lunes, 29 de marzo de 2021

#189 Reseña "Para siempre, Lara Jean"

Título: Para siempre, Lara Jean 
Autor/a: Jenny Han
Editorial: Cross Book (Teen Planet) Planeta
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré 3/3
Páginas: 362
Precio: 14.95€
Formato: Físico/Papel
Puntuación: 3/5


Sinopsis:
Grandes cambios se avecinan para Lara Jean. Ahora que ha conseguido el amor y la vida que soñaba, ha de escoger una universidad. Eso puede significar cambiar de ciudad para perseguir el futuro que desea, o quedarse y mantener lo que ya tiene. Es una decisión demasiado importante... Cuando tu cabeza y tu corazón te llevan en direcciones diferentes, ¿A cuál de ellos sigues?

Opinión Personal:
Estaba deseando de leer la tercera parte de estos libros para ver cómo podía dar la autora otra libro más si el segundo se quedó muy bien la verdad. Vale, pues creo que la autora debería de haberse ahorrado de escribirlo. A ver no es que no me haya gustado, simplemente que cuando lees el libro y te paras a pensar sientes que en realidad no ha pasado nada de nada.

La vida de Lara Jean y Peter Kavinsky va viento en popa, se llevan muy bien, se quieren, están hechos el uno para el otro y ya superaros los obstáculos que la autora les dejó para el libro anterior ¿Qué más puede venir ahora? La universidad.
En este libro vemos cómo ambos quieren ir juntos a la misma universidad y pasar todas las horas del día juntos pero... ¡Sorpresa! No van a ir a la misma universidad porque a Lara no la admiten en la universidad a la que iban a ir los dos juntos, entonces tendrán que aprender a vivir en la distancia.

No es un mal libro, al igual que los anteriores se lee súper rápido, tiene momentos muy divertidos, momentos preciosos y momentos muy dulces, vamos que te lo lees en un suspiro y sin darte cuenta pero es lo que dije, te quedas como que nada ha pasado.

"¿Es así como va esto? ¿Un buen día te enamoras y de repente dejas de tener miedo, y la vida se convierte en una sucesión infinita de posibilidades?"

Para empezar pensaba que veríamos cómo Lara Jean y Peter tenían que estar a varios kilómetros por la universidad, que tendrían problemas y que los acabarían superando, pero ni eso, el libro acaba y la universidad no la pisan nada más que para verlas antes de entrar, se acaba justo cuando empieza la aventura universitaria y creo que me hubiera gustado mucho más ver la parte en la que tienen que encajar con esa distancia. Así que sus problemas son básicamente pensar en si la distancia hará que su relación se rompa o no se rompa.

Sé que es raro decir que un libro en el que no pasa nada te haya gustado pero es que sí me ha gustado, la suerte de esta autora es que sabe cómo contar una historia, te llena de momentos muy dulces que te mantienen entretenida pero sin más.
El final me ha dejado con un sabor agridulce.
Yo esta trilogía la hubiera dejado en un solo libro donde abarcara los dos primeros libros y listo.

Para siempre, Lara Jean es un libro que, en mi opinión está de más pero que lo disfrutas mucho leyendo y no te aburres en ningún momento. En general, a todos los chicos de los que me enamoré es una trilogía que os recomiendo, no son libros que te cambian la vida pero que te hacen pasar un rato agradable y que te los lees en sus suspiro por lo que son perfectas para leer cuando te apetece algo ligero.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro y qué os pareció. ¿Cuál de los tres libros es vuestro favorito? Yo me quedo sin duda con el primero, me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

14 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Pues me he visto todas las películas y no creo que me lea los libros realmente, así que no me lo voy a apuntar. Además, ya veo que a ti, al fin y al cabo, no te convenció demasiado. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo ya me he visto todas las películas y, aunque me gustaron mucho, no creo que me lea los libros.

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Es una pena que por un lado sea un libro que no aporte nada a la historia, aunque me alegra que aunque sea sea de fácil lectura y entretenido, todavía estoy con mil dudas de si ver la adaptación o leer antes los libros.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Totalmente de acuerdo contigo en que este tercer libro sobra. A mí la verdad es que conforme iba avanzando por la trilogía iba disfrutando menos de la lectura y al final me quedé con muy mal sabor de boca.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me han gustado mucho las películas que han hecho de la trilogía y desde hace tiempo tengo ganas de leerla, a ver si puedo hacerlo, pues me llama mucho la historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Esta trilogía me encantó. No puedo sacarle muchos defectos, aunque en el caso de este libro, el final me pareció un poquito apresurado y me dejó con ganas de más. Yo firmaría para que hubiese un cuarto libro contándonos la vida de Lara Jean y Peter en la universidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo leí este final de trilogía cuando salió y en mi caso tengo que reconocer que fue una novela de la que disfruté por completo. Es verdad que no es una novela con una gran trama en la que pasen muchas cosas, pero me gustaron los conflictos que plantea la autora porque se me hicieron muy reales.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí me gustó mucho toda la trilogía en general pero este último me pareció un poquito innecesario. Aún así lo volvería a leer mil veces. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Me lo he leído con mucho cuidado, para no comerme ningún spoiler. A mi me gustó el primer libro y me dejó con ganas de más; espero continuarlo. Besotesss 💛

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Voy un poco de puntillas porque es justo el que me falta por leer, pero como ha pasado tiempo desde que leí los anteriores hago bastante pereza, la verdad jeje

    ResponderEliminar
  11. hola
    a mi este libro me decepciono mucho porque esperaba que fuese de otra manera, no se, pero me parecio que era alargar la historia demasiado al no pasar gran cosa
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!

    Leí el primero cuando salió pero nunca acabé la trilogía y no creo que lo haga. A ver si en la película nos muestras más que en el libro.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Este fue el libro que menos me gustó de la trilogía, porque es el más innecesario y, como tú dices, no pasa absolutamente nada. Que sí, los personajes son entrañables y la autora cuenta todo con mucha dulzura, pero es un libro que realmente me sobró. Es entretenido, está bien, sin más ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    He visto mucho esta trilogía por varios sitios y a pesar de que siempre veo muy buenas reseñas de ellos, a mi es que no me llaman nada, así que esta vez tengo que dejarlo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.