miércoles, 13 de diciembre de 2017

#63 Reseña Fantasma Oscuro



Título: Fantasma Oscuro
Autor/a: Christine Feehan
Editorial: Titania
Saga: Serie oscura #24
Páginas: 384
Precio: 18€
Formato: Papel/Físico
Puntuación: 3/5

Sinopsis:
Él no era un hombre civilizado o sumiso. Tenía su propio código, y vivía de acuerdo a él.

Monje. Cazarrecompensas. Asesino de vampiros. Andre Boroi había pasado siglos combatiendo a los no muertos, resistiendo a la oscuridad con honor. Pero ahora, gravemente herido por un maestro vampiro, Costin Popescu, será fácil seguirle: su sangre va dejando un rastro mortífero para Popescu y su banda de esbirros hambrientos. La única posibilidad de Andre es desaparecer entre la bruma gris de los montes Cárpatos. Esperar. Tener esperanza.

Ella tenía el don de una sanadora y un aroma que para él era la sangre que le corría por la venas.
En las montañas, a la búsqueda de un cristal precioso, la geóloga Teagan Joanes de pronto acaba siendo perseguida por las personas en quienes confiaba. Y entonces se encuentra al guerrero…, herido, necesitado e irresistible. Andre se ha pasado la eternidad anhelando su presencia: la de su compañera eterna. Su calidez lo envuelve. Su aroma palpita. Y, a cada latido de su corazón, Teagan se rinde a una pasión que no puede comprender.

Ahora están unidos por el destino, pero ¿será suficiente para mantenerlos a salvo de la oscuridad acechante e implacable que amenaza con engullirlos?

Muchísimas gracias a Ediciones Urano y su sello Titania por el envío del ejemplar.


Opinión Personal:
Decidí probar con este libro para cambiar un poco de todo el género romántico que llevo por ahora y diréis, pero si este libro también lleva romance, pues sí, pero también habla de vampiros, carpatianos, lucha y sangre. Todo eso mezclado en un solo libro.

Fantasma oscuro es el libro número 24 de la serie oscura, antes de pedirlo le pregunté a Laia si podían leerse por separado y me dijo que sí, así que lo pedí y os diré que es verdad, se puede leer perfectamente de forma independiente que no os comeréis ningún spoiler.

Fantasma oscuro es la historia de Teagan Joanes que viaja los montes Cárpatos en busca de un mineral para estudiarlo y poder curar a su abuela de la locura pues hace un tiempo le ha dado por decir que los vampiros existen. En busca de esa piedra la acompañará un amigo suyo desde hace muchos años que resulta no se quien ella pensaba que era. Huyendo del peligro Teagan llegará a una cueva para esconderse pero para su sorpresa se encontrará con Andre Boroi quien yace medio muerto en el suelo y, pone todo su empeño por curarlo y evitar su muerte, sorprendentemente lo consigo. Andre Boroi es un carpatiano que ya había desistido en la búsqueda de su compañera eterna pero todo cambia cuando un día se encuentra con una joven en la cueva donde él se esconde de los vampiros tras una lucha y ella decide curarle. Sin pensarlo dos veces sabe que ha encontrado a su compañera eterna pero ella no sabe nada de su mundo, tendrá que explicárselo y hacerle ver que su vida va a cambiar a partir de ahora.

Bueno, creo que no me he pasado explicándoos de que trata el libro, de hecho lo bueno de esta historia es ir descubriendo junto a Teagan qué cosas van a cambiar de ahora en adelante.

Tengo que decir que todo en este libro es nuevo para mí, yo no he leído anteriormente ninguno de los libros anteriores y en este os explica todo muy clarito del mundo de los carpatianos así que si venís de nuevas y queréis probar con este libro, no os preocupéis porque no vais a estar muy perdidos.

Al ser el primer libro que leo de la serie me ha resultado muy entretenido la verdad, aunque tengo que admitir que también se me ha hecho muy pesado y largo en algunos aspectos, me explico.
Al principio del libro parecía que las cosas se ponen muy interesantes desde el principio cuando Teagan descubre que no todo es lo que parece y tiene que salir huyendo, hay acción nada más empezar pero cuando Andre y Teagan se encuentran ya no se separan y la mitad del libro por no decir casi el libro completo, salvo en tres o cuatros ocasiones contadas, están metidos en la cueva y solo hacen el amor, se alimentan y conocen el pasado de cada uno.

