Autor/a: Stephen Chbosky
Género: Drama, Juvenil
Editoial: Alfaguara
Páginas: 203
Precio: 12€ - 7.59 (Versión Kindle) en Amazon
Formato: Digital
Puntuación: 2/5
Sinopsis:
Charlie tiene 15 años se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos... ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!
<< Aceptamos el amor que creemos merecer >>
Opinión Personal:
Llevaba ya tiempo queriendo leer este libro desde que escuché maravillas de él, y no es una historia de las que acostumbro a leer pero quería probarla y este año al fin me lo he leído.
Este libro cuenta la historia de Charile, un chico que después de del suicidio de su mejor amigo, no pasa por una buena etapa. Tras conocer a Sam y Patrick su vida cambiará tras volver a tener amigos, se distraerá, conocerá lo que es ser adolescente y crecerá mentalmente.
Tengo que decir que me esperaba mucho más este libro pero que a la vez no fue tanta la decepción. Este libro me lo leí en Marzo y ha llovido desde ese mes y aunque recuerdo exactamente la historia y mi opinión sobre el libro espero saber expresarme, porque me pasa que cuando llevo ya tiempo con un libro leído es como que se me hace más difícil expresar mi opinión (Cosas de la vida, que le voy a hacer)... pero bueno, como siempre digo, intentaré hacerlo como mejor pueda.
Parte negativa (por decirlo así):
Es un libro entretenido y te engancha la historia, pero no terminé de verle el lado mágico a la historia. No es que no lo tenga, porque si lo tiene, pero no me pareció tanto, supongo que es porque no me atrapó tanto la historia. Este libro me lo leí entre trayectos de bus y leyendo otras lecturas a la vez y puede que por eso no me apasionara tanto y no atendiera tanto a este libro con los otros.
Parte positiva:
Me fascinó a más no poder el final.
La evolución de Charlie hacia la madurez me agradó en varias cosas. Lo primero que me fue que volviera a tener amigos, amigos de verdad, que le ayudaron en cierto modo a descubrir tanto las cosas malas de ser adolescente como las cosas buenas.
Pero ese final de verdad que a mí me encantó, porque me dejó literalmente con la boca abierta, porque no me lo esperaba para nada lo de su tía....de verdad, me olía algo más o menos raro pero.... Oh dios mio!!!! 😲😲😲
Después de leerme el libro estaba deseando de ver la película y esa misma noche la puse sin esperar más. Y me encantó, me gustó más que el libro la verdad, porque como el libro no me llegó tanto, con la peli sí que logré meterme de lleno en la historia y me transmitió mucho, sobre el final ya no digo más porque esque oh dios miooooo!!!
Aunque no me haya gustado a mí el libro yo siempre los recomiendo ¿Por qué? Porque todas las personas no tienen la misma opinión sobre los mismos libros y no quiero dejar a nadie sin descubrir el que puede ser su libro favorito o un libro que le encante.
Yo le puse muy mala puntuación porque no fue un libro para mí, pero espero que de verdad no os molestéis conmigo =( porque lloraría muchoooo!
Escena final de la película, para mí es de las más bonitas que tiene, en serio.
Y esto es todo por hoy hablador@s, espero que os haya gustado mi reseña (o al menos las imágenes y el vídeo, aquellos que tengáis una opinión totalmente diferente a la mía respecto al libro), espero haberos hecho recordar esta historia a aquellos que la hayáis leído y os haya encantado y a los que no la habéis leído, espero que os pique la curiosidad al menos y decidáis leerlo, yo me despido por hoy pero no para siempre.
Un beso!!