lunes, 2 de octubre de 2017

#51 Reseña "Con tu música o con la mía"



Título: Con tu música o con la mía
Autor/a: Jen Klein
Editorial: Puck Editorial 
Páginas: 352
Pecio: 12€
Formato: Físico/Papel
Puntuación: 4/5

Sinopsis:

ELLA ES UNA ALUMNA DE SOBRESALIENTE.
ÉL SOBRESALE EN EL FÚTBOL AMERICANO.
ELLA ES FAN DE LA MÚSICA PUNK.
ÉL PREFIERE LAS BALADAS DE LOS OCHENTA.
ELLA SE CONFORMA CON SUS CUATRO AMIGOS.
ÉL ES UNA ESTRELLA DEL UNIVERSO SOCIAL.
ELLA CONSIDERA EL INSTITUTO UN MERO TRÁMITE HACIA LA VIDA REAL.
Y ÉL… ÉSTA DECIDIDO A EXPRIMIR HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE SU GLORIA ESTUDIANTIL.

Oliver y june no tienen nada en común. Pero este año, el universo se ha confabulado para que se conozcan mejor. Vale, puede que Oliver sea muy atractivo, y mucho más interesante de lo que June había pensado. Y que ella no sea tan cínica y esnob como quiere aparentar. El curso toma un rumbo inesperado y extraño cuando lo imposible se torna posible: Oliver y June son… amigos. ¿O algo más? No, June no se lo quiere ni plantear, porque ¿Qué sentido tiene complicarse la vida, si dentro de nada se graduarán y cada cual seguirá su camino?

Muchísimas gracias a Ediciones Urano y su sello Puck por el envío del ejemplar para reseñarlo.


Opinión Personal:
Cuando leí la sinopsis del libro pensé que sería un libro más de romántica adolescente y efectivamente aunque es una historia muy normalito y predecible en varios aspectos es un libro precioso que me ha sorprendido mucho.

June es la típica chica rara que te puedes encontrar en tu instituto y Oliver es el típico chico popular del insti por el que todas las chicas suspiran. Aunque son amigos desde la infancia, con el paso de los años han ido distanciándose hasta que este último año de instituto sus madres, que siguen siendo muy buenas amigas, deciden que Oliver y June irán juntos en el coche al instituto. Nuestros personajes son muy diferentes el uno del otro, con unos gustos y opiniones diferentes, cosa que hará que no estén de acuerdo en la mayoría de las cosas sobre las que hablen y opinen. Pero encuentran una solución, durante las horas de clase debatirán sobre un tema y el que encuentre una razón para que su opinión sea la correcta añadirá una canción a la playlist que ponen en el coche durante el trayecto en el coche.
Esto hará que nuestros personajes se conozcan un poco más, que recuperen esa amistad que tenían cuando eran pequeños e incluso algo más y también hará que la forma de ver las cosas de ambos personajes cambie.

Con tu música o con la mía ha sido una historia que me ha enganchado mucho, me lo he leído en poco tiempo. Jen Klein es una autora que escribe de una forma muy fluida que hace que te leas sus palabras sin darte cuenta y eso es lo que me ha pasado a mí. El libro está dividido por estaciones empezando por el otoño, adecuado para ahora mismo que hemos empezado esta estación además sus capítulos son cortitos, unos más largos que otros pero te los leerás muy rápido.

Si me tengo que parar a buscar algo negativo de este libro la verdad es que no tengo ninguno, quizás algún personaje, pero no es algo grave jejeje

Hablando de los personajes nos encontramos con los protagonistas Oliver y June.

June es una muchacha que tiene chispa, es ingeniosa y lista y me agrado desde el primer momento. Parece la típica friki de instituto pero a lo largo del libro vamos viendo que le gustan las mismas cosas que cualquiera aunque tengo sus propios gustos peculiares.

Oliver me ha parecido un personaje muy bueno, es un muchacho simpático y alegre que aunque se junta con lo más populares en el instituto, no es el típico chulito ignorante que solo vive por y para el deporte. Tiene la mente muy abierta y aunque sabe que la época de instituto está para disfrutarla también sabe que tiene que centrarse en el futuro.

