miércoles, 24 de agosto de 2022

Mini Reseñas #26

¡Hola habladores!

Hoy vengo con otra entrada de mini reseñas y ya con esta entrada acabo con los relatos de la serie "Recetas para el calor de una noche", la próxima entrada ya será con otros diferentes, he decir que me ha gustado mucho esta colección.


Título:
 Las manos van al pan
Autor: Meg Ferrero
Editorial: HQÑ
Serie: Recetas para el calor de una noche 7/9
Páginas: 58
Puntuación: 4/5

Sinopsis:

Amor al primer mordisco.

Carlos se ha enamorado en un bar de las increíbles sensaciones que le ha provocado un humilde bocadillo. No lo entiende, él es un reputado crítico gastronómico, su paladar está entrenado para degustar lo más delicados platos y, sin embargo, ha sido la combinación de unos sencillos ingredientes la que ha despertado todos sus sentidos. ¿O ha sido otra cosa? ¿Ha podido ser la misteriosa camarera a la que ni siquiera ha podido ver la cara?


Opinión Personal:

Este relato ha sido toda una sorpresa para mí, he conectado con el personaje femenino desde el principio, igual es porque es enfermera y el ámbito sanitario siempre me tira mucho pero me ha gustado mucho. Carlos, el protagonista masculino me ha desesperado mucho al principio del libro pero la verdad es que a lo largo de la historia ha mejorado mucho. Este relato ha tenido un poquito de todo, tensión sexual, tensión de la no sexual, risas, malos rollos... todo eso mezclado en pocas páginas que ha dado como resultado un relato muy bueno y que he disfrutado de principio a fin.

Título: Refréscame
Autor: Mimmi Kass
Editorial: HQÑ
Serie: Recetas para el calor de una noche 8/9
Páginas: 30
Puntuación: 3/5

Sinopsis:
Una historia dulce y picante, de casualidades vitales y de oportunidades para amar, en el verano maravilloso de Mallorca y entre dos espíritus libres que buscan sonreír al fin.
Anika viaja todos los veranos a Mallorca para surfear, huyendo del trabajo y el mal tiempo de Alemania. Pero ¿Qué hacer cuando el mar está como un plato, el sol de agosto cae a plomo y el autobús que te lleva a casa no pasará hasta cuatro horas después? Un chiringuito de playa puede ser su salvación, aunque arruga la nariz al ver el contenido de su carta: Zumos detox prensados en frío con frutas y verduras ecológica. Vaya. ¡Y ella que lo único que quería era una cerveza bien fresquita! Y si además el chico tras la barra está para mojar pan, no le quedará otra que pedirse un zumito de esos para disipar un poco de temperatura.
Jauma lo ha dejado todo atrás y empieza una nueva vida en la isla. El sol y el mar son su refugio, así como las frutas y verduras que cultiva para sobrevivir. ¿Qué va a hacer con esa rubia de pelo casi blanco, piel tostada y ojos azules que cada tarde le pide una cerveza con un fuerte acento guiri?

Opinión Personal:

En esta entrega de la saga, los protagonistas son batidos detox, algo refrescante para el calor de Mallorca. Dos personas que necesitan desconectar se encuentran por caprichos del destino y, aunque su primer encuentro fue muy escueto, poco a poco deciden conocerse mucho más. Es un relato que no me ha gustado tanto como los anteriores pero que, conforme iban pasando las páginas me iba gustado más y más y, al final, me ha gustado más de lo que me imaginaba al principio.


Título:
 Sushi para dos
Autor: Olga Salar
Editorial: HQÑ
Serie: Recetas para el calor de una noche 9/9
Páginas: 53
Puntuación: 3.5/5


Sinopsis:
Cuerpo dulce y corazón salado.
Leticia Guerrero es arquitecto y, aunque es capaz de construir cualquier cosa que se le pase por la imaginación, es una incompetente cuando se mete en la cocina. Harta de que su inexperiencia en ese capo no haga más que crearle problemas, decide apuntarse a un curso de cocina japonesa. Después de todo, su plato más conocido se sirve crudo, ¿no?
Lo que Leticia no espera es encontrarse con un chef tan exótico y atractivo como Maxwell, un guapísimo representante de la cocina y de la genética brasileña y japonesa, y un auténtico grano en el trasero para ella. 
Y es que, aunque Maxwell por fuera está crujiente y apetitoso, por dentro es del sabor equivocado. Los desencuentros entre ambos los llevarán a odiarse con la misma pasión con la que se desean.

Opinión Personal:

No es la primera vez que leo a Olga Salar y la verdad es que esta autora nunca me ha defraudado y con este relato no iba a ser la primera vez, Sushi para dos ha sido una lectura que me ha gustado desde el principio, la protagonista me ha sacado muchas sonrisas desde el primer capítulo ya, y es que yo soy tan negada como ella en la cocina así que me he sentido muy identificada. 

Es una historia muy bonita que me ha gustado y divertido mucho, la pluma de la autora como siempre es muy ágil y amena, además de las pocas páginas que tiene, ya veréis que por la forma de escribir de la autora se leerá en un suspiro.

Y eso es todo por las mini-reseñas de hoy habladores, contadme si os llaman o no la atención alguno de estos relatos y si han leído alguno de ellos, si es así contadme qué os han parecido. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

12 comentarios:

  1. ¡Me encantan! Sobre todo para leer en vacaciones. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído todos los relatos de esta serie y en general me gustaron mucho. De estos tres coincidimos en que el protagonista del primero era un poco desesperante, jajaja. El segundo me gustó mucho, me pareció muy fresco, y el tercero también es muy ameno, y la verdad es que todos se leen en un pis-pas, jejeje. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no los veo para mí pero me alegra mucho que los hayas disfrutado tanto. La verdad es que está bien que te hayan gustado porque, por lo que veo, dan para un buen rato de lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Parece un buen libro. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vir
    a ver si retomo esta saga de relatos, me quedé en el quinto. La verdad es que a mi me estaban gustando
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola! Hace mucho no leo romance en español y creo que este podría ser un buen libro para retomarlo. Gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!

    Pintan muy bien, al ser relatos, para leer estas vacaciones y desconectar parecen ideales.

    Muchas gracias por las reseñas ^^
    Un besin!

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA !

    Saber que la protagonista te ha sacado tantas sonrisas me ha hecho querer adentrarme en la pluma de esta autora. Todavía no he leído nada de ella, pero espero hacerme con algo suyo pronto.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No soy demasiado aficionada a los relatos, pero sí que es cierto que pueden llegar a gustarme porque son de autoras que me encantan, por lo que no descarto animarme con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído aún ninguno, pero aun los tengo pendientes, a ver cuando encuentro un hueco. Besos :)

    ResponderEliminar
  11. No suelo leer relatos pero quiero que eso se acabe ya. Para verano lo veo muy bien. Apuntado queda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Virginia!
    ¿Cómo has estado? Luego de un tiempito alejada de la blogosfera, acá estoy de nuevo, saludando a mis amig@s bloggers 😊
    Esta serie de relatos la tengo pendiente, ya no me acordaba de ellos, ja, ja, ja y pues me vienen muy bien en esta temporada, me alegra que los hayas disfrutado.
    Un besito, me ha encantado leerte de nuevo ;)

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.