viernes, 16 de octubre de 2020

#167 Reseña "Delirios"

Título: Delirios
Autor/a: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Saga: Splintered 2/4
Páginas: 310
Precio: 17.90€ 
Formato: Digital 
Puntuación: 3/5

Sinopsis:
El País de las Maravillas era sólo el principio.
Alyssa Gardner descendío por la madriguera del conejo y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa Reina Roja. Ahora sólo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte de Londres con la que siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro, Roja ha vuelto y sólo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente. Alyssa se resiste, temiendo que se trate de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino.
Opinión Personal:
Esta segunda parte de la saga Splintered ha empezado de manera más lenta que la primera parte pero se ha vuelto emocionante según iba avanzando la historia aunque si os soy sincera me esperaba algo más emocionante según nos lo iban planteando al empezar...

Hablando primero algunas pinceladas de las personajes solo puedo decir que Alyssa me ha gustado tanto como la primera parte, que Jeb sigue siendo mi favorito y que en este libro nos regala momentos preciosos junto con Aly y que Morfeo me sigue cayendo igual de mal o peor que en la primera parte, aunque es cierto que es el personaje que más vida da a estos libros la verdad pero no entiendo la necesidad de complicarle tanto las cosas a Alyssa por el mero placer de divertirse...

La verdad es que en cuanto al lugar donde sucede la trama en el libro es lo que más y menos me ha gustado, me explico. En la primera parte viajamos al País de las maravillas y en este segundo, sin embargo, todo sucede en el mundo humano pero esta vez hay varios habitantes del país de las maravillas que irrumpirán en el mundo humano, cosa que me ha gustado mucho.

Al principio pensé que esta segunda parte sería una transición entre el primer y tercer libro pero no es así, el primero acaba con un final algo más cerrado pero no quitaba que hubiera más parte, sin embargo este segundo libro tiene un final que nos deja claramente que tiene que haber un tercero (y te deja con todas las ganas, todo sea dicho).


Ahora bien, si analizamos el libro en general, tengo que deciros que es un libro que se me ha hecho lento y en partes aburrido, al principio sentía que no pasaba nada, sucedían cosas, pero sin mera importancia y deseabas que llegara ya a una parte algo más emocionante. A medida que avanzaba el libro parece que todo se volvía más emocionante y se agiliza un poco más la cosas, y luego está ese final de infarto que me ha encantado demasiado la verdad. Pero hacia el final se nos habla de una batalla muy importante que Alyssa tiene que librar para conseguir que todo vuelva como estaba antes (no se puede decir mucho más) pero siento que esa batalla se nos queda muy corta para como nos la han ido pintado a lo largo del libro, aunque eso no quite que me haya gustado, pero se me quedó un poco de sabor agridulce vaya.

Sobre el final ya os digo que fue de infarto, no me esperaba para nada lo que pasa, osea, se sabía que la protagonista tenía que tomar cartas en el asunto para solucionar todo el embrollo que se forma pero jamás pensé que llegará a pasar lo que pasa, cosa que me hizo coger enseguida el siguiente libro.

En resumen, Delirios es una segunda parte parte que comienza algo lenta y floja pero que va resurgiendo con las páginas para dejarte con un final que no te esperas y que te deja con ganas de mucho más.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no estos libros y qué os parecieron. A mí las portadas me tienen enamorada de verdad. ¿Cuál es vuestro libro favorito de la Saga? Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

23 comentarios:

  1. ¡Hola hermosa! No he leído el primero de estos libros así que no leeré la reseña porque no quiero spoilers. A estos libros le tengo un montón de ganas desde hace rato, las portadas me parecen preciosas, saí que ya veremos si caen pronto.
    Me alegro mucho que el libro haya mejorado de a poquito, casi siempre la parte más interesante comienza en la mitad del libro jaja
    Te dejo un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Virginia!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad a esta saga. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :P
    Me encanta esta saga, pero yo la hubiera dejado en el primer libro porque para mí este y el tercero se la cargan -.-
    Morfeo como personaje me fascina y parece súper interesante, pero para Alyssa me quedo con Jeb mil veces ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Las portadas de estos libros son preciosas. Yo por el momento no creo que me anime con ellos, no me llegan a convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Para mí lo mejor de esta trilogía son las portadas, pero sin ninguna duda. En mi opinión es una historia que va de más a menos, porque el primer libro me gustó mucho, el segundo algo menos, y el tercero más bien poco. De hecho me costó la vida terminarlo, porque no me estaba enterando de nada xD
    No lo abandoné porque quería saber el final, y porque me encanta Morfeo. Si no fuera por él, seguramente no habría aguantado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí esta segunda parte también me gustó menos que la primera cuando la leí por eso de que suceda en su mayoría en el mundo humano. Me alegro, aún así, de que hayas podido disfrutarlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. No he oído hablar de él y parece estar bien, aunque de momento lo dejo. Eso sí, me alegra que te haya gustado.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    Ay Virginia, yo es que con A.G. Howard no caso muy bien xD Mira, hace años intenté leer Susurros y lo dejé abandonado xD No es que no me estuviera gustando, que en este caso sí que me estaba pareciendo muy interesante, sino que no me terminaba de enganchar y al final pues dije: a otra cosa xD
    Pero este año decidí darle una oportunidad a la autora y me leí Roseblood y... vaya decepción más gorda xD Entonces claro, después de esto, no me apetece nada ponerme con ella, pero es que por otro lado están esas portadas tan preciosas que me hacen decir: Nunca digas nunca jajajaja xD
    Por lo que veo este libro es lento tela xD No recuerdo muy bien a los personajes, pero creo que ni llegué a conocer a Morfeo jajajaja aunque veo que es un poco estúpido xD
    Lo del final de infarto me llama mucho la verdad, a mí los finales pueden hacerme cambiar toda la opinión que tengo de una novela, así que puede que algún día retome Susurros (no creo que sea pronto, pero algún día sí jajajaja xD). Ya nos contarás qué te parece el tercero ;P

