miércoles, 22 de febrero de 2017

Entrevista a Gema López Sánchez


Hola habladores hoy vengo con la última entrada antes de irme una semana de vacaciones a Italia, por lo que estaré una semanita desaparecida de aquí. Quería hacer una entrada especial antes de irme y qué más especial que hacerle una pequeña entrevista a Gema L. Sánchez escritora de libros como Mekronos I y Mekronos II “Metamorfosis” que podremos disfrutar de él el próximo verano de este 2017 (yo personalmente ya quiero que llegue verano). Espero que la disfrutéis mucho y si aún no habéis leído Mekronos, no sé a qué leches estáis esperando de verdad.

 

1. ¿Cómo se te ocurrió la historia de Mekronos?


La verdad es que diseñar la trama de Mekronos fue un poco complicado. La historia se me ocurrió cuando dibujé a un chico que acabó siendo el personaje Mekronos. Es decir, había creado al protagonista y sus características, pero me faltaba una historia en la que poder encajarlo. Como he dicho en algunas entrevistas, al principio Mekronos iba a ser una novela de terror. Esmeralda iba a ser una especie de Carrie Fisher que utilizara los poderes de Mekronos (que era un demonio, no una IA) para vengarse de su exnovio. Pero, por suerte me lo pensé dos veces y al final decidí que no quería hacer algo tan tétrico, sino que quería escribir algo más esperanzador. Luego, poco a poco empecé a crear el mundo de Aicran. Una curiosidad es que la primera escena de Mekronos, en la que Esmeralda corta con Pedro, es un homenaje a esa historia de terror original.



2. ¿Tienes un lugar fijo para escribir y un horario específico del día o escribes donde y cuando te viene la inspiración?


Escribo donde puedo y cuando puedo. Tengo una agenda apretadísima y poco tiempo. Si te digo la verdad, la mitad de Mekronos fue escrita en los intercambios entre clase y clase de la universidad, mis compañeros pueden dar fe de ello ja ja ja.


 3. ¿Tienes algún escritor que te haya ayudado para inspirarte a la hora de escribir?


No realmente. Tengo muchos escritores que me gustan, y cuando lees mucho supongo que una parte de la forma de escribir del otro autor se te pega, pero no sabría decir un autor en concreto.

 4. ¿Cuándo supiste que querías ser escritora?
Siempre había escrito cosas sueltas, pero me lo empecé a tomar en serio cuando gané mi primer concurso literario en el instituto. Estaba tan convencida de que iba a perder que ni siquiera me presenté a la entrega de premios, tuvieron que ir corriendo a avisarme dos amigos. Desde entonces ganaba cada año. Luego me presenté a concursos más allá del instituto y también los gané. Todo esto hizo que al final me decidiese a crear mi primera novela.


 5. ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardaste en escribir la primera parte de Mekronos?
Entre pensar la idea, hacerme un guion para esquematizar los capítulos, escribir y publicar, creo que pasaron dos años.



 6. ¿Mekronos es la primera historia que se te ocurrió o tenías algunos proyectos antes?


Antes de Mekronos, mi primera novela publicada fue Cuentos para despertar, pero a pesar de que esta novela iba desde buen principio con editorial, los editores le dieron una mala distribución. No acabé satisfecha con esta gestión, por eso auto-publiqué Mekronos primero en Amazon y luego con Proust. Estoy esperando a recuperar los derechos de Cuentos para despertar para poder ponerla a disposición del público como se merece.


7. Sé que para un escritor/a cada uno de sus personajes son especiales pero ¿Cuál de ellos es tu debilidad?


Mekronos, sin duda. Es mi personaje favorito a pesar de que esté un pelín eclipsado por Esmeralda. Todo el mundo cree que Esmeralda es el personaje que más evoluciona en la novela pero en realidad es Mekronos, que pasa de ser una máquina con algo de curiosidad a un ser capaz de estar dispuesto a morir por su amiga. Que Mekronos permanezca un poco en la sombra no es arbitrario, ya que todo influirá en el final de la saga.


8. El pasado 14 de Febrero pudimos disfrutar en exclusiva del primer capítulo de Mekronos II (que disfruté por completo) ¿Nos puedes adelantar algo de lo que nos espera en esta segunda parte?


