domingo, 15 de octubre de 2017

#54 Reseña Mi Querido Zar


Título: Mi querido Zar
Autor/a: Cristina Brocos
Editorial: Grijalbo
Páginas: 506
Pecio: 16.90€
Formato: Físico/Papel
Puntuación: 2/5

Sinopsis:
Cuando sube al avión rumbo a sus deseadas vacaciones en Canarias, Cristina sólo piensa en olvidar un matrimonio roto. En sus planes está disfrutar de sol, descansar y entretenerse con la lectura de maravillosas novelas románticas, su género favorito. Lo último que Cristina espera de este viaje es exactamente lo que va a sucederle: conocer a Misha, un empresario ruso millonario, atractivo, viril y tremendamente sexy, y que éste se fije en ella, en una maestra gallega treintañera con la autoestima algo baja, un pasado triste a su espalda y una risa muy contagiosa. Junto a él, Cristina siente todo lo que había imaginado cuando leía su novela de cabecera, Cincuenta sombras de Grey: noches de sexo desenfrenado, regalos generosos… Y amor de verdad. Sin embargo, a pesar de estar viviendo ese sueño, ella no termina de creérselo. ¿Puede la vida ser tan fantástica como en las novelas? ¿Existen en el mundo real los finales felices?

Opinión Personal:
Tenía muchas ganas de leer algo de erótica porque ya estaba como algo cansada de leer juvenil o romántica sin mucho sexo y como este es mi género predilecto pues pensé que podía sacarme un poco de esa escasez lectora que se me veía venir. Pero nada más lejos de la realidad es un libro que me ha decepcionado mucho. Lo elegí para cumplir con el reto del Tarro-libro de “Leer un libro autoconclusivo”, luego creía que tenía una segunda parte que se llama Jack pero creo que es independiente de esta historia y aunque no lo fuera para mí este libro acabó de una manera abierta y lo considero autoconclusivo, si no fuera así me niego a leer su continuación debido a la experiencia que he tenido leyendo este.

Mi querido zar es la historia de Cristina, una mujer que se aleja de su hogar en unas vacaciones con la intención de huir de su exmarido que la maltrataba. Supuestamente está en África con los animales salvajes pero realmente se pierde por las Islas Canarias para tener lo que tanto necesita, un poco de paz.

Lo que no sabe Cristina es que conocerá a un ruso que le robará el corazón, Misha, y que esa paz que tanto estaba consiguiendo tendrá un final cercano. Aunque Misha le jure protección, Cristina sabe muy bien que tendrá que ser ella misma quien se quite los miedos que su exmarido le produce. ¿Lo conseguirá?

Vamos a ver este libro ha sido una decepción pero una decepción con sus partes positivas, me va a costar trabajo reseñarlo porque no sé cómo meterle mano pero allá vamos, espero que salga una reseña en condiciones.

Los libros eróticos siempre me tienen acostumbrada a engancharme desde el principio pues te presentan el encuentro de los dos protagonistas y ya nos deja con ganas de saber que va a pasar con ellos, en este libro no es así ni por asomo. Es un libro que tarda en cautivarte, con un comienzo lento y algo tedioso, vamos que llevaba unas 300 páginas y aun no me estaba enganchado demasiado.

La actitud de los protagonista me ha parecido muy infantil por momentos, tantos los diálogos, como la forma de actuar, no parecen personas adultas si no adolescentes pastelosos y eso me sacaba de la historia muy a menudo.

En cuanto al romance, el hombre se fija en ella desde el primer momento en que la ve al igual que ella y aunque al principio parece que no va a ser el típico insta love porque tardan en acercarse el uno al otro, en el momento en que se produce el primer acercamiento ya están perdidamente enamorados y eso no hay quien se lo crea.

Si el libro solo hablara de los personajes protagonistas creo que hubiese abandonado el libro pero los personajes secundarios daban algo de juego como por ejemplo:

Los dos niños de una familia que hay de vacaciones en el mismo lugar (para que veáis como me ha gustado el libro que ni del nombre de estos me acuerdo) le dan algo de vidilla al libro con sus ocurrencias. También tenemos a la amiga de Cristina, Paula y su hijo que están realmente de relleno para hacer más bueno al protagonista masculino, Misha, si cabe, entre el guardaespaldas de Misha y Paula parece que va a ocurrir algo peor lo dejan a medias, y realmente estaba muy interesada en que ocurriera algo porque me parecía mejor historia que la principal.

