sábado, 24 de abril de 2021

#195 Reseña "Cazadores de sombras, Ciudad de cristal"

Título: Cazadores de sombras, Ciudad de cristal
Autor/a: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras 3/6
Editorial: Desino
Páginas: 544
Precio: 17.05€
Puntuación: 4/5


Sinopsis:
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella.


Opinión Personal:
Estoy muy contenta de haber seguido con la saga pese a que el segundo libro fue una decepción si lo miro de manera general. Pero este tercero ha sido todo a mejor.

Al contrario que sus dos libros anteriores, Ciudad de cristal ya empieza de manera diferente para mí, esta vez no se me ha hecho cuesta arriba al principio hasta que iba entrando en lo mejor, no, en este las cosas me empezaron a interesar y gustar desde el principio del libro. 

En cuanto a los personajes, seguía pensando que Simon me sobraba me sobraba en la historia, y no es que ahora me parezca imprescindible, pero siendo sincera en este libro cobra un poco más de protagonismo y no me resulta tan tonto y pesado, he llegado a simpatizar y todo un poco con él, pero prefiero no emocionarme demasiado.

Vamos a conocer a personajes nuevos, como el nuevo Inquisidor del consejo en Idris, que me cae como el cul.... diciéndolo mal y pronto. También conoceremos a Amatis, hermana de Luke que aunque no cobra mucho protagonismo tiene su por qué también en la historia, Sebastian, un misterioso chico, que forma parte de otra de las familias importantes en Idris y que sí que tendrá varias escenas importante en el libro. Además de que más de un personaje que no puedo nombrar nos va a dar una sorpresa que yo esperaba como orito en paño.

 En cuanto a Idris, sé que a muchos fans les gusta mucho esta ciudad, pero sinceramente a mí de lo poco que se ha visto tampoco es que me haya gustado en especial, es importante porque al fin y al cabo es el mayor hogar de los Cazadores de sombras pero me esperaba algo más mágico, supongo que el hype en cuanto al sitio esta vez no me ha sentado muy bien, pero bueno, espero que en los siguientes libros tengamos mucho de este lugar.

Sobre la acción del libro, en menor o mayor medida desde el principio del libro están sucediendo cosas y nos mantendrá enganchados al libro, y no solo por una parte, si no por varias partes, a varios personajes les pasan cosas, pero para mí la acción de la buena está en el final del libro, esa alianza al final, aunque se veía venir, me ha gustado muchísimo para qué os voy a mentir.

Lo que más me ha gustado de este libro es sobre todo saber mucho más del pasado de 
Valentine, Jocelyn, Claro, Jace.... ha sido maravilloso a la vez que oscuro y triste
en varios aspectos, pero venía siendo necesario ya para la trama saber un poco más del pasado de esta familia xD y respecto a ellos se me desvela lo que tanto tiempo llevaba queriendo saber (en mi fuero interno lo sabía, no podía ser de otra manera) pero tenía que saber la explicación de por qué se pensaba eso todo el rato.

Ahora bien, llegando al final del libro, me enteré poco antes de terminar el libro que esta saga iba a ser en un principio solo una trilogía, pero que después la autora decidió hacer los otros tres restantes, pues bien, si no lo tenía ya planteado la autora me extraña, porque sí que es cierto que el libro acaba de una manera algo cerrada para poder finalizar con esta historia, pero sí que es cierto también que a mí se me quedan dos cosas inconclusas.
Una de ellas es que no encuentran a cierta persona... no diré quien, o algo de cierta persona mejor dicho (lo mejor que puedo explicaros sin haceros spoiler), y la otra es dicho acuerdo que le ofrece otro personaje a Clary al final... creo que si fuera a dejarse el libro cerrado estas cosas no se mencionarían siquiera por lo que me da a mí, que la autora ya tenía pensado traernos los libros siguientes, Casiie es mucha Cassie xD

