sábado, 10 de octubre de 2020

#166 Reseña "La Heredera"

Título: La Heredera 
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Saga: La Selección (6/7)
Páginas: 316
Precio: 14.50€
Formato: Físico/Papel
Puntuación: 3.5/5


No leer la sinopsis porque contiene spoilers de los libros anteriores

Sinopsis:
La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esa historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga  y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres... Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.
Opinión Personal:
Cuando empecé a leer este libro iba con pies de plomo porque todas las reseñas (o casi todas, a excepción de un par de ellas) que he leído de este libro han sido negativas y mucho... así que no esperaba gran cosa de esta historias pero la verdad es que sorprendentemente me ha gustado.

En este libro nos situamos años después de la Selección principal del príncipe Maxon, junto a su elegida compañera han tenido herederos, los primero unos mellizos pero Eadlyn fue con diferencia de unos minutos en nacer, y ellos, decidieron que poco importaba que fuera hombre o mujer el legítimo heredero de la corona, así que Eadlyn es la princesa elegida para ser la futura Reina de Illéa. Pero las cosas en el país se complican y la desaparición de las castas ya no es motivo de felicidad para los habitantes y el rey Maxon piensa que necesitan una distracción, para eso le propone a su hija Eadlyn que se haga su Selección ya que ha cumplido la mayoría de edad, pero si por ella fuera ni siquiera se casaría nunca por lo que la idea de eso no le gusta nada, pero llega a un acuerdo con su padre y le concede tres meses de Selección, si no logra encontrar un buen hombre que sea su compañero, mandará la Selección a su fin y todo seguirá igual, el rey acepta pero.... ¿Qué pasará?

Para empezar os hablaré de algunos personajes empezando por la protagonista de este libro que será Eadlyn, y es que a mí me la habían puesto como una niña mimada, insoportable y que no puedes llegar a congeniar con ella, bien, a mí la verdad es que no me ha resultado así. A ver... sí hay puntos en la historia en que piensas que como ha tenido esas comodidades no entiende mucho a la gente de su pueblo, pero no es una persona egoísta ni mimada, trabaja en Palacio y no lleva una vida de vagos como muchos piensan, sí que es ciertos que a veces actúa de alguna manera que no logras entender pero por lo demás yo he podido conectar con ella a lo largo de la historia.
Ahora vamos con Kile, es un chico que ha crecido en Palacio con la futura heredera pero no se llevan bien precisamente... casualmente sale elegido para ser una de los chicos que participen en La Selección pero nadie sabe quien ha metido una solicitud en su nombre ya que él no quiero participar puesto que lo único que quiere es alejarse del Palacio porque no le gusta nada ¿os suena de algo? Bien pues esta selección hará que estos chicos que se odiaban empiecen a conocerse bien y empiecen a congeniar entre ellos.
También tendremos a Henri, un chico que no habla el idioma de la princesa pero que asegura estar enamorado desde hace tiempo de ella y quiere luchar por su amor, lo que hará que lleve consigo a un intérprete para que le traduzca las conversaciones, esto traerá muchos momentos divertidos a la historia.

Durante esta historia vamos a ver el proceso de selección de nuevo, pero no penséis que va a ser un libro repetitivo, durante la trilogía principal vimos la Selección desde el punto de vista de las chicas que fueron seleccionadas para llegar al corazón del príncipe. En esta ocasión vemos el lado contrario, el de la princesa que tiene la tarea de elegir a su compañero de vida. Veremos lo difícil que es elegir entre los chicos que tiene, como esa aversión que tenía por la selección poco a poco se va convirtiendo en algo real para ella, ha pasado lo que ella no se esperaba que pasase y estará más implicada que nunca. Así que al ser en este libro la otra cara de la moneda (por así decirlo) no se nos hará en ningún momento repetitivo, además creo que en este libro hay más toque de humor que en el primero. 

Algo que parece que también se repite en esta parte es un triángulo amoroso, esta vez entre dos de los seleccionados (aunque yo he sacado alguna sospecha por otro que no forma parte de la Selección, a ver qué pasa)... además cuando solo llevaba unas 100 páginas del libro ya me imaginaba quien será el ganador de este concurso y la verdad es que sería una historia preciosa y aunque ya lo vea venir, me encantaría que acabara así, para qué engañaros.