Como dice el título Mekronos II Metamorfosis, en esta novela es donde se va a dar la mayor evolución de todos los personajes. Las circunstancias van a poner a prueba las personalidades de los protagonistas y de sus amigos, así como sus objetivos y sus formas de ver la vida. Van a darse muchas nuevas aventuras y situaciones de acción y peligro, pero también tendremos tiempo para ahondar un poco más en la rutina de los personajes (los pequeños momentos) y también en su pasado. En esta nueva entrega quiero que los lectores conozcan de una vez por todas las respuestas a los misterios que dejó el primer libro.


9. A parte de Mekronos ¿Tienes alguna historia diferente en mente?



Eso es algo que me perturba. He dedicado tantos años a Mekronos que cuando acabe me pregunto qué será de mí ja ja ja, pero creo que aún tengo muchas historias que contar y una lista con ideas para próximas novelas. No te puedo decir una en concreto, pero es prácticamente seguro que mi próxima obra también será de fantasía.


10. Para finalizar ¿Qué consejo le darías tú a aquellas personas que quieren escribir y publicar?


Que una vez tengan la obra escrita, no se precipiten. Todos nos emocionamos (y nos volvemos un poco locos) cuando terminamos nuestra primera novela y queremos publicarla como sea y a cualquier precio. Le mandamos el manuscrito a todo el mundo y lo apuntamos en todos los concursos pero eso no es buena idea. No basta con publicar de cualquier manera con cualquier editorial que luego te trate mal a ti y a tu obra, hay que ser algo más selectivo y no desanimarse. Probablemente todo el mundo te cerrará la puerta en tu primer libro, pero por eso existe la auto-publicación. Asegúrate de presentar una novela con calidad y bien corregida y a la gente le gustará.

Eso es todo por hoy mis habladores, espero que os haya gustado la entrevista a Gema y que, los que no habéis leído Mekronos esto os haya servido para aumentar vuestras ganas de hacerlo porque es una historia fantástica.
Lo dicho, estaré una semana sin subir nada al blog por unas vacaciones de una semanita pero volveré y espero que con las pilas cargadas, ¡Besotes de melocotón!

42 comentarios:

  1. Hola!
    Antes que nada desearte un buen viaje, disfruta muchísimo y pásala genial.
    La historia de esta autora [Mekronos] me llama bastante la atención y espero tener la oportunidad de leerla más adelante.
    La entrevista te quedó genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Gracias, el viaje ha ido estupendamente.
      Espero que te guste mucho el libro si consigues leerlo
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. Esta historia me llama la atención, y no sabía que estaba próxima la publicación de su continuación, así que esperaré a hacerme con el primero cuando se acerque esa fecha *-* Me ha gustado mucho la entrevista, sobre todo los últimos consejos que da la autora.
    ¡Disfruta mucho del viaje, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Siii, es una historia muy chula, espero que puedas leerla y disfrutarla, cada vez queda menos para leer la segunda parte :D
      Me alegro que te haya gustado.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola.

    Me ha gustado mucho la entrevista. Tengo su libro pendiente de leer, la verdad es que me han hablado muy bien de él, a ver si me devuelven ya mi kindle arreglado y le doy una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Me alegro que te haya gustado la entrevista, espero que te guste mucho el libro si lo lees.
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  4. ¡Yay! ¡Gracias por publicar esta entrevista! <3 Y mucha suerte con tu viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      El viaje estupendamente.
      Gracias a ti por aceptarla.
      ¡Millones de besotes!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Que buena entrevista^^
    No he leído el libro, pero después de conocer un poco más a la autora me gustaría leerlo, a ver si me puedo hacer con él :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si cielo, dale una oportunidad al libro, su autora es maravillosa.
      Espero que te guste mucho.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola guapi!
    No he leído su libro y me ha encantado la entrevista que le has hecho. Se le ve muy maja a la autora y coincidimos en varios aspectos :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Si, es muy maja de verdad. Espero que tengas oportunidad de leerlo y que te guste :D
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Aunque no haya leído a esta autora, sí que he visto sus novelas más de una vez y me encanta haber sabido algo más de ella. Dos años me parece mucho tiempo y es digno de admirar como ha luchado por ello a pesar del tiempo transcurrido. Y el consejo final me parece muy pero que muy acertado: más vale calidad que cantidad y estoy totalmente de acuerdo en que hay que ser selectivos porque tu novela es tu esfuerzo y quizás no todo el mundo la valora como se merece.