Hay una cosa que me ha chirriado un poco y es que las cosas, o más bien los sentimientos, entre Andre y Teagan pasan muy deprisa, en apenas unos días ya saben que son el uno para el otro. Vale, quizás la raza carpatiana implique eso, como os digo es el primer libro que leo de esta saga y no esto muy metida en este mundo, pero la verdad es que me parece algo raro, otra cosa y esta, al igual que la anterior, es suposición mía, pero no sé si viene pasando en los libros anteriores también o no pero en este nos encontramos con una protagonista que es virgen, que ojo, no me molesta que sea virgen porque puede ser un dato en particular de este personaje pero si pasa en todos es algo que no entiendo y es como un cliché ya muy visto que no es necesario.

Como aclaración os diré que encontraréis palabras en la lengua de los carpatianos pero no os preocupéis porque al final del libro tendréis dos apéndices.

El apéndice uno os contará un poco la historia de los cantos carpatianos de curación, la gramática y algunas zonas geográficas.
En el apéndice dos, encontraréis una especie de vocabulario para que sepáis lo que significa las cosas, no os las explican muy bien pero lo justo para que entendáis más o menos lo que quiere decir.
El libro trae también al principio un mapa con una especie de árbol genealógico de las razas carpatianas, no sé si serán las parejas que se han formado en los libros anteriores o no, pero tiene toda la pinta,  por si queréis echarle un vistazo, si tenéis pensado leer libros anteriores no creo que pase nada si ves el mapa de este libro, es imposible (o al menos para mí), memorizarte todos los nombres y qué lazos los unen a los otros. Adoro los libros con mapas. 😜😜
Lo que me ha gustado en especial en este libro es descubrir una nueva raza en el género de la fantasía, y por fin un libro donde los vampiros no son sexis ni musculosos, sino que son sanguinarios y despiadados. Ahora, que el protagonista es de todo menos feo jejeje

Os hablaré un poco de los personajes protagonistas.

Andre Boroi es un carpatiano que tras pasar siglos en soledad está pensando en dejar su vida de cazador de vampiros para ir al monasterio y seguir viviendo en soledad y sin emociones por toda la eternidad pero cuando encuentra por fin a su compañera eterna un rayo de esperanza cae sobre él y veremos cómo poco a poco deja su aura triste, tosca y seria para dejar paso a las bromas, el humor y hasta las sonrisas. Es protector de lo que es suyo, no le teme a la lucha y veremos que tiene un corazón enorme.

Teagan Joanes es una arqueóloga con una vida más bien sencilla, para ella la familia es lo primero por eso se sumerge en esta excursión para buscar una piedra que la ayude a curar a su abuela. Cuando se encuentra con Andre descubrirá que existen esos seres que mencionaba su abuela y por la que la tomaban por loca, también existen los carpatianos y hay uno en concreto que la hará vivir una vida totalmente diferente y que le descubrirá sentimientos que ella creía que no podría tener nunca, hasta ahora.

En conclusión, fantasma oscuro es un libro de fantasía erótica pues sí, tiene mucho sexo, que me ha gustado pero me ha dejado un tanto vacía, me faltaba más acción, había muchísima aclaración de lo que es el mundo de los carpatianos y lo veo muy bien pero también podrían haber incluido más acción y hacer más amenas las aclaraciones.
No sé si todos los libros de la saga sean así, aclaratorios por si se quieren leer independientemente, pero para alguien que esté siguiendo la serie me parece que es algo muy repetitivo, vuelvo a repetir que no sé si es algo que sea verdad o no, puesto que solo he leído este libro.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores, espero que os haya gustado, si habéis leído este libro contadme que os ha parecido a ustedes, dejadme en los comentarios si habéis leído algún libro anterior a esta serie o si tenéis pensado leer alguno. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos sabor melocotón y nos leemos en la próxima entrada.

