sábado, 25 de enero de 2020

#123 Reseña "El día que se perdió la cordura"

Título: El día que se perdió la cordura
Autor/a: Javier Castillo
Saga: El día que se perdió la cordura 1
Editorial: Suma de letra
Páginas: 448
Precio: 17.90€
Formato: Papel
Puntuación: 5/5


Sinopsis:
Centro de Boston, 24 de Diciembre. Un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hayden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en la misteriosa localidad de Salt Lake diecisiete años atrás.
Opinión Personal:
Si lleváis ya tiempo por aquí y me conocéis un poco sabéis que yo y este género no es que nos llevemos bien precisamente. Soy más de erótica y romántica y el thriller como que nunca llega a entusiasmarme... bien, pues os diré que este libro me ha fascinado por completo, y solo con eso ya es decir mucho.
Sigo al autor en Instagram desde hace unos años y al canal de Youtube de su mujer Vero y al de su familia, La familia coquete. Me estaba viendo todos los vídeos desde el principio porque yo no los había visto y he llegado al año donde Javier publica este libro y me dieron ganas de leerlo porque lleva mucho tiempo en mi lista de pendientes y sentí que era el momento de leerlo. NO ME EQUIVOCABA PARA NADA, fue todo un acierto leerlo ahora.



"Es muy distinto lo que una persona dice que quiere, o lo que una persona necesita"

El libro nos sitúa en Nochebuena y un hombre desnudo camina por la calle con una cabeza en sus manos... ya solo con eso creo que es motivo para que nos haga querer leerlo ¿no? Bien pues este libro me sorprendió desde el día en que lo abrí, me tuvo enganchadísima.

Javier escribe de una manera sencilla pero directa, haciendo que te atrape por completo todo lo que cuenta y es una prosa que te hace reflexionar mucho con sus palabras.
Los capítulos de este libro se beben solos. Son cortos y adictivos lo que hace que sea una lectura muchísimo más ligera y amena, además es que no aburren para nada, a mí los libros de este género me suelen aburrir un poco pero este no ha sido así para nada, por eso me tenía tan fascinada.


"Las palabras no dichas, significaban mucho más que las que se pudieran decir."

Los personajes de esta historia también son un punto fuerte en la trama, aquí vas a dudar de todo el mundo, piensas que ni los buenos pueden ser tan buenos, ni los malos pueden ser tan malos... vas a sospechar de todos. Aunque no os hablaré de ellos porque pienso que descubrirlos por ustedes mismo será mucho mejor pero os diré que todos tienen su parte fundamental en la historia.

Es un libro que está escrito a tres tiempos, en unos nos van constado lo que sucede durante 1996, otro en los años posteriores a ese y otro en la actualidad, de esa manera vemos como los enigmas del pasado y del presente se van uniendo entre sí. Durante toda la historia estás deseando saber qué pasó y qué tiene que ver todo eso en el presente, yo me mordía hasta las uñas de la intriga, estuve en prácticamente todo el libro pensando en lo que podía haber pasado y en quien podía ser el culpable... para los que estáis acostumbrados a leer este tipo de libros igual lo hubieras adivinado antes que el final pero os juro que yo estaba perdida hasta el final de la historia, pensando en todo el mundo.


< Ni siquiera sabía su nombre en ese momento, pero no me importaba ¿Qué es un nombre? Yo estaba enamorado de ella. Sabía que se llamase como se llamase, acabaría llamándola "mi mujer" >

El final es digno del libro, es cuando se va hilando todo, aunque nos quedan algunas incógnitas por resolver, que menos mal que para eso tengo ya la segunda parte conmigo y deseando estoy de leerla. Aunque tengo que decir que cuando se resuelve todo te dan ganas de que las cosas sigan un poco más pero se queda todo ahí, aunque os diré que el epílogo que tiene... dios te dan muchas ganas de saber más. Aunque la protagonista de este (por lo que da a entender el final) no me agrade demasiado, pero bueno, todo es cuestión  de verlo.

En resumen, El día que se perdió la cordura es un libro maravillosamente atrapante que te mantendrá en vilo desde que empiezas a leerlo hasta que lo terminas poniéndose cada vez más interesante. Sin duda, tanto para los amantes del género como para los no amantes, lo recomiendo mucho.


Y bueno habladores, eso ha sido todo por la reseña de hoy, contadme qué os pareció este libro si lo habéis leído y si no, contadme si tenéis ganas de hacerlo. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima 

12 comentarios:

  1. Hola pues yo me llevo esta recomendación que parece muy interesante chao

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo muy pronto, lo tengo apuntado ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo pendientes estos libros, así que espero hacerme con ellos pronto.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola holaaa!
    Es un libro que acabaré leyendo no se cuando , gracias por la reseña
    Un besote desde el rincón de mis lectura

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Es un libro al que le tengo bastantes ganas pues leí el último del autor y la verdad es que me sorprendió bastante como escribe.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa con algunos libros de romántica que me sorprenden para bien. Me alegro que lo hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  7. Parece una interesante lectura, a simple vista no es algo queme plantearía leer pero tras leerte me quedan mis dudas, quizá me gustase.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Mira que no es mi género predilecto y la verdad es que no me llamaba mucho este autor y sus libros, pero puede que gracias a tu reseña le de una oportunidad más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ^-^

    Todo el mundo habla ahora de este autor y yo todavía no le he dado una oportunidad, pero a pesar de que no es mi género preferido creo que estaría bien salir de mi burbuja y adentrarme en su historia, sobre todo si tiene ese buen final.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tenía este libro en mis pendientes pero poco a poco fui perdiendo el interés en el, de momento no creo que lo lea pero me alegro que a pesar de no ser tu genero habitual lo hayas podido disfrutar.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro pero por alguna razon nunca lo comienzo
    Gracias por la reseña, me gusto mucho
    nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Se nota que lo has disfrutado. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención, porque no soy muy aficionada a este tipo de novelas (estilo detectives e investigaciones), pero he visto reseñas igual de positivas que la tuya, así que no descarto leerlo en un futuro. Parece una historia interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.