    ¡Un beso enorme!
    ¡Gracias por la entrevista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Bellas palabras las que dices y todas ciertas.
      Gracias por pasarte y comentar.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. No la conocja, gracias por la entrevista. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De nada, espero que te haya gustado.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    No he leído los libros de esta autora pero ha encantado la entreviste que le hiciste, quizás me apunte sus libros para este año.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Me alegro de que te haya gustado mucho la entrevsita. Si tienes oportunidad de leerlos, espero que te gusten muchísimo.
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  10. Hola. Conocia la novela pero no a la autora. Gracias por la entrevista, es verdad que empiezas escribiendo una cosa y terminas con algo totalmente diferente y te preguntas ¿Como he llegado aqui? Buen viaje a Italia, pasalo genial. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Gracias a ti por pasarte y comentar, espero que te haya gustado mucho la entrevista.
      El viaje fantástico de verdad, miles de gracias.
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  11. Hola!
    Pues no conocía a esta autora ni a sus libros la verdad. Gracias por la entrevista, muy buena.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Me alegro de haberte dado a conocer algo nuevo.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. Hola, hola...
    Yo tampoco tenia conocimiento de esta autora, pero gracias por presentarnos un poco más de su trabajo.
    Saludos y ten unas lindas vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielote!
      Me alegro darte a conocer a esta autora.
      Un besazo enorme y gracias, sí las tuve.

      Eliminar
  13. Hola, tan simpática Gema :D no tenía ni idea sobre la idea original de Mekronos xD qué bueno que cambió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si que lo es jejeje
      Sii, eso mismo pensé yo xD
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Tengo la suerte de conocer a Gema y la verdad es que a pesar de haber leído Mekronos y de haber hablado con ella, he sabido cosas nuevas que no sabía sobre Mekronos y como surgió :D Sin duda una entrevista muy interesante y buena!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi!
      Anda mira que casualidad jejeje
      me alegro mucho de que hayas descubierto cosas nuevas sobre Mekronos, le estoy muy agradecida a Gema por querer contarnos más cositas.
      Me alegro mucho de que te haya gustado la entrevista.
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  15. Hola!
    No conocía los libros y tampoco a la autora, pero me ha encantado hacerlo ^^ Gracias por la entrevista!
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un beso.

      Eliminar
  16. ¡Hola rebonica! Creo que tú y yo fuimos dos de las que más disfrutamos con la primera parte de Mekronos, por lo que vi en las diferentes reseñas que leí antes de leerle. Así que me encanta que hayas realizado una entrevista a la bonica de Gemma. Yo también tengo mil ganas de que llegue verano para continuar con la historia, a ver que nos tiene preparado tanto la autora como Mekronos, ya que según parece va a ser muy relevante.

    Un besazo y genial entrada. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Siii, eso parece jejeje
      De verdad que tengo muchas ganas de leer la continuación desde que leí el primer capítulo y lo que nos cuenta ella. *-*
      Gracias por pasarte y comentar.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    La verdad es que sus libros tiene muy buena pinta, por lo que creo que les daré una oportunidad.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te gusten mucho
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  18. Hola^^
    No conocia a esta autora y tiene buena pinta ^^
    Gracias por darla a conocer :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      Gracias a ti cielo, espero que te haya gustado la entrevista.
      ¡Un besaco!

      Eliminar
  19. Hola!
    Me ha parecido muy entretenida la entrevista, no conocía a la autora así que gracias nunca está de más conocer a nuevos autores.
    Un abrazo y nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya gustado cielo.
      Un besote.

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Ay el hype EL HYPE. Conseguí que la autora me mandase un ejemplar digital y lo tengo ahí en mi lector muriéndome de ganas de empezarlo y más ahora sabiendo que la segunda parte sale en verano, ¡Qué emoción! Y las ilustraciones que has ido poniendo son muy chulas y me dan más ganas aún de leer. Creo que lo leeré en nada!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      HAZLO, espero que te guste muchísimo y esperaré ansiosa tu reseña del libro para ver que te ha parecido.
      ¡Un besazo enorme preciosa!

      Eliminar
  21. Buenas. Me ha parecido muy interesante la entrevista. No conocía a esta autora y tampoco me llaman sus publicaciones pero bueno, gracias por mostrarla.
    ¡Un saludooo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Me alegro que te haya parecido interesantes cielo.
      Un besazo!

      Eliminar