En el final del libro puede parecer que no nos deja con ganas urgentes del siguiente, pero a mí, como me ha gustado tanto, ya estoy deseando de saber qué pasa, y más ahora que la princesa sí que quiere participar en serio en la selección y empieza a sentir cosas por algunos de los chicos. Además, surgen problemas con los habitantes de Illéa pero no os contaré nada de esto porque entonces os cuento demasiado pero os diré que también deja una trama abierta para que la descubramos en el siguiente libro.

En resumen, La Heredera es un libro al que le tenía miedo pero que ha resultado ser toda una gran sorpresa, lo he disfrutado mucho, me he reído, ya tengo a mi chico favorito entre todos y me ha enamorado, estoy deseando de leer su desenlace. 

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro y qué os pareció. ¿Cuál libro de la saga es vuestro favorito? ¿Sois de los que os gustó La Heredera o de los que odiasteis esta parte? Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

15 comentarios:

  1. hola guapa,
    pues no he leido este libro.. bueno, no he leido nada de esta autora. Es cierto que cuando se publico el primer libro de La Seleccion me llamaba mucho la atencion, pero segun fue publicando la serie yo fui perdiendo el interes. De momento dejo pasar libro y saga
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña. Yo de momento lo voy a dejar pasar, pero me alegra que te haya gustado.
    Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo leí cuando se publicó y la verdad es que yo soy de las que les resultó prácticamente imposible conectar con la protagonista. Aun así, de lo que sí disfruté mucho fue como tú mencionas el tener esa oportunidad de disfrutar de una selección desde el punto de vista contrario al de la trilogía original. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me alegro de que a ti sí te haya gustado, yo siempre creo que cuando te apetece una historia y lees comentarios negativos sobre ella, lo mejor que se puede hacer es leerlo y hacer tu propia valoración. Si me apuras te diría que no leyeras ninguna reseña, porque cada persona es un mundo y para gustos, los colores. Besos.

    ResponderEliminar
  5. He leído la primera parte y ahora no pienso continuar esta serie..

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues después de que el segundo libro me decepcionara, dejé la saga de lado pero espero retomarla pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Vir! Leí la trilogía principal que me gustó mucho, pero estos libos nunca me llamaron demasiado, me alegro que a ti te haya gustado aunque de este libro he visto críticas bastante negativas y creo que no es un libro para mí, aparte que ya hace años leí La selección y no me acuerdo de nada jajaja
    Te dejo un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! =)
    Tengo pendiente esta saga :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Tengo que continuar esta saga. Leí el primero hace años y me gusto mucho pero por alguna razón no la continúe y ahora estoy a ver si los consigo para hacerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Estos libros nunca me llamaron, quizá ha sido las portadas, no sé, hasta me da la pinta de una historia lineal y visualmente me echa para atrás pero me alegra que tú los leas para poder contarnos, un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Virginia!
    Me alegra que hayas disfrutado mucho este libro, a pesar de tus dudas iniciales :)
    La verdad es que sagas tan largas no van conmigo... ja, ja, ja.
    Gracias por tu reseña, nos leemos.
    Un gran abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    A mí este libro no me gustó demasiado. De hecho fue bastante decepcionante. Me pareció un poco aburrido, todo lo contrario que los tres primeros, que me encantaron. Hasta casi el final no consiguió engancharme, y encima no conseguí tragar a la protagonista. En definitiva, que no me gustó nada que la autora alargara esta saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Todavía tengo que leerme La elegida antes de empezar con este y me pasa como a ti: he leído muchísimas reseñas negativas que ponen a este libro prácticamente por los suelos y tengo un poco de miedo por lo que me pueda encontrar. De todas maneras, le voy a dar una oportunidad para tener mi propia opinión sobre el libro. Espero que no sea un decepción total y lo disfrute tanto como tú ^^

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Este lo leí en una tarde, pero me costó horrores el siguiente, para mí me quedo con solo los tres primeros, estos me sobran, me da pena porque me quedé con ganas de saber más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. No me llama la atención ,pero me alegro por tí que lo hayas disfrutado tanto pese a tus recelos previos . Un besazo guapísima !!!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.