jueves, 15 de febrero de 2024

#312 Reseña "El juego del matrimonio"

Título: El juego del matrimonio 
Autor/a: Sara Desai
Editorial: Titania
Páginas: 339
Precio: 18.50€
Puntuación: 2/5


¿Qué vais a encontrar?
- Proximidad forzada
- Enemies to lovers
- Office Love
- Romcom
- Matrimonio concertado


Mil gracias a la editorial Titania por el envío del ejemplar para la reseña.



Sinopsis:
Una arriesgada apuesta enfrenta a una aspirante a empresaria y a un ejecutivo despiadado en esta seductora comedia romántica.

Cuando su vida se desmorona laboral y sentimentalmente, la consultora Layla Patel regresa a casa de sus padres en San Francisco. Pero, a ojos de su padre, propietario de un restaurante de estrella Michelín, no haya nada que su pequeña pueda hacer mal, y haría cualquier cosa por volver a verla sonreír. Con sus mejores intenciones, le ofrece ocupar las oficinas ubicadas en la planta superior del local para empezar con su nuevo negocio y, a escondidas, le crea un perfil en una web para encontrar pareja. Layla no sospecha que su padre ha concertado varias citas a ciegas... hasta que el primer candidato llama a la puerta.

Como director de una empresa dedicada a los recortes de personal, Sam Mehta está más que acostumbrado a gestionar conflictos. Y en su búsqueda de una nueva ofician, encuentra el local perfecto justo encima de un restaurante hindú que le recuerda a su hogar. Pero, tras un malentendido, se ve obligado a compartir espacio con la preciosa (aunque exasperante) hija del propietario, su disparatada familia y un desfile de candidatos que amenazan con alterar su organizada vida.

La forzada proximidad hace que el sarcasmo y las chispas salten entre ellos. Pero cuando la lucha por la oficina se convierte en una batalla en la que está implicado el corazón, Sam y Layla deberán decidir si es amor.. o solo un juego .

Opinión Personal:
Cuando leí la sinopsis del libro antes de pedirlo me llamó muchísimo la atención y es que tiene todos los ingredientes para que un libro me guste, sin embargo no he conseguido congeniar con él...

Creo que cuando comenzó el libro ya sabía de sobra que no iba a ser para mí pero una sigue insistiendo pues ya se sabe, a veces la cosa mejora.
El libro para mí empezó muy lento, con palabras que apena entendía porque claramente son de cultura India y, aunque al principio me chocaba algo, debo de admitir que luego me fui acostumbrando.

El problema no ha sido eso, se me hizo una historia lenta, que avanzaba poco a poco y mira que no tarda tanto en darnos a conocer a los dos protagonistas e ir al meollo del asunto del enemies to lovers que yo eso lo disfruto como la que más, pero me costaba ponerme a leer.

Debo de decir que los capítulos no ayudaban, aunque no eran kilométricos pero no te animaban a leer, aún así la primera mitad de libro no me costó mucho leerla.

Los personajes han sido lo mejor del libro, su conexión desde el principio se nota aunque ellos mismo no se dieran cuenta, y la familia Patel (aunque alguna es algo especial), es una familia de esas que dan calorcito, de esas familias unidas, todas a una y que te llenan de felicidad, me han encantado.

La segunda mitad se me hizo más cuesta arriba y mira que siempre suele ser al revés pues ya conoces a todos los personajes, la trama está en su punto más adictivo pero creo que arrastraba ya la mala experiencia y no logré conectar más.

El juego del matrimonio no es un mal libro, ya he dicho que tiene ingredientes para que os guste, además tengo cosas positivas para él, sin embargo para mí ha sido un libro que ha pasado por mí sin pena ni gloria, durante mi tiempo de bache lector me he dado cuenta de las romcoms no han sido creadas para mí y, tras leer este libro la verdad es que me reafirmo pues, ahora estoy en una racha buena y tampoco lo he disfrutado, así que quiere decir que no es cosa del bloqueo, es solo que yo no conecto con este tipo de libros, me va más el drama, qué le voy a hacer.

En resumen, el juego del matrimonio ha sido un libro entretenido que a veces me ha costado leer, a veces no, que me ha mantenido entretenida pero no ha conseguido darme todo lo que yo pensaba que me daría. Aún así lo recomiendo porque ya sabéis que los gustos de todos no son iguales y puede que a vosotros os gusten.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro y qué os pareció. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

7 comentarios:

  1. Me alegro que te gustara a pesar de que te ha costado leer, a veces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Que pena que no fuera lo que esperabas. Al principio, era un libro que no me decía mucho y ahora lo tengo apuntado, pero tras leerte, creo que me lo voy a tomar con calma y por el momento no me animaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Jo, pues siento mucho que no te haya convencido. Yo lo vi entre las novedades y me llamó un montón así que estaba deseando empezar a leer reseñas sobre él para decidirme pero ahora creo que lo voy a descartar porque suelo coincidir bastante contigo en opiniones. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento mucho que no te haya gustado del todo la novela. Lo que más me ha echado para atrás ha sido la mención de que es un libro lento, y justo estoy sufriendo eso con mi actual lectura, por lo que voy a dejarlo pasar de momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Virginia!
    Siento mucho que "El juego del matrimonio" no haya cumplido con todas tus expectativas y agradezco tu sincera reseña.
    Espero que el próximo libro sea de tu total agrado y lo disfrutes mucho ;)
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Me encanta este tipo de libros, pero viendo lo lento que se te ha hecho, prefiero ponerme con otros del estilo que sé que enganchan jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña. Tal vez me anime. Te mando un beso.

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.