El que le pone la guinda al pastel en el libro es el exmarido de Cristina, Carlos pues la protagonista está huyendo de él y cuando él finalmente la encuentra es cuando llega lo emocionante de toda la historia y esas páginas si se leen solas. Es lo que ha hecho que no abandonara el libro, la verdad.

Último punto negativo del libro y es que tiene una parte muy fantástica. A la protagonista le acompañan dos ángeles, el bueno y el malo. Están ahí para aconsejarla cuando ella lo necesite y, sinceramente… creo que eso realmente sobraba por completo, no le da nada de credibilidad a la historia, vamos estos personajes aparecen desde el principio del libro por lo que os imaginareis la credibilidad que le estaría dando ya a la historia desde el primer momento… ninguna.
Vamos con las pocas partes positivas que le he podido sacar a la historia y es que aunque Misha es el típico protagonista millonario al que le gusta tenerlo todo controlado y que no se presenten problemas también es muy humilde pues creció sin nada de dinero (vale, hay millones de protagonistas así) pero aún no he leído historia donde el protagonista masculino deje sus lujos por un momento, pues Misha lo hace (no voy a deciros como), sale de su zona de confort y no le molesta en absoluto, está encantado.

Otra cosa que me ha gustado es que en la historia es Misha quien pierde las tornas por Cristina y desde un momento sabe que está enamorado de ella y quiere tenerla para siempre, no quiere solo sexo con ella, sabe que quiere que se quede con ella como mujer para siempre y no como nos tienen acostumbrados a que solo quiera sexo con ella y se vaya enamorando sin esperarlo de ella, no, él sabe desde que la ve que quiere saberlo todo de ella y que está muy enamorado (que bueno, ya he dicho que se enamora muy pronto y no es creíble, pero para este tema pues es algo positivo… jajaja).

En resumen, Mi querido Zar es un libro al que para mi opinión le sobran páginas y elementos fantásticos por así decirlo. Tiene unos personajes un tanto infantiles y le falta más vidilla. No os lo recomiendo para nada, y le di el 2 por la parte de Carlos porque si no se hubiese quedado perfectamente en un 1.

Y esto es todo por hoy habladores, otra reseña más, yo me despido yos mando Millones de besos sabor Melocotón y nos leemos en la próxima entrada.

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí este libro hace tiempo y tuve la misma sensación que tú. Recuerdo que mientras leía lanzaba risas irónicas y desencajaba los ojos ante tanta prepotencia de acontecimientos. Era todo tan irreal y tan poco creíble.

    Gracias por la reseña,
    Libro Ideal.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Últimamente trato de evitar las novelas con escenas de relleno, así que por ahora lo dejo pasar ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! la verdad es que este no es mi tipo de género así que lo dejaré pasar. Espero que tu próxima lectura te guste bastante más que esta. Te esperamos en nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el género pero en esta ocasión no termina de convencerme...
    Me gusta tu blog, por aquí me quedo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tenía este libro en la lista de pendientes y parecía tener buena pinta jaja. Gracias por abrirnos los ojos, creo que nos ha ahorrado perder el tiempo a más de una.
    Muchas gracias por la reseña y por tu sinceridad. Así da gusto leer reseñas.
    Un besazo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, no me esperaba para nada que fuese tan superficial y tan malo; no creo que lo lea después de ver tu opinión. Gracias.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapita!
    Lo erótico no me va nada, ya probé con un par de autores diferentes y desde luego no es lo mío.
    Además, con esta novela solo he leído cosas negativas jajaj!! Como para atreverme con ella, y a tí no parece haberte gustado mucho, se podrían cambiar varias cosas eh?
    besazos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pf, que pena que no te haya sacado de ese principio de parón lector que crees que vas a tener... Ando buscando literatura erótica que merezca la pena, pero es que todos los libros que veo parecen hacer aguas por todos los lados. En fin, ni de coña.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No lo conocía, pero por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  10. ufff no me llamaba antes pero ahora lo termino de descartar jeje

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa corazón!
    Normal que no nos recomiendes la novela. Después de leer la reseña ya tengo suficiente.
    Esto me ha matado: Supuestamente está en África con los animales salvajes pero realmente se pierde por las Islas Canarias. Podría haber tirado hacia el humor. Igual era mejor que lo erótico jejeje.
    Desde luego no voy a leerla. Si a ti que te gusta el género no has disfrutado, imagina a los que no disfrutamos de primeras.
    En fin, a otra cosa mariposa :P
    ¡Besotessssss!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Vir!
    Yo habia visto esta portada antes pero no me habia detenido a mirar de que se trataba e igual lo dejo pasar, y es que la incoherencia y los personajes planos definitivamente no van comingo, gracias por compartirnos tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar

