miércoles, 25 de noviembre de 2020

#172 Reseña "La Corona"

Título: La Corona
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Saga: La Selección (7/7)
Páginas: 267
Precio: 14.90€
Formato: Físico/Papel
Puntuación: 3/5

No leer la sinopsis porque contiene spoilers de los libros anteriores
Sinopsis:
En La Heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.
Opinión Personal:
Y por fin llego a la final de esta saga que me ha acompañado durante un buen tiempo. 
Llevaba años queriendo leerla y por fin ya le pongo punto y final, no es que estuviera desesperada por acabarla no os asustéis, pero la verdad es que ya estaba deseando saber cómo acababa nuestra princesa Eadlyn porque estaba intrigada.

Tras el hecho fatídico que nos dejó el anterior libro La Heredera me comía las uñas por hacerme con este libro y seguir leyendo. Finalmente lo hice y empecé a leerlo, y me estaba encantando pero llegaron los fatídicos estudios y tuve que dejarlo abandonado un tiempo pero bueno, eso no quitó mi ánimo con este libro y cuando lo retomé seguí disfrutándolo sin que el paso del tiempo hiciera mella en dejar lo que llevaba del libro en el olvido.

Tengo que decir (no recuerdo si lo dije en la reseña de La Heredera), pero os lo digo por aquí, cierto es que la trilogía principal es la mejor de todos los libros, pero estos dos últimos libros, al contrario que la demás gente, yo los he disfrutado mucho, con el anterior tenía miedo por las críticas, peor como acabó gustándome tanto, con este iba con más ánimo lo que me asustaba también a ver si por eso este me decepcionaba, pero no ha sido así así que perfecto.

En este libro seguimos con la Selección de la princesa Eadlyn y cada vez pasan más cosas que complicarán la vida de palacio y que hará que tenga consecuencias también en la elección de unos de los chicos para nuestra princesa.

La verdad es que seguimos viendo más cosas de Palacio, pero aquí vemos también un poco más del pueblo, sus opiniones, un acercamiento de la princesa con ellos y cuando parece que todo va bien, haya una traición ¿Cómo solucionará nuestra princesa este enredo? Solo lo descubrirás leyendo pero ya os digo que lo hace como toda una reina. Además la resolución política que le da la princesa me sorprendió mucho.

A parte de dar fin a la selección y de que nuestra Eadlyn escoja a uno de los chicos os diré que también vamos a conocer aún más cosas si caben del pasado de nuestro Rey Maxon, este hombre no deja de sorprendernos la verdad.

Sobre la Elección... os diré que a mi la autora aquí me ha pillado totalmente descolocada. 

Cuando empecé a leer La Hereda, yo en mi mente ya tenía en mi cabeza a quien iba a elegir y cuando fui leyendo más y más, los tiros iban más o menos por mi camino, pero este final no me ha podido sorprender más porque no ha sido elegido el chico que yo quería, pero que eso no os haga pensar que me ha hecho odiar el libro... al contrario, y es que el giro que le da a la historia (mucho giro tampoco es que haya porque lo vi también venir, pero pensé que sería solo por liar las cosas) me dejó sorprendida y me gustó, creo que es la primera vez que me gusta que en un triángulo (por llamarlo así) la chica no se quede con el que yo quiero que lo haga y que encima me guste.

En resumen, La Corona es un bonito final para la historia de Eadlyn pero son unos libros que no superan a los tres primeros aunque a mí pues me han gustado mucho también no os miento. Así que yo os los recomiendo, sobre todo si quieres leerlos pero tienes dudas por las malas críticas, te recomiendo que lo hagas porque irás con las expectativas bajas y te puede sorprender como me ha pasado a mí.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro y qué os pareció. ¿Cuál libro de la saga es vuestro favorito? ¿Sois de los que os gustó La Corona o de los que odiasteis esta parte? Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El primer libro lo disfruté un montón, así que lo mismo me ánimo a seguir con los demás.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Disfruté de este libro, no al mismo nivel que los tres primeros pero sí me gustó =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado, aunque no tanto como la trilogía original. Yo soy de las que piensan que son bastante innecesarios, además de que Eadlyn me sacaba demasiado de quicio jaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué preciosidad de portada!
    Un besote, Virginia.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo leí la original hace mucho tiempo y recuerdo que me enganchó una barbaridad, pero no creo que pudiera volver a ponerme con la historia ni que fueran a interesarme. Me alegro mucho de que en tu caso los libros si te hayan gustado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  6. Yo leí hace muchos años los tres primeros libros y recuerdo que los devoré y me gustaron bastante pero tampoco es que me acuerde muchísimo jajaja
    Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo solamente leí los tres primeros y me encantaron pero, pese a ello, decidí no continuar con los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Yo me quede en la saga principal y tampoco me pareció una saga muy original, así que lo dejo ahí, no continuaré con los otros dos libros. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Pues la verdad que yo leí la Corona y me decepcionó un montón, creo que iba con un hype demasiado alto. Sin embargo, me alegro que a ti te haya gustado^^

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. hola
    que bueno que ya hayas acabado la saga, cuando son series tan largas yo siento mucha satisfaccion al hacerlo. Yo sigo dejando pasar esta saga, no creo que llegue a leerla
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo pendiente esta saga desde hace mucho tiempo, no obstante, con el paso de los años han ido disminuyendo mis ganas por ponerme con ella, todavía está en mi lista de pendientes, pero por ahora no creo que me anime, quizás en el futuro vuelva a resurgir mi interés por ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de las malas críticas que han tenido y a pesar de que no hayan sido taaaan buenos como los primeros. Yo la verdad es que paso, ni la trilogía original ni esta me llaman nada de nada la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Para mí esta saga debería haberse quedado en tres libros solamente. Los dos últimos me decepcionaron bastante, sobre todo por su protagonista Eadlyn, que me cayó fatal desde el primer momento. Aun así este libro me gustó un poquito más que el anterior, ya que al ser el final tiene algo más de interés. Erik era uno de mis chicos favoritos, así que me gustó que la protagonista se quedara con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que gran reseña como siempre! Abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! yo solo tengo planeado leer los tres primeros libros de la selección, porque que todos mencionan que se alargo la historia innecesariamente.

    ResponderEliminar
  16. Hola Virginia!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.