lunes, 16 de noviembre de 2020

#171 Reseña "Engaños"

Título: Engaños 
Autor/a: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Saga: Splintered 3/4
Páginas: 318
Precio: 17.90€ 
Formato: Digital 
Puntuación: 3/5


Sinopsis:
No se puede escapar del País de las Maravillas. Después de sobrevivir a una terrible batalla en el baile de su graduación, Alyssa ha abrazado su locura y ganado cierta perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente del submundo a la que ama, aunque eso comporte desafiar a la Reina Roja a una batalla final e incluso si la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles. En esta entrega final de la trilogía, Alyssa y su padre viajan al corazón de la magia y el caos en busca de su madre con el objetivo de corregir todo aquello que ha ido mal. Con la ayuda de Jeb y Morfeo, deberán salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero si lo consiguen y salen vivos, ¿Podrán todos ser felices y comer perdices?
Opinión Personal:
Para empezar con este libro os diré que, a diferencia del anterior, empieza fuerte y eso fue un punto a favor para incentivarme a seguir con él ya que con el segundo quedé un poco a medias... pero este empieza fuerte y ya desde un principio se nos aclaran un poco algunas cosas que estaban incompletas... pero lejos de ser la solución a todas las cosas, a la protagonista se le presenta la batalla más dura de todas.

Me ha encantado que en esta entrega se nos una a las aventura de Alyssa su padre, ya que en los libros anteriores aparecía pero sin tener la más importancia pero en esta última parte cobra mucho más protagonismo y es que aquí... nadie es como parece ser.

Ahora bien, en esta entrega se hacía un aura más oscura y peligrosa desde el inicio y me esperaba una última aventura dura, oscura y con mucha acción, bien...
La primera parte del libro os diré que tiene sus momentos buenos y sus momentos que no me parecieron tan buenos, como os he dicho, me espero una trama muy oscura y de acción y solo me encontré en una parte donde la autora está como conociendo algo nuevo del País de la Maravillas que era lo más peligroso pero donde no me encontré con nada de eso, se centra más en aclarar todo lo que ha cambiado entre las tres personajes de este triángulo amoroso desde que tuvieron que separarse.... que no digo que no esté entretenido, pero no es lo que yo me esperaba la verdad.

Ahora la segunda mitad es donde se presenta algo más de acción, por fin... pero, se me quedó floja, osea, es la última batalla para ponerlo todo el orden, me esperaba algo emocionante y apoteósico (como yo siempre digo) peor me encontré con una batalla donde a la protagonista la ponen al límite, parece que nada tiene solución y que la autora lo resuelve en cero coma y encima todo más fácil que la mar... la prota no hace casi nada, son los otros dos los que lo resuelven todo prácticamente y te quedas como... ¿tanto para esto? En fin... me ha decepcionado mucho la manera en que la autora lo ha resuelto todo qué queréis que os diga....

En cuanto a los personajes, al menos he logrado congeniado un poco más con Morfeo, pero esto a sido en las últimas páginas del libro lo que no hace que me compense la verdad.
Mi favorito siempre será Jeb y en este libro se me convierte en un humano mucho más fuerte y más vinculado con el País de las maravillas que en los anteriores libros, estaba sufriendo por tenerlo tan alejado de Alyssa pero sus momentos me han gustado la verdad, tanto lo duro como lo bueno.

El final del libro... como decirlo... es atípico, en un triángulo amoroso la chica siempre escoge a uno, en este no lo hace (y no os diré como acaba) pero creo que el final ha sido para contentarnos a los dos bandos y no diré que no me ha gustado, porque parte sí lo ha hecho y parte no, pero también os digo que no me parece un final digno para estos libros.

¿Me ha gustado este libro? Si y no, ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas, lo que lo hace entretenido sin más la verdad.

En resumen, os diré que esta trilogía ha pasado por mi vida sin pena ni gloria, no ha sido mala pero tampoco ha sido maravillosa.
Actualmente estoy con su libro de relatos, porque es corto y ya es el único que queda y para rematar pues vamos a leerlo.

Yo sinceramente después de leer esta trilogía no son unos libros que recomiende por maravillosos la verdad, si solo buscáis unos libros con los que entreteneros pues bien, pero si esperáis una historia de fantasía que sea maravillosa no es la correcta.
Además son unos libros más juveniles así que si no os gusta lo juvenil o sois más grandes y este tipo de libros ya los dejasteis a un lado no os lo aconsejo.

Y bueno habladores eso es todo por la reseña de hoy, espero que os haya gustado la reseña, que os haya aclaro algo de si leer estos libros o no si lo estabais pensando y a los que os gustó os felicito pero no ha sido del todo para mí, sin embargo no tiene mala nota porque como digo han sido al menos entretenidos. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

14 comentarios:

  1. hola!un placer leerte aunque no sean muy de los que leo esta bueno conocerlos para poder recomendarlos, gracias! saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me gustó menos que los anteriores. De hecho me costó mucho terminarlo, porque me costaba la vida avanzar. Lo que más me gustó fue la parte del final, porque pensaba que Alyssa elegiría a uno u otro, y me gustó como se resolvió el triángulo amoroso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído los anteriores libros, aunque no creo que llegue a leerlos porque no son de mi estilo. Eso sí, las portadas son preciosas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Mira que me he planteado veces leer estos libros porque además las portadas me fascinan pero por el momento no me animo con ellos porque no estoy demasiado segura de que pudiese disfrutarlos debido a la temática. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. hola Vir
    sigo sin animarme con esta saga y eso que sus portadas me parecen preciosas, pero es que no me apetece demasiado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría leer esta saga al completo pero no se para cuando, creo que podría disfrutarla =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que a mí esta novela no me gustó mucho esta novela, pero tampoco lo hicieron ninguna de las otras en la trilogía, así que tampoco es que me sorprendiese.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. la tengo pendiente de leer en mi estanteria, aun no he empezado esta saga.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Uf pues yo tengo pendiente el seguir con la trilogía, que tengo pendiente por leer el segundo libro. Espero que me guste como el primero cuando lo lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! le tengo muchas ganitas a esa serie de libros y espero que pueda leerla algún día

    ResponderEliminar
  11. A mi estos libros me llaman bastante la atención pero es que últimamente he empezado varias sagas que no están publicados todos los libros y hasta no terminarlas no quiero empezar más porque esto es un desastre jajajaj.
    Gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    La verdad es que con esta saga he leído tantas reseñas malas que la descarté ya hace tiempo, tu reseña hace que me quede en el mismo lugar, no creo que estos libros sean para mí.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué mal plan que la historia haya cerrado con mal sabor de boca, se veía muy interesante, al menos la tenía como interesante pero uf, también es que no he leído Alicia en el país de las maravillas, así que no me llamó a leer la trilogía, y me intriga cómo se resolvió el triángulo porque intuyo algo.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Virginia!
    No soy muy fan de las sagas y series. Sin duda la cubierta del libro es muy original.
    Siento que esta trilogía haya pasado por tu vida sin pena ni gloria, ni modo, lamentablemente no todos los libros que leemos son maravillosos :(
    Gracias por tu sincera reseña, nos leemos ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.