    Muy buena reseña corazón!! =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ay, qué mal que, a rasgos generales, haya sido una novela densa... ¡porque tengo los tres libros y el primero se me hizo bastante denso! Jo, me apetece releerme «Susurros» para seguir con la trilogía, pero voy a tener muy en cuenta que este segundo tarda en arrancar para no acabar desesperada.
    El final tiene muy buena pinta y espero al menos que el tercero consiga iniciar con ese mismo ritmo trepidante para tirar así la mayor parte del libro, ¡estaré atenta a tu reseña! :)

    ¡Gracias por compartirnos tu opinión! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, no he leído la saga pero la verdad es que ganas no me faltan por lo que ojalá y en un futuro pueda hacerlo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    No he leído esta saga pero la verdad es que me llama un montón la atención Susurros, su primera parte, y probablemente caiga en un futuro. Además, he visto que te gusta un montonazo. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  12. No he querido leer mucho por si acaso. No conocía hasta hace poco el primero y me ha llamad mucho la atención así que no descarto para nada animarme. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! me encanta la portada es genial, gracias por tu reseña, me llama mucho

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaa ^-^!

    La verdad es que nunca me han llamado la atención estos libros y que esta segunda parte halla sido un poco aburrida me tira por completo para atrás. Me alegra, sin embargo, que el final te haya sorprendido.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

    ResponderEliminar
  15. hola!! aunque me llaman l atención estos libros y sus portadas son muy chulas, aun no me animo a leerlos

    ResponderEliminar
  16. hola Vir,
    sigo enamorada de las portadas de esta saga, es que es preciosa. Pero creo que ya te conte que al principio me llamaba mucho esta saga y fui perdiendo el interes por ella segun pasaba el tiempo. Ahora mismo es que no me apetece nada leer ninguno de sus libros, asi que sigo dejandolos pasar. Es una pena que este libro no haya sido lo que esperabas aunque el final lo haya compensado un poco... como te he dicho antes, yo lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Hola, qué genial que te haya sorprendido el libro y la trama, en su momento me llamó bastante la atención pero los dejé pasar, ojalá que sea un gran tercer libro y cierre de la historia :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Estos libros me llamaron mucho la atención en su día pero ahora mismo, y más viendo que este es más denso que el anterior... y que encima sucede en el mundo humano pues quizá le de una oportunidad al primero, y lo deje ahí. Me alegro, al menos, de que el ritmo fuera mejorando y que el final fuera de infarto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  19. Todavía no he leído la primera parte❤

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Paso de puntillas por la reseña pues tengo pendiente leer este libro desde hace años y no quiero saber nada, pues el primero me gustó mucho y estoy deseando continuar con este (cuando tenga tiempo y menos pendientes).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Virginia!
    No conocía esta saga, la cubierta del libro es muy linda :)
    Siendo una saga no me animo con ella, quiero bajar mi lista de pendientes ;)
    Muchas gracias por tu sincera reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. la tengo pendiente, tengo la novela, pero aun no he empezado con la saga, espero que me guste porque las adquirí todas, jajaja

    ResponderEliminar
  23. Hola, corazón :)
    No miento cuando digo que no conozco de naaaaaada esta saga jajaja Aunque también es verdad que, como bien sabes, se alejan un poco de aquello que suelo leer.
    Me alegro de que la lectura no fuera monótona y de que no se quedara en ese nivel flojito del que hablas al principio :)
    ¡Un besazo reina, echaba de menos pasarme por aquí!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.