domingo, 4 de noviembre de 2018

Top Libro vs Película "Rubí/Zafiro/Esmeralda"

¡Hola queridos habladores!
Hoy vengo con una nueva entrada de diferencias entre libros y películas, esta vez le toca el turno a la trilogía de libro "Amor más allá del tiempo" de Kerstin Gier, los libro son Rubí, Zafiro y Esmeralda y las películas tienen sus títulos incluidos, bien, después de leer esta trilogía que llevaba mucho tiempo queriendo leer me vi las películas, yo creía que solo el primer libro tenía adaptación cinematográfica pero resulta que no, que los tres libros tienen sus correspondientes adaptaciones, así que me dispuse a verlos y aquí os dejo algunas diferencias entre los libros y las películas y os dejaré también mi opinión sobre ellas.


ANTES QUE NADA COMO SIEMPRE ADVERTIR DE QUE LA ENTRADA CONTIENE SPOILERS Y QUE SI ESTÁIS PENSANDO EN LEER LOS LIBROS O VER LAS PELÍCULAS, SERÁ MEJOR QUE NO LEÁIS ESTO.

1. Charlotte y Gwendolyn.
En los libros estas dos primas no se llevan nada bien durante los libros, y no acaban muy bien que digamos. En las películas si se llevan muy mal al principio pero en la última película la cosa cambia y la verdad es que ese final para las dos me ha gustado mucho más.



2. James.
El fantasma que Gwendolyn ve en su colegio en el libro no es importante que digamos solo es un personaje con el que nos entretenemos durante la historia, en la película este curioso personajillo ayuda en la misión más importante de Gwen y eso me ha encantado mucho la verdad.

3. Gwen y sus padres.
En el libro la forma de que Gwendolyn se entera de quienes son sus verdaderos padres es diferente a como se entera en la película. En el libro Gwen oye una conversación a escondidas, mientras que en la peli, sus verdaderos padres son los que se lo confiesan, me gusta más la forma del libro que la de la peli.



4. Los disfraces verdes.
Gwen y Leslie están invitadas a ir a una fiesta donde la temática es ir de verde, en el libro van vestidas con disfraces de épocas antiguas que madame Rossini les cede de su vestuario, sin embargo en la película cada una va vestida de lo que quieren y la verdad es que, aunque sus disfraces estaban chulos me hubiera gustado mucho verlas vestidas con los vestidos de época vaya.

5. Viajes en el tiempo.
Cuando Gwen encuentra el cronógrafo perdido y se lo cuenta a Gideon, hay unas partes donde los dos viajan juntos con ese cronógrafo para cumplir la mención contra el Conde, en la película nunca viajan juntos para la misión y eso también me hubiera gustado verlo.



6. La cura de James.
James, murió de Viruela en el pasado y en el libro, Gwen lo cura viajando con Gideon que le puso la vacuna, en la película es Lucy, la madre de Gwen quien viaja con ella y logran ponerle la inyección. No tengo claro de cual parte me gusta más porque el personaje de James es súper gracioso y me reí mucho en ambas partes.

7. El final de la historia.
El final de esta historia aunque acaba más o menos igual, el proceso hasta llegar ahí es totalmente inventado pero creo que esta vez ha sido una cosa acertada.



8. El final de Gwen y Gideon.
En los libros, el elixir que salía del cronógrafo cuando la sangre de todos los viajeros del tiempo se unían daban la inmortalidad a quien lo tomaba, Giden acabó tomándose el elixir y se convierte en inmortal como Gwen, en la película, Gwen lo toma y al ser ya inmortal por sí sola, al tomarlo, se convierte en una mortal normal y corriente. No me disgusta mucho pues ella dice que quiere envejecer con él y eso es muy bonito, pero la idea de que los dos fueran inmortales también me gusta.



Esas son las diferencias más recalcables de mencionar pero hay muchísimas más vaya, ahora tengo que decir que las películas me han gustado mucho, estuve muy enganchada a ellas, tienen una banda sonora muy chula y son muy entretenidas, os las recomiendo mucho pero ya os digo que vayáis sabiendo que son muy diferentes a los libros y que las disfrutéis.


Y eso es todo por hoy habladores, contadme si habéis visto las adaptaciones de estos libros y qué os parecieron porque a mí como ya sabéis me ha gustado mucho, yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

12 comentarios:

  1. Interesante entrada, tengo ganas a los libros desde que se publicaron pero se fueron imponiendo otros y al final no los he leído pero no desisto en hacerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Ay como me gustó esta saga... las pelis no están mal pero la tercera fue muy floja a mi parecer. Gideon me encanta muchísimo! Jajaja 😍
    Me ha encantado la entrada y me has traído muy buenos recuerdos tanto con los libros como las pelis.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola :3 Nunca me animé a leer los libros y las películas nunca me las he topado aunque no las descarto, gracias por esta entrada <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hello!
    Hace muchos años que leí los libros ya ni me acuerdo, tendrá como 5 años yo creo, los libros me encantaron y sólo vi la primera película cuando salio en su momento, supe que salieron las demás películas pero no las he visto, definitivamente tendré que releer los libros y hacer un maratón de las películas.
    ¡Me encantó tu entrada!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    En su momento los libros me gustaron muchísimo pero lo que me pasa con las adaptaciones es que me da palo que me cambien cosas, aunque ya veo que son cosas algunas para bien, así que tendré que verlas y recordar esta historia que me gustó tanto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que no he leído los libros, pero si he visto las películas, por lo que no puedo compararlos, aunque cuando las ví me gustaron mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estos libros los tengo eternamente pendientes, pero nunca encuentro el momento o siempre termino escogiendo otro antes que la trilogía xD. Es por eso que evité leer la mayor parte del post aunque... ¡No sabía que habían hecho películas! Cada día se aprende algo nuevo haha.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    pues no he leido este libro, ni la saga, y tampoco me llama mucho la atencion la pelicula asi que voy a dejar pasar a ambas. Yo normalmente tengo problemas con las adaptaciones, y es que me fallan casi todas asi que muchas veces no veo las peliculas para evitar decepciones
    Gracias por la entrada
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gusto bastante la manera en la que presentante esta historia aunque quede un poco perdida porque no la conozco, sin embargo, gracias por compartirla, parece bastante interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenos días, bonica!

    Me encantan estas entradas. Lo cierto es que no he leído las novelas pero tampoco me llaman demasiado la atención, así que si dices que la adaptación no está mal, es posible que la vea y así pueda conocer (por encima) la historia.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  11. bueno bueno, hace años y años que leí estos libros y descubrí que había una película, solo ví la primera, es alemana si no recuerdo mal, pero vamos, que no me atrapó mucho que digamos... así que como para comentar contigo las diferencias jaj

    besos!

    ResponderEliminar
  12. La verdad a mi parecer las peliculas estan super fachas(no en el mal sentido) porque cometen muchos errores grabes como en la primer peli la cronologia de los sucesos esta muy mal,sinceramente les recomiendo leer primero los libros y luego las pelis

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.