sábado, 27 de marzo de 2021

#188 Reseña "Aura"

Título: Aura 
Autor/a: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Saga: Trilogía Electro 2/3
Editorial: Edebé
Páginas: 314
Precio: 15.15€
Formato: Papel
Puntuación: 3.5/5


Sinopsis:
Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas.
Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.

Opinión Personal:
Estoy disfrutando tanto de estos libros, que no sé por qué he tardado tanto en leerlos de verdad. Aura es el segundo de la trilogía Electro y aunque estuvo un poco más flojo que el primero (a mi parecer) la verdad es que está genial. La reseña será cortita porque al ser segunda parte no quiero haceros ningún spoiler y para eso no puedo irme mucho por las ramas porque en cualquier momento suelto algo que no debo.

En Aura vamos a adentrarnos en la temida Ciudadela que tanto se nombra en el primer libro. El sitio más peligroso del nuevo mundo, donde esté el gobierno más corrupto, y que se sitúa en Las Vegas como pudimos ver al final del primer libro.

Os diré que en esta segunda parte me ha parecido un poco rollo juegos del hambre, una ciudadela como un capitolio, y los barrios bajos de la ciudadela como los distritos jeje pero ya está, esa es la única similitud, tampoco se parecen en nada las historias ni de lejos.

Eden, Ray y Dorian, llegan a la ciudadela con la esperanza de salvar a Logan de las garras del gobierno y en el camino se van a encontrar con viejos conocidos de Eden por lo que tendremos una variedad de personajes nuevos que van a hacer de este libro algo más interesante. Pero eso será el comienzo de todo lo que van a averiguar dentro de la ciudadela y es que las cosas allí están cambiando y se avecinan cosas.

Los personajes nuevos me han parecido maravillosos, conoceremos a Darwin, un personaje del que ya se nos habla en el primer libro pero que aquí conoceremos mucho más, Madame Battery la dueña de un club clandestino, me parece un personaje muy fuerte y que esconde muchas cosas, Kore y Aiden dos personas muy importantes para Eden que tiene que gracias a ellos sabremos algo más de la vida de Eden cuando vivía en la ciudadela. 

En cuando a acción ya sabéis, tiene mucha acción y es que desde que están dentro de la ciudadela no dejan de pasar cosas, sí que es verdad que va de menos a más pero eso es mejor porque llegas un punto en el libro que no puedes parar de leer, además, aquí veremos más problemas personales lo que hace al final a los protagonistas algo más humanos y eso me ha gustado mucho.

Un libro lleno de traición, peligro, amistad, amor, lealtad, amistad, desconfianza, valor... tiene de todo por favor.

Para mí, no ha sido tan bueno como el primero, igual el que el primero por ser la novedad de descubrirnos algo totalmente nuevo, con todo lo que hay en ese nuevo mundo y demás me dejó fascinada pero aquí ya sabemos lo que haya en el nuevo mundo aunque también se nos descubren cosas nuevas pero no me ha entusiasmado tanto como el anterior, eso sí, es un vicio de libro todo hay que decirlo y me ha flipado, pero no tanto como su parte anterior.

No es un libro de transición entre el primero y el tercero por si os lo preguntáis, cada libro tiene su parte importante.

En cuanto al final de libro me ha parecido mucho más emocionante el primero porque sí, el primero te dejaba con ganas de más, de saber de esa ciudadela pero es que este segundo te deja en un punto en el que dices, no puede dejarme así por favor, así que te deja con muchísimas más ganas de saber qué pasa que el primero.

En general, Aura es una buena segunda parte, con sorpresas y personajes nuevos, que no es tan emocionante como lo fue el primero pero que tiene un final mucho mejor y más emocionante. De momento es una trilogía que recomiendo pues estos dos libro me tienen muy emocionada y satisfecha.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro y qué os pareció porque a mí, leerlo después de una pandemia, me parece la opción perfecta por las semejanzas a lo que he hemos vivido hace poco. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

6 comentarios:

  1. No he leído el libro, pero ganas me dan porque conozco a uno de los autores y me gusta mucho su estilo. Lo único que me frena es que sea trilogía, por lo demás, la reseña es estupenda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Quiero leerme la trilogía, estoy ansiosa por tener el primer libro.
    De ruescas solo he leído Prohibido escribir historias de amor y del Manuel todavía no leído nada.
    Lastima que no haya sido tan bueno como el primero. pero igual es bueno que hayas podido encontrar cosas que te hicieron disfrutarlo.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, de Javier Ruescas solo he leído un libro, pero me gustó mucho así que quiero leer más de él
    Un saludo y gracias por la recomendación 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Javier Ruescas me cae genial por sus vídeos en YouTube, pero nunca me he animado a leer nada de él porque ninguno de sus libros me llama especialmente la atención y esta trilogía no es la excepción, la verdad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Solo conozco a Javier Ruescas por yt, no he leído ninguno de sus libros pero igual se ven interesantes. Tal vez lea este. Besotesss 💛

    ResponderEliminar
  6. hola
    no se si tengo apuntada esta saga (lo tengo que mirar) pero este libro no me llama demasiado la atencion asi que solo me animare si tengo apuntado el anterior.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.