miércoles, 31 de marzo de 2021

#190 Reseña "Cazadores de sombras, ciudad de ceniza"

Título: Cazadores de sombras, Ciudad de cenizas 
Autor/a: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras 2/6
Editorial: Desino
Páginas: 454
Precio: 17.95€
Puntuación: 3/5


Sinopsis:
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿Cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?
Opinión Personal:
Cuando iba a empezar esta segunda parte iba con miedo porque el primero no fue tampoco para tirar cohetes, me esperaba otra cosa y este libro no fue mucho mejor, si no al revés ha sido peor que el primero pero bueno, os lo explico.

En general ha sido quizás en la misma línea que el primero en cuanto a que empieza lento y luego se va poniendo interesante, pero es que esta vez ha ido mucho más lento que el primero.
Aquí se supone que ya estamos entrados un poco en situación, conocemos a los personajes y sabemos  más o menos lo que lo personajes deben temer que ocurra en este mundo tan peculiar...

La vida de Clary, Jace, Simon, Alec, Isabelle, Luke y Magnus siguen igual aunque a Clary le gustaría olvidarse de todo el mundo de los cazadores de sombras y los subterráneos pero no va a ser tan fácil para ella, no cuando está muy ligada familiarmente con este mundo tan peculiar.

En este libro vamos a conocer a más personajes y diferentes lugares del mundo mágico, en teoría se supone que estas cosas deberían de darle otro toque a la historia pero la verdad es que no ha supuesto nada interesante, sí que ha sido entretenido pero sin más.

En cuanto a los personajes que ya conocíamos no tengo nada nuevo que decir, los que me caen bien me siguen cayendo bien y el que me cae mal sigue cayéndome mal, aunque al final del libro me alegro de que abriera los ojos y se diera por vencido en cierto tema, ya era hora machote.... xD aunque este personaje tiene digamos una evolución, si que es cierto que la he visto algo forzada, en plan este cambio en el personaje ¿por qué? En mi opinión ha sido para decir como que no sobra en esta historia y está aquí por algo pero la verdad es que no me ha convencido, vale le puede dar otro toque pero no sé... tendré que seguir leyendo para aceptar el cambio.

No puedo contar mucho más del libro porque es segunda parte y no quiero hacer spoiler así que como última cosa os diré que, hasta bien avanzado el libro, no es cuando empieza la buena acción de toda la historia, cosa que pasó también en el primero pero que en este segundo me ha costado mucho más avanzar... en serio, menos mal que estoy leyendo la saga en lectura conjunta con mi club de lectura y las chicas que se apuntaron que si no creo que abría abandonado este libro hace mucho tiempo la verdad pero bueno, sigo esperanzada en que, como me dijeron, el tercer libro mejora bastante.

Ciudad de ceniza ha sido un libro que me ha decepcionado porque se me ha hecho mucho más lento que el primero pero que, en su línea con este, la última parte del libro es todo acción, un no parar de leer y unas ganas de saber qué pasa en el siguiente libro. Igual es un libro que ya me pilla mayor por lo que yo aconsejo leerlo, claro que si, pero si sois un poco jóvenes, aunque vaya, para gusto - colores.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro (aunque no me cabe la menor duda xD) y qué os pareció a ustedes. Decidme si es verdad que mejora con los libros. ¿Sois más de la serie? Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

9 comentarios:

  1. Adoré estos libros. La saga principal hay mucha gente que la ha menospreciado después de que la autora sacara los orígenes pero a mi personalmente me encantó y no me podrían haber introducido mejor en el universo de los cazadores de sombras. Un beso bonita!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, yo pienso que el mundo que Cassandran creo es original y único, pero es cierto que los primeros 3 libros (que son los únicos que me leí, a parte de los orígenes) no me gustaron, a mi me parecieron muy lentos. El tercer libro en definitiva fue el que mas me gusto, y eso a lo ultimo del libro, que es donde se pone bueno. Por otro lado las trilogía de los orígenes fue un cambio total, fueron los mejores libros que leí y me enamore aun mas de este mundo y de los personajes. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo no te ha convencido mucho ni el primer libro ni este. Y en mi caso los últimos libros son los que menos me gustaron 😄.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tengo claro que esta saga no es para mí, la empecé hace años y, para mi gusto, se deja leer, pero no me gustó tanto como para continuar con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Vaya, qué mal que no te haya convencido del todo. Yo leí el primero y sí, era un poco denso pero la acción de los últimos capítulos los compenso. Me lo pensaré antes de continuar con la saga. Besotess 💛

    ResponderEliminar
  6. hola
    esta saga la tengo en casa en papel porque se la fuimos regalando a mi hijo mayor, y al principio tenia muchas ganas de leerla, pero poco a poco fui perdiendo el interes. Es una lastima que no fuese lo que esperabas, yo se que con el tiempo acabare leyendo tanto este libro como los demas... pero ahora mismo sigo dejandolos pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola Virginia! =D

    Yo creo que tengo que ser un perro verde porque yo con cazadores de sombras me quedé en el primero xD Me pasó un poco como a ti, a mí sí me gustó mucho la trama y no se me hizo tan lento, pero es verdad que me esperaba más con todo el boom que había tenido. Luego vi la película que hicieron y me spoileé varias cosas, así que se me quitaron las ganas de seguir jajajaja xD La verdad es que no descarto retomarla otra vez, aunque con lo que dices de este libro no me animas jajaja xD aunque bueno, yo también he escuchado que el tercero mejora muchísimo, así que no sé...
    En cuanto al personaje que te cae mal ¿Es Simon? jajaja xD Me parece que sí aunque no estoy segura xD Yo recuerdo que a mí este personaje ni fu ni fa, la verdad es que tampoco lo recuerdo mucho xD
    Así que sí, soy de las pocas que no ha leído este libro y ni siquiera he visto la serie (aunque le tengo curiosidad =P). Espero que el tercero te encante y compense las cosas que no te han terminado de gustar de la saga =P

    Genial la reseña!

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  8. Hola hola<33
    Adoro cuando en mi tl sale alguien leyéndose TSC porque me invita a releermelos PERO NO PUEDO!!! Así que disfruto a través de ti♥
    Me alegra saber que te ha gustado esta segunda parte, espero que continúes y que te sigas enamorando de la saga.
    Gracias por la reseña♥
    -Nat

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Creo recordar que me pasó igual con este libro, para mí remonta mucho en el tercero que es de mis favoritos de la saga, ya nos contarás.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.