Título: Por trece razones
Autor/a: Jay Asher
Editorial: Nube de TintaPáginas: 289
Pecio: 16.95€
Formato: Digital
Puntuación: 3/5
No puedes poner freno al futuro.
Ni reescribir el pasado.
La única forma de revelar los secretos es… darle al “Play”
Una caja, trece caras de casete, trece culpables y una víctima.
Apenas han pasado dos semanas desde el suicidio de Hanna, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los responsables de la muerte de Hanna.
Opinión Personal:
Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde hace muchísimo tiempo. Lo vi por primera vez en el canal de Booktube de May R. Ayamonte y después de saber de lo que iba me dije que lo tendría que leer sí o sí. Pasó el tiempo y me enteré de que Selena Gómez había leído el libro y le había encantado tanto que fue la que pagó la producción de esta serie que está ahora mismo en Netflix, también sacaron una nueva edición del libro con la portada de la serie que, si os soy sincera, me gusta más que la original jejeje no soy de las que cambian los cambios de portadas por las de las pelis (seré la única pero no me importa).
Las razones más bien de por qué Hanna Baker se ha suicidado y de las personas que han sido las causantes de que tome esa decisión.
Clay se encuentra en la puerta de su casa al salir de clase con una caja de zapatos llenas de antiguas cintas de casete. Todo se podía imaginar menos que la voz que escucharía en directo era la de Hanna… La situación es la siguiente, tiene que escuchar todas las cintas y luego mandar la caja al siguiente nombre de la lista para que esta persona haga lo mismo que tiene que hacer él.
He leído muchas reseñas que opinan que las cosas que
le hacían a Hanna no era para tanto, señoras, señores, nadie siente igual que
otra persona y no es solo una cosa, es una cosa detrás de otra y cuando se
junta todo se vuelve una bola enorme de controlar y te destruye de tal manera
que a veces te paras a pensar cómo sería el mundo si tú no estuvieras en él. No
es que yo haya estado en esa situación tan grave pero sí que a veces me pasaban
cosas, una detrás de otra que se me quedaban dentro y cuando pensaba en todas
ella de verdad que tenía ganas de desaparecer del mundo por un momento.
Aun así si es vuestra opinión la respeto pero quería que
entendierais eso.Está bien pero me lo esperaba mejor para todo el boom que ha tenido, no me ha aburrido, no me ha dejado indiferente del todo pero no sé… a mí me ha faltado algo.
Creo que si lo hubiese leído cuando no era tan famoso y quizás con una edad un poco más joven, me hubiese gustado mucho más. ¡Ojo! Que es un libro que se puede leer con una edad joven o adulta sin ningún problema pero en mi caso creo que con unos añitos menos me hubiese gustado muchísimo más.
Y eso es todo por hoy habladores, espero que os haya
gustado la reseña. Si habéis leído el libro contadme en los comentarios qué os
pareció a ustedes y si no lo habéis leído contadme si lo pensáis hacer o si
directamente veréis la serie o si no haréis ninguno de estas dos cosas. Yo me
despido por y como siempre os mando Millones de besos sabor Melocotón y nos
leemos en la próxima entrada.
¡Hola guapa!
ResponderEliminarTe entiendo a la perfección, porque me ocurrió lo mismo. Creo que es n libro que está muy bien, por la parte en la que toca directamente el suicidio y el bullying, sin tapujos, mostrándonos como la cosa más pequeña puede ser una enormidad para otra persona. Pero pienso que es un libro simple, debería haberse visto complementado por situarnos en el entorno de Hannah y de los que le rodean. Clay es un mero instrumento para conocer la historia de Hannah, por lo que no genera sentimiento alguno este personaje, yo creo que eso es lo que falta. El meternos en el ambiente de Hannah para poder comprenderla del todo, no sé. A mí me gustó más la serie, si te digo la verdad ^^
¡Un beso!
Hola. Yo me he visto la serie y la verdad es que he tenido suficiente. Me gustó mucho, pero creo que no me leería el libro :S
ResponderEliminarGracias por esta reseña.
Un saludo y nos leemos <3
¡Hola!
ResponderEliminarSólo he visto la serie, pero no me imagino leyendo el libro... Quizá en un futuro... por ahora no.
¡Abrazos!
¡Hola!
ResponderEliminarYo no he leído el libro pero sí he visto la serie y aunque me ha gustado, otras cosas no tanto. Al principio yo era de las que decían que no era para tanto lo que le pasa a Hannah, pero luego lo he ido analizando y es verdad que es que es un cúmulo de cosas, y encima siendo adolescente... pues afecta.
Pero sinceramente no me gusta nada la forma que tiene Hannah de echarle la culpa a todos de su suicidio, Maria Antonieta dijo en uno de sus vídeos que la serie era como que se iban pasando la pelota de la culpa de unos a otros y tiene toda la razón, y es algo que no me gustó en absoluto.
En cuando a lo de la segunda temporada no creo que la vea, para mí la historia de Hannah Baker está más que cerrada.
¡besos!
¡Hola, preciosa!
