciros que nos leemos en la próxima entrada.

14 comentarios:

  1. Hola bonica!
    Que pena que no haya sido la lectura que esperabas, a mi no me llama mucho esta historia por lo que esta vez la dejo pasar. Además, no se me hace creíble que todo suceda en un día...como bien comentas. Me echa bastante para atrás varias cositas. Espero que disfrutes más tu siguiente lectura!
    Gracias por tu sincera reseña, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Oh, vaya, lástima que no te haya gustado esta historia. Pero ya habra mejores jeje.

    Un saludo y gracias por comentarlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me llamó la atención cuando lo vi, pero no me termine de animar a leerlo.
    Y viendo tu reseña me alegro porque creo que opinariamos igual🙊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, bonita :) Este lo había visto en IG y le tenía ganas pero viendo que no te ha gustado tanto como se podría pensar creo que lo dejaré pasar, es una pena que olviden la importancia del lapso en el desarrollo de sus historias porque muchas veces pierden credibilidad :( Gracias por la reseña, xx.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Una pena que no lo hayas disfrutado. A mi no me convence, así que no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, una pena que no te haya gustado, yo siento que tampoco es lo que busco en una lectura, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Siento que no te haya convencido. Yo solamente leí a la autora en una ocasión y la verdad es que me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Yo sí recuerdo disfrutar algo con Si decido quedarme pero con el segundo me llevé una decepción y por lo que dices sigue siendo ese su estilo así que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Cuando salió como novedad no me llamó mucho la atención, pero la verdad es que leyendo tu reseña no se me hace más interesante... Jejeje. Así que seguiré dejándolo pasar, al menos por el momento. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Qué pena que no te haya gustado mucho la historia. Yo no conocía este libro, pero por lo que cuentas, lo dejaré pasar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué mal plan que el libro no haya sido para ti, de veras que a mí me gustaron mucho los primeros dos de la autora y me quedé con ganas de probar más de ella pero no se ha dado el chance, a ver si luego :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Aún no he leído nada de esta autora y eso que tengo ganas de estrenarme con ella, pero por lo que he podido leer este no es una novela que te haya gustado mucho, así que lo dejaré pasar y me iniciaré con su pluma tal vez más adelante con otro novela.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Yo no lo he leído ni lo conocía, pero después de leerte me temo que no me animaré con él... No es que me hayan entrado muchas ganas jejeje
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Qué pena que no te haya convencido... Hay veces que pasa, a por otro libro.
    Besos

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.