17 comentarios:

  1. No he leído ningún libro de esta serie, pero no me importaría darle una oportunidad, la mezcla me parece muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta saga tiene libros que me llaman mucho y otros que no me llaman para nada, esta si que me llama, ya veré si me animo un día de estos.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  3. Me parece que es la única reseña donde no lo pones por las nubes, no paro de encontrarme opiniones de este libro y no quiero leerlo al menos de momento porque se que como me guste querré leer todos los demás y son tantísimo... jeje leí uno de la autora independiente y me gustó.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, bonita!

    No se por qué, pero cuando he visto el título creía que era un nuevo título de la saga erótica de Sherrilyn Kenyon... pero ya veo que no >-<

    He visto muchas autoras que han intentado "copiar" las novelas que ha escrito esa autora y, aunque son libros que me llaman la atención, prefiero continuar la saga de "Dark Hunters".

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Aunque se puedan leer por separado, no me gusta eso de que sea parte de una saga tan larga. Si me lo leyera y me gustara querría leerlos todos, y como que no me daría la vida... >.<

    ResponderEliminar
  6. Eeeeeh pues para ser una saga de más de veinte libros me parece raro no haber escuchado antes de esta saga, pero el hecho de que todo sea sexo es que me echa para atrás, me imaginaba otra cosa teniendo en cuenta que tiene fantasía (?) Y lo que decís de los mapas, ¡yo también los amo! Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  7. pues no me convence este libro, ni por lo erótico que tiene (que es más que la acción meeec) ni por ese amor repentino! Odio estos libros así.

    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Uolaaa querida Virginia!
    Menos mal que no has tenido que ponerte con los 23 libros anteriores. Y también menos mal que cada libro es independiente. Que oye seguro que tienen un nexe de unión o hay detalles de otros pero a ver quién es la guapa que empieza para llegar a este.
    Ahora después de tu reseña no sé si quiero leerlo porque el tema erótico no me va muuucho y menos mezclado con instalove. Peeero hace tanto que no leo nada de vampiros que ya va siendo hora.
    De momento se queda en incógnita :P
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapaaa
    Si te soy sincera, lo que menos me llama del libro es el sexo jajaja Es tan irreal siempre en la novela erótica...pero todo lo demás me gusta, asique me encantaría leerlo :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro no me llama mucho la atención y por los detalles que dices, creo que finalmente lo dejo pasar.

    ¡Gracias por la reseña, besos! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que en un principio pensé que se trataba de otro tipo de argumento, más enfocado en lo paranormal pero veo que se centra más en el romance y el sexo y pues eso hace que ya pierda todo el interés. Además no me gusta para nada que la relación de los protagonistas se de tan deprisa, más que leí que el protagonista toma decisiones por ella cosa que me parece horrible y que ella se las da de fuerte pero solo con un beso de él ya cae toda su "templaza" y eso le resta todos los puntos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Por mucho que se puedan leer de forma independiente me da rabia empezar las series a medias así que con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué bueno que te haya gustado el librito, mal plan que haya estado exagerado en algunos ámbitos, tampoco me emociona eso, el sexo porque sí es que me saca de quicio, pero bueno, ojalá que te gusten los siguientes, o los anteriores ja, ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooooola, bonita!
    Cuando vi este libro en la página de la editorial tuve mi momento de querer pedirlo pero luego decidí esperar a ver si veía alguna reseña y creo que he hecho bien en hacerlo. Me llama mucho la atención el mundo de fantasía creado por la autora porque me parecía algo nuevo y me da rabia que toda la novela se centre en lo que dices, en hacer aclaraciones y hacer el amor en la cueva. Quizás le hubiese pegado más a esta novela una trama con más acción, como dices, con su propia historia, sus propios giros y demás. Y ya no hablemos del instalove, cada vez me chirría más.

    ¡Mil millones de besos, so preciosa!

    ResponderEliminar
  15. Vi este libro en las novedades y estaba emocionada con el, hasta que vi en un blog que era parte de una saga y una tremenda saga ajjaajajjaa ya no le tengo ganas jajajaja

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no conocia este libro y la verdad es que lo descarto, los puntos negativos que mencionas son totalmente un fallo para mi y no se si entendi bien y este es el libro 24... No y no. Gracias por compartirnos tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. No he leído el libro pero en principio el tema no me atrae... jejeje
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.