miércoles, 3 de agosto de 2016

Cartas de Amor a los Muertos

Título: Cartas de amor a los muertos
Autor: Ava Dellaira
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 343
Precio: 15€

 

 Sinopsis
Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.
Laurel escoge a Kurt Corbain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella.
En pcoco tiempo iene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora.
Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

"hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie,
excepto a la gente que ya no está aquí"



Opinión Personal

Cartas de amor a los muertos es un libro que vi recomendado por muchísimos canales de booktube, y desde entonces, veía este libro por todas partes. Tenía que tenerlo y sobre todo, leerlo.

Laurel: Es una chica normal y corriente que desde que pierde a su hermana, para ella la vida ya no es lo mismo, tiene que lidiar sin su ayuda con los restos en los que ha quedado su familia pero, por si esto fuera poco, empieza el instituto, y tiene que vivir día tras día con los recuerdos que guarda en su cabeza.

Lo que empezó siendo un trabajo de Lengua para Laurel, se ha vuelto una costumbre, escribir cartas a personas que ya no están entre nosotros, personas peculiares como cantantes o actores.
En esas cartas cuenta su día a día, habla sobre la amistad y el amor, pero también sobre recuerdos, temor y sufrimiento. Pero Laurel cuenta con unas personas en su vida que le harán ver que ella no es la única en el mundo con problemas y temores.

Quizás yo fui con unas expectativas demasiado altas sobre este libro ya que he visto a mucha gente hablando maravillas de él, y no es que me haya desilusinado, pero no ha sido todo lo que yo me esperaba.

No obstante lo recomiendo bastante, tiene partes que te hacen reflexionar y hacerte ver que hay cosas en la vida que, por my lejos que tú las veas, están pasando cerca de ti y no te das cuenta, es un libro que te enseña a ver que se puede salir adelante de cualquier problema, incluso de la pérdida de un ser muy querido. Te enseña a confiar en ti y en la gente, a quererte tal y como eres y no a querer ser la fotocopia de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario