jueves, 26 de septiembre de 2019

5 cosas que hago para ahorrar dinero para libros.

¡Hola habladores!
Hoy vengo con una entrada nueva que no se trata ni de libros ni de películas, ni siquiera de series. Se trata de ahorrar dinerillo. Hoy vengo a contaros qué es lo que yo hago para ahorrar dinero para comprar libros.

Si bien es verdad que yo ahora tengo trabajo y me puedo permitir más que antes el comprar un libro por capricho, pero cuando no trabajaba no me quedaba de otra que ahorrar todo lo posible para poder comprar tantos libros como creía.

1. Esas moneditas....
Todo el mundo odia esas moneditas rojas que no sirven para nada ¿verdad? Pues yo la ahorro, tengo en casa una hucha solo para esas monedas y es que cuando acuerdas al menos unos euros puedes sacar. Yo cada vez que consigo monedas de 5, 2 y 1 céntimos las guardo. Además puedes pedir a alguien que tampoco las quiera que te las guarde, en mi caso mi abuela, que las odia también y desde que le dije que yo las estaba ahorrando me las guarda.

2. Un libro, un euro.
Leyendo también podemos ahorrar, y es que este reto lo conocen todos los blogueros pero la verdad es que es muy práctico. Al inicio de cada año preparamos un tarro y por cada libro que leemos echamos 1€ dentro. Un euro o lo que uno quiero echar vaya, yo la tengo de un euro, hay gente que echa 2€ o que por un libro corto o manga solo echa 0.50cnt eso ya como cada uno quiera. Yo echo 1€ sea lo que sea. Y así cuando acabe el año tendremos un tarro para gastar en libros.

3. Todo lo que sobre se guarda.
En mi caso cuando saco dineros para hacer algún recado o algo, o doy un billete y me sobran varias monedas, todo lo que me sobra lo guardo a la hucha. Esto la verdad es que a veces puede ser práctico y a veces no, yo por ejemplo soy una persona que compra pocos caprichos, también es que estoy casi todo el día trabajando y poco tiempo de hacer recados tengo. Pero las personas que compran mucho pues sí que sería más bien gastar más que ahorrar. Pero aquí también podemos irnos a cuando éramos pequeños y nuestros padres o abuelos nos daban dineros para salir, pues cuando llegas a casa, lo que sobre a la hucha.


4. Comprar bastante solo en una ocasión.
Yo soy una persona que todo lo que ahorro para los libros solo lo gasto una vez al año, por ejemplo en la feria del libro de mi pueblo (si compro algún libro más a lo largo del año pues no toco los ahorros que ya guardo para este día). La verdad es que la feria del libro de mi pueblo tiene unos descuentos muy buenos por eso todo lo que ahorro lo gasto en esos días, porque si ya de por sí me puedo hacer con unos cuántos de libros  por los ahorros, si salen más baratos, más libros aún me puedo comprar. 

5. Leo, luego compro.
A ver, si somos unas personas muy ansiosas y no podemos estar mucho tiempo sin comprar un libro (como yo), podemos ponernos un tope, es decir. ¿Quiero un libro? Bien, pero primero me tengo que leer X libros. Yo, hace unos días me he propuesto esto, (a veces me da un parraque y me quiero hacer con algún libro) pues, primero tengo que leerme 5 libros de los pendientes que ya tengo por casa para poder añadir otro, así ahorro algo más mientras voy leyendo y además nos sirve para bajar la lista de esas eternos pendientes, que siempre viene muy bien.

Bueno habladores, estos son mis truquitos para ahorrar dinero y gastarlo en lo que más nos gusta, LEER. Yo este año en la feria del libro tenía como unos 200€ ahorrados, entre todos los tucos que os he mencionado más 50€ que puse de mi bolsillo a parte ahora que puedo permitírmelo. Para que veáis que parece que vamos a ahorrar poco si silo nos quedamos con lo menuito o con lo que sobra pero se consigue ahorrar bastante vaya. 

