viernes, 15 de diciembre de 2017

#64 Reseña Corazones Rebeldes


Título: Corazones Rebeldes
Autor/a: Andrea Muñoz Majarrez
Editorial: Autopublicado
Páginas: 131
Precio: 9.89€
Formato: Digital
Puntuación: 4/5

Sinopsis:
TRES ROMANCES.
TRES HISTORIAS DE AMOR QUE TE CAUTIVARAN.
En esta recopilación de relatos conoceremos las historias de tres heroínas muy especiales. Una voz en la oscuridad, Kate se reencontrará con el hombre al que ha amado en secreto toda la vida, cuando él se queda ciego al ser herido en combate en la Segunda Guerra Mundial, y ella se convierte en enfermera. Decide ocultar su verdadera identidad, por miedo al rechazo, y poco a poco ambos estrecharán lazos. Es entonces cuando empiezan las dudas. ¿Qué ocurrirá al final? ¿Podrá su historia un final feliz?
Un misterioso admirador, Ada recibirá las inesperadas atenciones de un admirador secreto durante su estancia en una mansión situada en una campiña inglesa, al tiempo que su corazón ya late por un hombre al que acaba de conocer, el capitán Abbott, un hombre que siempre se muestra frío con ella. ¿Quién es ese atrevido admirador?
¿Podrá Ada conocer por fin el amor verdadero?
Un encuentro inesperado, Victoria conocerá al hombre de sus sueños en un abarrotado café de Madrid, una noche de invierno de 1889, cuando decide marcharse de su hogar, huyendo de un matrimonio de conveniencia. Ahora deberá tomar una decisión, quedarse y enfrentarse a su destino, o marcharse para siempre. ¿Qué sucederá entonces?


Opinión Personal:
Quiero darle las gracias a Andrea antes de empezar a da mi opinión por pensar en mí y en el blog para leer su libro y reseñarlo, ha sido todo un placer.

Corazones rebeldes es un libro de consta de tres relatos románticos cuyas protagonistas  principales serán mujeres. Los r elatos te llaman “Una voz en la oscuridad”, “Un misterioso admirador” y “Un encuentro inesperado”. Voy a hacer esta reseña relato por relato y luego os diré una opinión general del libro.

Una voz en la oscuridad es la historia de Kate, una niña que perdió a sus padres y tuvo que vivir con sus tíos a Barton Hall donde ellos trabajaban. Kate estuvo enamorada del hijo de los señores de la casa, James, desde que lo conoció, fue creciendo y ese amor nunca se fue apagando, a pesar de no ser correspondido. Kate deseaba convertirse en enfermera y se marchó a estudiar pero con el inicio de la guerra tuvo que ponerse a trabajar antes de finalizarlos pues hacía falta enfermeras. Un día James llegó ingresado al hospital con la fatalidad de haberse quedado ciego en un ataque, Kate es asignada a cuidarlo pero decide ocultar su identidad pues de todos modos James nunca había mostrado interés alguno por ella cuando estaban en Barton Hall, pero las horas juntos cuando en medio de toda la oscuridad que vive James, la voz de Kate es lo que le da fuerzas para seguir adelante y James descubre sentimientos por esa mujer.

Este relato para mí ha sido precioso, hoy en día es muy difícil y duro enfrentarse a enfermedades o tragedias que nos dejan con discapacidades de este tipo, en aquella época y con menos recursos lo era incluso más estando en guerra y quedarse sin poder ser útil. Los soldados se aferraban a las enfermeras pues eran quienes estaban con ellos cuando sus seres queridos estaban muy lejos de ellos.

Un misterioso admirador es la historia de Ada, una mujer que vivía en una familia donde lo  importante era emparejarse con un buen partido, su madre no paraba nunca de recordárselo además de sacarle defectos todo el tiempo, pero Ada no pensaba mucho en el compromiso, era un alma solitaria y le encanta el campo y vivir tranquilamente junto a su perro, o eso pensaba hasta que conoció al capitán Abbott y se quedó prendada de él desde el primero momento pero entonces él se mostraba serio y seco con ella, desde luego él no sentía lo mismo por ella y decidió que mientras más lejos estuviera de él, menos sufriría. Pero su padre decide que para alejarse de todo lo mejor es irse un tiempo a casa de su hermano en Lowell House, todo iba bien, Ada se distraía con su cuñada visitando a los amigos y conocidos de su hermano hasta que un día llegan a Lindsey Abbey, el hogar del señor Weston, y allí vuelve a reencontrarse con el señor Abbott y todo su sufrimiento volvió a atacarla, pero decide ser fuerte y no mostrar señales de que le dolía tenerlo tan cerca. Pronto empezará a recibir cartas de un admirador secreto y decide investigar quién es.

Este relato me ha recordado muchísimo al ya tan conocido clásico de Orgullo y Prejuicio. Unos protagonistas que al conocerse las circunstancias no son muy buenas o las primeras impresiones no son lo que esperábamos pero que poco a poco esas opiniones van cambiando. Para ser una historia de época como yo la llamo me ha gustado mucho más que el clásico tan conocido, y es que al ser un relato corto se hace mucho más ameno y no se entretiene en cosas innecesarias, va directamente al grano y es algo que yo agradezco muchísimo, de verdad.

Un encuentro inesperado relata la historia de Victoria quien está huyendo de su familia
porque quieren casarle en un matrimonio concertado y ella no quiere eso, decide hacer una para en una cafería de Madrid para resguardarse del frío que hace, la cafetería se llena cada vez más y entra un hombre que, al igual que ella quiere resguardarse del frío que hace pero no quedan mesas, como Victoria está sentada sola decide compartirla con él, ambos pasan una noche agradable de charla, donde Alejandro y ella se conocen. Victoria decide volver a su casa aconsejado por Alejandro para enfrentarse a sus padres y ver si el prometido que le espera está dispuesto o no, al igual que ella, a casarse.

Creo que esta es la historia que más me ha gustado, quizás por las casualidades de la vida, por luchar por lo que realmente queremos, por los sentimientos encontrados y salir adelante dejando el pasado atrás, todo eso encontraréis en este último relato.

Ahora os daré una breve opinión sobre el libro completo.
Diré que nunca había leído un libro de relatos, a menos que mi memoria me haya hecho olvidarlo. Son tres relatos románticos para los amantes de este género.

Os diré que no vais a encontrar historias novedad, si no clichés predecibles que os veréis venir desde el principio. Pero os diré que están muy bien llevadas estas historias y al ser relatos cortos se os harán muy amenas y no os vais a aburrir nunca.

Son historias muy bonitas que os harán pasar un rato agradable.

Corazones rebeldes es un libro perfecto para leer entre lecturas densas que os tengan saturados, o en momentos de bloqueo lector porque puedes leerte una historia por día y ya os digo que al ser cortitas vienen perfectas y son amenas para no aburrirte.

A mí sin duda es un libro que me ha gustado mucho y quiero seguir leyendo más historias de Andrea cuando las publique porque me ha encantado su pluma, es muy amena y aunque el lenguaje de estas historias es muy coloquial al ser historias de época como  yo las llamo son muy fluidos de leer, no sé ni siquiera si me estoy explicando bien pero espero que me hayáis entendido xD

Y eso es todo por hoy, espero que os haya gustado la reseña de hoy y que le deis una oportunidad a esta autora porque creo que lo merece, si ya habéis leído este libro decidme si os ha gustado o no y si no lo habéis leído decidme si os ya llamado o no la atención. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

14 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta, yo no soy mucho de relatos, pero estoy intentando darles una oportunidad (quizá es que nunca he dado con unos que me apasionen). Tendré en cuenta el libro y a la autora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No suelo leer libros de relatos y no digo que este no me podría gustar pero la verdad es que por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonica! Antes de nada que sepas que me encanta la decoración navideña que le has puesto al blog, yo estoy en ello pero con toda la mudanza y que solo tengo internet cuando vengo a casa de mis padres, me va a dar Nochevieja. La autora se puso en contacto conmigo para reseñar esta novela pero la dejé pasar porque tengo colaboraciones atrasadas. Por lo que leo en tu reseña, es probable que no retome la colaboración. No me convencen las novelas compuestas por relatos, pero si encima son predecibles, definitivamente no son para mí.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazóoon!
    Otro libro que no conozco pero que me ha gustado mucho. A mí este tipo de novelas me gustan porque como dices, vienen bien para leer después de algo más largo o complejo. También ayuda que al ser históricas no estén extremadamente adornadas. Ya sabemos que algunas obras son difíciles por el lenguaje.
    No sé si caerá porque tengo miles de pendientes pero mira, nunca viene mal porque los relatos no abundan tanto o por lo menos no encuentro cuando busco.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, cielo! Últimamente me estoy aficionando a los libros de relatos así que, aunque no es el género que más leo, me ha llamado bastante la atención. Creo que es buena idea si no eres muy asidua como yo a la romántica porque puedes hacer parones entre relatos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues no conocía el libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención y voy a apuntarlo a mi wishlist sin duda, a ver si puedo hacerme con él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado y haya conseguido pasar un buen rato mientras lo leía, yo de momento lo dejo pasar, no es una lectura que me llame mucho.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No concocia el libro pero me llama un poco la atencion.
    El hecho que los relatos sean cliches me trae un poco para atras sin embargo ssolo tenias que decir epoca y romance para tenerme otra vez.
    Me alegro que te haya gustado y lo tengo apuntado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Holaa guapa, no conocía este libro y aunque no soy muy de novelas románticas creo que por lo que dices quizás le de una oportunidad porque aunque es como dices un poco cliché puede que me guste así que lo tendré que averiguar.
    Un besazo y muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Me encantan las historias de época y pese a que es verdad que las historias tienen muchos clichés si están bien llevados como aquí no me pesan, me lo apunto para más adelante cuando me apetezca un buen libro de relatos de romance.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Hace poco vi una entrevista a la autora de este libro y ya me dio curiosidad... además últimamente me estoy animando con los relatos y tengo la romántica un poco dejada de lado así que quizá no sea mala opción ponerme con este libro :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Siempre que vengo a tu blog me encuentro con historias que no he leído y no he escuchado nunca, pero que curiosamente suenan muy interesante, y creo que esta no es la excepción, me la llevo a puntada para ver que tal me parece y si me logra gustar como a ti.
    Gracias por la recomendación.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  13. No me va mucho la romántica así que dejo pasar este libro. Besos

    ResponderEliminar
  14. No conocía a esta autora! Gracias por descubrírmela
    💜

    ResponderEliminar