  13. Hola! ☺
    A mí me gusta mucho el género romántico pero me lo tengo que creer cuando lo leo... Y ya te digo yo que los angelitos que has comentado no ayudarían mucho a eso. Así que gracias por eliminar de un plumazo un libro de mi lista de pendientes, me has ahorrado tiempo 😜
    Nos leemos, un besote! 😘

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente pero entre los elementos fantásticos (me has matado con lo de los ángeles O.o) y que los personajes sean infantiles... me has quitado todas las ganas de leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    la verdad es que con la erótica tengo una extraña relación porque hay libros que me gustan mucho y otros que ni los puedo llegar a terminar de lo aburrido que me parecen, así que añado este a la lista de no leer directamente, porque por lo que has contado tiene pinta de que no me va a gustar nada!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosaaaa! Bueno, como te dije en la entrada anterior, hace un tiempo este libro me llamó mucho la atención y la verdad es que yo había empezado a interesarme por la érotica así que quise leerlo. Lo fui aplazando hasta día de hoy que si no lo veo en tu blog ni me acuerdo de él jajajaja Pero vamos, que no lo voy a leer seguro porque con todo lo que tengo pendiente no estoy para ponerme con una historia que no me va a aportar nada y a la que le sobran páginas... En fin, una pena que no haya sido lo que esperabas :( Seguro que la proxima lectura mejora ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Leyendo la sinopsis no me llama para nada la atención, además no es el tipo de libros que me gustan, así que paso.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  18. Buenas!
    Yo con este tipo de libros tengo un dilema, y es que nunca me llaman la atención, los rehúyo como la peste, pero como empiece uno lo devoro, y aun así desconfiaré a la próxima vez. Tengo un problema jajajaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita!
    xD en serio ha usado el recurso del ángel bueno y el ángel malo? Creía que eso se había pasado de moda hace años... xD De entrada ya no era un libro que me llamara la atención, la portada en si ya logra que salga corriendo. Me estoy dando cuenta de que cada vez estoy más tiquis miquis con la erótica aunque con lo poco que he leído quizá es que directamente no me gusta xD
    Uf, 300 páginas... eso molesta muchísimo, tuviste mucho valor para haber sobrepasado ya la mitad del libro y aún y así seguir leyendo. No me importa que la historia tarde un poco en engancharme, siempre y cuando la "introducción" vaya un poco acorde con el total de páginas (sí, me he chupado 150 páginas de introducción en un libro de histórica más de una vez pero si el libro en si tiene 900 páginas... va acorde xD).
    En fin, que es una lástima que te haya decepcionado tanto, entiendo que no quieras seguir leyendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudas comidas de olla te dejo últimamente en los comentarios no? xD

      Eliminar
  20. ¡Hoooooola, preciosa mía!
    Pufffff, la verdad es que tu reseña no me ha dejado con muchas ganas de darle una oportunidad a esta novela -ya sabes que me fio mucho de tu opinión-. La erótica es un género que me gusta mucho y, como tú, estoy acostumbrada a que me enganche desde el minuto uno y si eso no pasa con esta historia... Entiendo que la parte del reencuentro con su marido sea la que más fácil se lee pero imagino que eso es solo una parte pequeña de toda la historia y no creo que merezca la pena darle una oportunidad solo por ese trozo.

    En fiiiin, siento mucho que no lo hayas disfrutado tal y como esperabas pero bueno, estas cosas pasan.
    ¡Mil millones de besos para ti, corazón de melón!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola amoreeee!

    A decir verdad el género erótico también es uno de mis favoritos aunque yo prefiera la romántica normal. Sin embargo este, con todo lo que dices de él, creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  22. Salí saturada con Cincuenta sombras de Grey y viendo que tampoco merece la pena, lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Este libro me lo recomedo una amiga hace años pero no terminaba de convencerme, y ahora, que últimamente huyo un poco de Romantica/erotica, no creo que me lo lea y viendo que no te ha gustado y no lo recomiendas, pues te hare caso :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Uhm... no sé cómo comentarte esta reseña, la verdad XD Creo que se presupone que si se añaden un angelito y un demonio a la protagonista no es para darle credibilidad, ¿No? XD Es decir, no puedes esperar que eso sea algo que te vaya a pasar en la vida real, pero al menos puedes disfrutar de una historia erótico-romántica con un toque de fantasía/ficción/como quieras llamarlo xD No veo el problema, ciertamente. Y bueno te comentaría otras cosillas pero estoy un poco -muy- cansada de la polémica con los libros románticos y casi que paso, lo siento mucho xd.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.