jueves, 11 de agosto de 2022

#248 Reseña "Aurora"

Título: Aurora
Autor/a: Sandra Moya
Editorial: Colección Mil Amores
Páginas: 343
Precio: 17.05€
Puntuación: 5/5


Sinopsis:
¿Sabes lo que realmente veo yo? Veo a una chica de diecinueve años que lucha cada mañana por ser feliz. Que tenía una vida que le encantaba y que, aunque no fuera perfecta, ella estaba conforme. Pero un día se la arrebataron de las manos, y ahora está recuperando lo que una vez fue suyo. -Pedro.


Aurora sufre une enfermedad metal que nadie de su entorno entiende, a excepción de su mejor amigo, el único que se niega a abandonarla. Entre confesiones, recuerdos y una mezcla de sentimientos, Aurora deberá derribar el muro que los separa.

Opinión Personal:
Estaba deseando de leer este libro desde que su autora puso que se iba a publicar, y es que además de conocerla vía Instagram, nos llevamos muy bien y le tengo mucho cariño, es una de las mejores personas que le mundo de los libros me ha regalado y, obvio tenía que leer a su bebé literario.

Este libro cuenta la vida de Aurora que, de repente un día, algo pasa en ella, se desarrolla una enfermedad llamada Agorafobia, que hace que la persona que la padece tenga pánico a salir de su zona de confort, no puede salir de casa, tiene miedo a lo desconocido, a lo que se sale de su rutina, eso la hace dar un cambio drástico en su vida que no solo le afecta a ella, si no también a la gente de su alrededor. Pedro es su amigo de toda la vida y cuando descubre lo que le pasa a Aurora va a pelear y luchar porque ella no se aparte de su lado e intentará que Aurora progrese. 

Aurora es un libro maravilloso, tanto que no sé cómo explicaros todo lo que me ha hecho sentir dentro de mí.

Me gusta muchísimo porque es un libro dedicado a la agorafobia, una enfermedad mental muy poco conocida y que, como casi todas esas enfermedades, la gente pasa de ellas pero en mi opinión son las enfermedades más importantes y más difíciles de tratar.

Los personajes de este libro tienen una construcción sublime, al que tiene que odiar lo odias a muerte y la que tienes que amar, lo haces de forma incondicional. Aurora y Pedro han sido simplemente maravillosos, cada uno a su manera. Fran que le da el toque de humor y frescura al libro. Álex tan pillo y divertido, y la familia de Aurora que tiene un papelazo en la historia. No os cuento mucho de ellos porque tenéis que conocerlos ustedes mismos.

"¿Todavía no te has dado cuenta? El mundo será tuyo algún día, y yo estaré ahí para verte en primera fila"

Aurora es un libro que esconde muchos sentimientos en su interior, sentimientos buenos y malos que harán que tu corazón se remueva por dentro. Es un libro que, a parte de hablarnos de una enfermedad, también esconde una historia de amor en sus páginas, intriga y momentos divertidos, lo que hace que en todo momento disfrutes de cada cosa que se cueces, deseando saber más y más y sufriendo y riendo en sus páginas. 

La pluma de Sandra es una auténtica delicia, escribe genial y sabe hacer que el lector quede atrapado desde la primera página, sabe cómo engancharte en todo momento y cómo hacer que tus sentimientos bailen provocándote mil sensaciones, es una maravilla.

En general, Aurora es un libro que debéis descubrir por vosotros mismos porque cada detalle que tiene es precioso y fascinante. Así que solo me queda recomendaros este libro con el alama porque si ya es precioso por fuera no os imagináis lo precioso que es por dentro, tenéis que leerlo. 

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro y si lo conocíais. Si es que sí, constadme qué os pareció. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

6 comentarios:

  1. ¡Hola Virginia!

    Pues he visto reseñas muy dispares de este libro, la portada me parece preciosa pero las opiniones me han dejado dividida jajaja
    Me alegra que a ti te haya gustado tanto ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No estaba muy convencida de leer este libro, pero la verdad es que tras tu reseña se hace imposible descartarlo. Me lo llevo apuntado para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me gusta leer libros en donde se exponga este tema de la agorafobia y siento que su amigo será un gran apoyo y que va a ser genial leer todo el desarrollo que habrá.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La portada de este libro me parece preciosa. No puedo decir que vaya a leerlo a corto plazo pero creo que me podría gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Los libros que hablan de problemas mentales o de salud en general suelen gustarme. Quizá me anime. Un beso grande.

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.