En general, ciudad de cristal para mí es sin duda el mejor libro de la saga Cazadores de sombras hasta el momento, porque aun quedan muchos libros por leer y nunca se sabe lo que puede pasar.
Tal y como me decían a mí, no sufras los dos primeros libros, sigue leyendo que todo mejora, y ya os digo yo que si mejora, os recomiendo lo mismo, que no tiréis la toalla con los dos primeros y que sigáis con ellos porque mejoran. Es una saga que de momento os recomiendo, si sois ya más maduros como yo no vayáis con tantas expectativas que tampoco son para tanto pero cumplen con ser libro entretenidos y crearte un mundo nuevo.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro (aunque no me cabe la menor duda xD) y qué os pareció a ustedes. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que de la saga original este fue mi favorito, así que me alegra ver que has tenido una mejor experiencia que con los anteriores. De aquí al final para mí es una saga que fue cuesta abajo, así que espero que tengas mejor suerte que yo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo leí la saga hace siglos, pero recuerdo que este libro fue de los que más me gustó. Me alegro que a tí te haya animado a continuar con la saga. ¡Ahora quiero releerla yo!
    Un abrazo y mil gracias por la reseña ^^
    María 💚🍉

    ResponderEliminar
  3. Tengo que reconocer que para mí el que menos disfruté de la saga fue este, porque se me hizo muy cuesta arriba. Supongo que más o menos lo mismo que te pasó a ti con el segundo xD Lo que sí es verdad es que Simon empieza a tener mucho más protagonismo a partir de este, así que espero que te siga encantado. Te entiendo con los de Idris, pero creo recordar que el sitio en sí no es que haya sido muy mágico, así que no te hagas muchas ilusiones :P
    Eso sí, desde este punto la saga no hace más que ir a mejor *-* ¡Espero que sigas disfrutándolos mucho!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este saga la empecé hace tiempo pero también la dejé a medias hace tiempo jaja (demasiados libros). No obstante, recuerdo los primeros libros con mucho cariño. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ;)

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, ¡nos leemos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, nunca he leído nada de Cassandra y me encantaría adentrarme a sus libros porque su fandom es enorme, espero un día animarme. Me quedo por aquí ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Hace tantos años que leí esta saga que no recuerdo casi nada, así que no sabría decirte si este libro me gustó mucho o poco 😅.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Virginia!
    Qué guay que estés leyendo la saga! Yo hace poquito leí el sexto, unos 7 años después de haber leído el quinto, y la verdad es que lo considera de mis favoritos! En este no me acuerdo muy bien qué sucedía, al final se me mezclan todas las tramas y no sé qué pasa en cada libro, pero creo que fue mi favorito de los tres primeros.
    Ahora te tocará leer el cuarto, que, bueno... Digamos que no suele gustar mucho porque es un libro puente, aunque al ser el más fino, yo te animo a continuar!!
    Respecto a lo de las expectativas y la edad, creo que eso cambia con sus nuevas sagas, al parecer son más complejas. Yo es que sólo he leído esta y la de Los Orígenes (mi absoluta favorita), pero planeo seguir con los demás, que me gustan mucho 😊
    Me quedo por tu blog, que no lo conocía, nos leemos! ✨

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. A mí la saga entera me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. esta saga me encnató, tanto la peli como la serie como las novelas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Virginia!!
    Tengo que volver a releer estos tres primeros libros, porque los leí hace ya un tiempo y apenas recuerdo cosas sobre ellos, solo así generales. Lo bueno es que me quedé en este tercero, así que no será muy difícil :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Ay, todos los Inquisidores son de lo peor, ¿verdad? Primero Imogen y luego este xD Simon tampoco es santo de mi devoción, pero es verdad que en este libro empieza a caer algo más en gracia, por lo menos es más tolerable. Coincido conque este libro es el mejor de los tres, porque se conoce más del pasado de los personajes, hay mucha más acción, los distintos personajes que hemos ido conociendo trabajan juntos... Y visitamos Idris, que yo soy de las fascinadas por la ciudad jaja
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. hola
    creo que ya te lo comente, a esta saga la tenia muchas ganas en su dia pero fui perdiendo el interes. La tengo en casa en papel, que a mi hijo se la fuimos regalando, y ni aun asi me he animado. Supongo que algun dia caera pero de momento sigo dejando pasar estos libros
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me alegro mucho de saber que el libro te ha gustado tanto y te animo a que sigas con la saga. Para mi, este también es uno de los libros que más me gustan de la saga principal. Espero tu impresión sobre el cuarto (que para mi es el peor de todos).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hello
    i'm happy to see that you're enjoyable reading the book. have a better experience
    real lace front wigs

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.