Voy a hablaros del personaje que más coraje me ha dado y ese es Itch, el novio de June, me ha parecido un personaje muy pesado, a mí no me gustaba nada cuando aparecía. En el libro se nos explica por qué se comporta de la manera que lo hace y aunque es comprensible no me ha terminado de gustar la verdad, desde el primer momento supe que no me llevaría bien con él.

Las madres de Oliver y June me han parecido muy divertidas. Le dan al libro un toque de diversión muy bueno y me hacen pensar que yo a su edad seré igual que ellas con mis amigas.

Otros personajes que parecen en el libro son los amigos de June, Shaun y Darbs. Shaun es un chico gay y Darbs es bisexual lo cual me parece perfecto meter en una novela juvenil estos personajes. Estamos de acuerdo que en los tiempos en los que estamos veamos estas cosas de manera normal, pero también es cierto que hay personajes que aún creen que las personas tienen que estar con gente del sexo opuesto y no es así, tenemos que abrir la mente y si a los jóvenes vamos enseñándole estas cosas con historias como esta me parece maravilloso.

Una de las cosas que más me ha sorprendido del libro es que me cambió la trama totalmente, pensé que Oliver y June se caerían mal desde un primer momento por tener opiniones y gustos tan diferente y que lo que empezaría con un odio profundo acabaría en una historia de amor, pero no es así, desde el primer momento estos personajes saben ponerle solución a sus diferencias y resuelven sus problemas como personas adultas.

Con tu música o con la mía es un libro que nos enseña que por muy diferentes que seamos y que tengamos los gustos que tengamos no quiere decir que no podamos tener nada en común ni llevarnos bien con otras personas, no debemos juzgar a nadie por su forma de vestir, por sus gustos ni por sus diferentes opiniones y es que a veces, los polos opuestos son los que mejor se llevan.

¿Os recomiendo este libro? Por supuesto que sí, es un libro perfecto para desconectar y volver a la adolescencia recordando tú propio paso por ella.

Espero que os haya gustado la reseña como siempre me despido por hoy, nos leemos en la próxima entrada.

38 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me atrae bastante, sinceramente, ero no sé cuándo me pondré con él porque hay otros libros que me atraen más y he leído varias reseñas reguleras.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Te entiendo perfectamente, si te animas al final, ya me contarás, un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me llama bastante la atención este libro, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Ya me contarás si acabas leyéndolo que tal te parece.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! A mí me llama un poquitín pero no es un libro que esté como loca por leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro precioso,si te decides yame cuentas.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Ha, se escucha demasiado bonito, ojalá llegue pronto aquí a México para poder leerlo, me encantan los romances juveniles y hace mucho que no leo uno.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Espero que llegue pronto y lo puedas disfrutar.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Virginia!
    La portada de este libro me recuerda que ya lo habia visto antes pero realmente no sabia nada de la trama, no se si me vaya a animar a leerlo porque ahora mismo tengo pendientes varios libros de romantica, pero no lo descarto para darle una oportunidad en un futuro proximo. Gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo 🍨!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofía!
      Si lo acabas leyendo ya me cuentas que tal te pareció cielo.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  6. Holaa Virginia!!! Pues que te digo, nunca había escuchado de él pero me has dejado con una curiosidad enorme con todo lo que dijiste. Parece el típico libro romántico juvenil, pero me resulta curioso el hecho de incluir la música en este. Y por supuesto, te apoyo totalmente en que la sociedad debe abrir la mente respeto a la comunidad LGBT. Usualmente se visibiliza la homosexualidad, así que estoy algo sorprendida que haya un personaje bisexual. Me gustó todo lo que dijiste sobre el libro!! Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara!
      Pues si te dejó con la curiosidad y tienes oportunidad de leerlo ya me contarás qué te ha parecido la verdad.
      A mí también me parece maravilloso que incluyan personajes así.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  7. ¡Hola Virginia!
    Me alegra que te haya gustado; a mí me encantó. No deja de ser una novela juvenil cargada de clichés, pero la verdad es que están muy bien llevados todos y hacen que te enamores con los personajes. Me lo leí de un tirón, prácticamente, me duró poquísimo como a ti.
    Yo le voy a seguir la pista a la autora porque me ha gustado un montón como escribe.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri!
      Me alegro muchísimo de que a ti también te gustara mucho el libro de verdad.
      Yo creo que también le seguiré la pista a la autora porque es que me gustó mucho.
      Un besote.

      Eliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Es visitar tu blog y apuntar otro libro a la larga lista de pendientes. Madre mía! No para de crecer.
    Como muchos libros, parecerá más de lo mismo pero me alegro que tenga ese "algo" que le hace especial. Si los personajes están bien hechos y la historia es coherente qué más da que haya clichés.
    Oiss y me ha ganado esto de la sinopsis: ELLA ES FAN DE LA MÚSICA PUNK.
    ÉL PREFIERE LAS BALADAS DE LOS OCHENTA.
    Puedo imaginar las baladas que escucha él jejeje
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón!
      Me declaro culpable de agrandar tu lista de pendientes jaajajaja sorry not sorry xD
      Si, es totalmente así, más de lo mismo pero con algo especial.
      Si te imaginas las baladas que escuchará podrás hacerlo, al final te viene la playlist completa para que tú la escuches.
      Un besote enorme corazón.

      Eliminar
  9. Hola! Me alegro que te haya gustado, lo bueno es que parece ameno para desconectar, por otro lado me parece una historia más y parecida con alguna que ya he leído por lo que por ahora, no es para mí. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Gracias, me ha encantado.
      Si decides darle una oportunidad algún día ya me cuentas.

      Eliminar
  10. Hola,
    Tengo esperando este libro en la estantería, desde que lo vi en las novedades me pareció interesante, por lo que espero poder leerlo en breve.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlo pronto de verdad y que te guste mucho claro está.
      Ya me contarás, un besazo enorme.

      Eliminar
  11. Pues viendo que te ha gustado creo que me lo voy a apuntar y más adelante le daré una oportunidad a ver qué tal :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Espero que te guste mucho cuando lo leas.
      Un beso.

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llame especialmente la atención, aunque tiene cosas que me atraen. De momento no creo que lo lea, pero cuando busque una lectura ligera sin duda lo tendré en cuenta. Además, estoy viendo muy buenas críticas últimamente.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si acabas por leerlo ya me contarás.
      Un beso!

      Eliminar
  13. Hola!
    Por su título pensé que la música tendría un gran protagonismo o mucha implicación pero veo que no es así, sin embargo entiendo la simbología que le dio la autora. La verdad es que a mi no me llama demasiado la atención, tengo el presentimiento que será una trama que en determinado punto me aburrirá o me frustrará debido a ciertas situaciones.
    Me alegra ver que disfrutaste de la lectura, eso es lo importante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la música sale a lo largo de todo el libro pero no es lo más importante la verdad.
      Un besote.

      Eliminar
  14. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, ya también me he encontrado con opiniones muy positivas de él y sí que me da la curiosidad, así que probablemente caiga en mis manos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Si cae en tus manos espero que disfrutes muchísimo de verdad.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  15. Holaa no sabía de la existencia de esta novela. Leyendo la sinopsis tiene pinta de la típica historia de adolescentes que no me llama mucho, pero leyendo tu reseña puede que en algún momento le de alguna pequeña oportunidad. Muchas gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que le des finalmente una oportunida y que te guste mucho de verdad.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  16. No son los típicos libros que suelo leer. Si que me dio muy fuerte por este tipo de libros hace años pero los he dejado apartado. Me alegro que hayas disfrutado con él. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Yo creo que no podré dejarlos apartados aunque pase años jejeje pero nunca ser sabe claro está.
      Un besote.

      Eliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Me ha gustado mucho la reseña y el libro, espero poder darle una oportunidad porque tiene muy buena pinta^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Espero que puedas leerlo pronto y te guste de verdad cielo.
      Un besote enorme.

      Eliminar
  18. Hola! Este tipo de libros nos suelen dar un poco de miedo porque llevamos muy mal esas decisiones inmaduras que suelen verse en ellos. No queremos juzgar antes pero tenemos esa costumbre con estos libros ya que nos ha pasado en muchas ocasiones encontrarnos con verdaderas incoherencias.
    Vemos que lo recomiendas así que quizás más adelante le demos una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Pues si os animáis en un futuro espero que os guste mucho la verdad.
      Un besazo.

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que parece el típico libro lleno de clichés, pero aún así no descarto leerlo, tiene buena pinta.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste mucho si lo lees cielo.
      Un besote!

      Eliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.