ResponderEliminar¡He vuelto de mi parón! Disculpa que no haya comentado tu blog en todo este tiempo, pero vuelvo con muchas ganas de leer todo lo que tengas que contarme <3 Yo leí reseñas del libro mucho antes de que saliese la serie y... Pues chica, no parecía que tuviese mucho éxito. Y luego la gente se volvió loca con la serie y todo el mundo se leyó el libro... y no les gustó, como era de esperar xD Yo no he hecho ni una cosa ni la otra, ni tampoco tengo ganas. No son temas sobre los que me guste tratar. Nos seguimos leyendo de nuevo, bonita :)
¡Besitos sonámbulos! ★🌙
Pues yo debo haber salido de un zulo porque no conocía ni la serie ni el libro...No creo que sea un libro que me guste leer, puede, que como dices ,en otra época hubiese estado bien.
ResponderEliminarEs verdad lo que dices que cada uno siente las cosas de una manera, hay gente que e hunde con más facilidad que otra, ojalá pidieran ayuda antes de llegar a esto..
Me ha gustado saber de este libro y seria, aunque no sean para mí ^^
Un beso guapaaa
¡Hola corazón!
ResponderEliminarTenía pensado leer el libro antes de ver la serie pero empecé a leer reseñas y decían que la serie complementaba la historia, era mucho más redonda... Como también iba a verla mi novio conmigo dejé aparcado el libro y no me arrepiento.
Ahora eso sí, es una lectura recomendable para los chavales de Secundaria de cualquier instituto. Más allá de los tópicos que pueda haber, hay que quedarse con lo importante. Es una historia dura, trágica y tristemente demasiado real.
A mí la serie me estremeció capítulo a capítulo. Yo creo que si el libro hubiera tenido todo ese contenido hubiese sido un 10 sin duda.
Pero mira, por fin una adaptación supera a lo original :P
¡Besotessss!
Hola
ResponderEliminarNo se si leere el libro siendo honesta. Cuando se les hace mucha fama es como que no me entran ganas de agarrarlo pero quizas en un futuro le de una oportunidad.
Besitos
Nos leemos
Holaa, qué padre que después de esperar tanto por el libro no te haya decepcionado, la verdad es que coincido totalmente, cada quien siente de diversas maneras, influye la persona, el ambiente, el contexto y todas las situaciones que le pasan a Hannah solo son uno más a la larga lista, no comparto su decisión, igual no he leído, pero se me hace interesante el reflejo que nos deja :D
ResponderEliminar¡Beesos! :3
Hola!!
ResponderEliminarYo vi la serie que me encanto, pero no creo que lea el libro, ya que ya son varias opiniones que leo que no lo ponen demasiado bien y parece ganar la serie, además con que me destrocen el corazón una vez me vale :)
Concuerdo contigo en que cada uno sentimos a nuestra manera y en que una putada un dia pase pero una tras o otra te acaban por hundir, además que ella se sentía sola, que tampoco es lo mismo a contar con amigo que te arropen.
BEsitos
Yo amo tanto la serie como el libro 😍 me parece una historia que debería leer todo el mundo, y coincido contigo en que las cosas afectan a cada persona de diferente manera y que no se puede decir nunca que nadie exagera
ResponderEliminarUn saludo 💕
¡Hola! ^^
ResponderEliminarLa serie me gustó mucho, pero de momento no tengo pensado leer el libro, porque sabiendo lo que pasa ya no es lo mismo. Aun así no descarto leerlo algún día cuando pase un tiempo. Más que nada para comparar.
Besos!
Hola, justamente estaba viendo ayer este libro en una libreria cuando fui a comprar un libro quye he querido desde hace semanas, en lo personal me gusto y entretuvo mucho la seri y en cuanto al libro no lo lei pero no lo descarto para despues, un saludo
ResponderEliminar¡Hola guapaaaa! Yo solo me he vusto la serie porque la estaban poniendo suuuper bien y la verdad es que me enganchó mucho y me acabó gustando basntante. Sin embargo, no creo que vaya a leer el libro porque me da toda la pereza del mundo ahora que he visto la seie pero de todas formas tampoco es que esté viendo muy buenas críticas de ella así que no me pierdo mucho, espero jajajaja
ResponderEliminarMuy buena reseña!!
Un beso y nos leemos ❤
Hola Virginia!
ResponderEliminarCreo que el boom ha sido más por la serie que por el libro ¿no? Al final es más mediático, y trata un tema espinoso.
LA novela no la he leído pero si ví la serie y me resultó bastante entretenida y una sorpresa, por lo uqe he leído por blogs cambian ciertas cosas pero la esencia sigue stando ahí.
besos!
¡Hola!
ResponderEliminarNo sabia que Selena habia pagado por la produccion de la serie, que dato mas interesante, yo la vi y la disfrute muchisimo aunque no pienso leer en libro porque, en su mayoria, las reseñas que he leido han sido negativas y ponen mejor a la serie asi que me voy a dejar convencer por esas opiniones.
¡Nos seguimos leyendo!
Me queda leer el libro, porque la serie la he visto y al principio me parecía interesante pero luego si que se me hizo un poco largo, como a ti. Pero si que quiero leerme el libro. Y coincido contigo que si me hubiera pillado en el insti hubiera sido otra cosa. Besos
ResponderEliminarHola! Nosotras vamos por la mitad de la primera temporada de la serie y no nos está enganchando... La vemos muy lenta, con diálogos muy simples. Esperamos que vaya mejorando. Nos alegra que tú la disfrutaras.
ResponderEliminarUn beso