Y esto es todo por la entrada de hoy habladores, ¿Ustedes tienen trucos para ahorrar? Contadme a ver si puedo ponerlos yo también en práctica. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

14 comentarios:

  1. ¡Hola Vir!

    Pues me ha gustado mucho esta entrada, es muy diferente y además el tema me gusta, no se suele hablar mucho de esto y no se por qué ajja :D
    Me han encantado tus tips para ahorrar más, desde luego el de un libro, un euro tiene pinta de funcionar, aunque yo nunca lo he intentado. Y el de gastar en libros sólo una vez al año también puede ser una buena estrategia.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues yo la hucha la tengo para regalarme un viaje en autocaravana. Lo que hago para ahorrar es comprar los libros en librerías solidarias, que hay muchas cosas interesantes, a muy buen precio, excepcional diría yo, y muy bien conservado, como nuevos. También hecho mano de la biblioteca del pueblo, y para cumpleaños y navidades pido libros. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! yo también hago el truco de comprarme libros solo cuando he leído unos cuantos de mis pendientes. También recurro mucho a librerías y paginas de segunda mano que tienen muchas veces ofertas realmente buenas. También aprovecho las navidades para pedir que me regalen libros, les hago una lista de los que quiero y se los van repartiendo para comprarlos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Virgina!! Muy buenas recomendaciones, que a las adictas a la lectura nunca nos cunde el dinero lo suficientes. ¡Fantástico post! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡¡Me ha encantado la entrada!!
    Yo me he propuesto el 1 libro 1€ desde septiembre a diciembre para comenzar de nuevo en enero.
    Sobre gastarlo de un tirón, a mi me funciona más ir comprándolos a intervalos más cortos (para que haya menos posibilidades de caer en la tentación aunque no siempre ocurre).
    Para “ahorrar” lo que he hecho ha sido dejar un papel pegado a una pared con los libros que quiero y voy tachando los que he comprado y me he comprometido a no comprar más hasta enero, para que mis padres y mi hermana puedan elegir algún regalo de entre esos libros
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Muy buenos consejos ^^ Yo hago lo del tarro de 1€ - 1 libro, solo que echo 2€, al menos desde hace un par de años, pues antes echaba 1 y llevo sin abrir esa hucha unos... 3 o 4 años, ¡el día que la abra podré comprarme media librería! Jajajaja.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    pues son muy buenos consejos. Yo hago lo de un libro 1 euro y me va fenomenal jejeje
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Yo no ahorro nada para libros =( Voy a tener que apuntarme este año a lo del tarro a ver si así voy completando sagas que tengo pendientes de comprar algún tomo, por otro lado bien es cierto que cuando veo un libro me digo que tengo mucho en casa pendiente y esa es una de la razones de que apenas compre libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me ha encantado la entrada, ya que compartimos algunos trucos para ahorrar. Yo también hago encuestas para cheques de amazon.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo desde que leo en mi Kindle me ahorro un montón de dinero. Lo mejor para ahorrar en libros es leer en formato electrónico :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Wow!!!!
    Qué envidia los países sin inflación...
    Acá hasta hay que pensar antes de comprar en los sitios que cotizan en moneda extranjera porque no sabés cuánto vas a terminar pagando (se tiene en cuenta cuánto sale el dolar el día que cierra la tarjeta, no el día que hacés la compra).
    En fin... Seguí ahorrando y comprando lindo :)

    ResponderEliminar
  12. Yo siempre digo a mi madre si quiere leer algo (yo lo elijo y lo leo) :)

    ResponderEliminar
  13. Hago varias cosas de las que has mencionado, sobretodo lo de las monedas rojas y hacer una compra grande una vez al año. Igualmente, compro pocos en físico porque estoy tirando más del digital, que en mi cuarto ya no tengo mucho espacio y estoy amenazada de muerte por mis padres >.<

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.