domingo, 7 de enero de 2024

Recuento de Año 2023

¡Hola habladores!

Hoy vengo como cada año, con el repaso al año anterior, al 2023 en este caso, para ver qué tal he llevado los retos que me propuse, qué descubrí, qué cumplí.... en general ver todo lo que me propuse y si lo conseguí o no... vamos a ver los retos que me propuse el año anterior y a ver si he podio o no cumplirlos.

1. Leer 60 libros. COMPLETADO
Este año hubo un cambio en la cifra y subí de 50 a 60 libros pues al ver que todos los años lograba leer más decidí subir la apuesta y la he cumplido. Este 2023 leí un total de 78 libros, más que el año anterior, por lo que estoy muy contenta la verdad. Este año me propongo de nuevo leer 60 libros, espero que vaya igual de bien. 

2. Leer una bilogía completa. COMPLETADO
Este año de nuevo, he completado este reto y la bilogía que he leído ha sido: "El dúo de la Bratva Zhukova" que se compone de Tirano Imperfecto y Reina Imperfecta. Fue una bilogía que no tenía en mi mente leer pero que llegó de pronto así que me vino genial.

3. Leer una trilogía completa. COMPLETADDO
Para este reto leí la trilogía "Los hermanos de Vicent" de Jennifer L. Armentrout, que se compone de:  Pecados a la luz de la luna, Secretos a la luz de la luna y Escándalos a la luz de la luna. Es una trilogía que probé a leer para reconciliarme un poco con la autora, leí de ella anteriormente unos de fantasía que no me gustaron mucho que digamos y decidí probar con estos que, por suerte, me gustaron mucho más, así que además de cumplir un reto, me reconcilié con la autora y ahora quiero seguir probando con más libros de ella. 





4. Leer una saga completa COMPLETADO
Ya sabéis que para mí quien dice saga dice serie y el año pasado leí una serie pero este año sí que he leído una saga, ser llama "La esclava victoriana" y se componen de 5 relatos cortos pero que siguen la trama desde el libro uno hasta el quinto y son: Vendida, sometida, seducida, compartida y abandonada. También la descubrí este año y ha sido toda una sorpresa aunque no de mis mejores lecturas la verdad.

5. Leer 10 libros de la lista de pendientes COMPLETADO
El año pasado no fue capaz de completar este reto, pero la verdad es que este año lo he cumplido por el pasado y por este. He completado este reto dos veces y me he quedado a mitad con un tercer intento. Este año espero que me vaya tan bien como el anterior y si se puede, aún mejor.

6. Bajar la mitad mi lista de pendientes INCOMPLETO
Era obvio que no iba a conseguirlo y todos ustedes ya lo sabían, así que no me maten xD empecé el 2023 con la cantidad de 332 libros pendientes y termino el año con unos  382  librazos pendientes. De nuevo sé, que este año no voy a cumplir tampoco el reto de bajarlos ni a la mitad, pero al contrario que el año pasado, sí que voy a proponerme en seri bajar, aunque el pasado año pasé más de esto y ha resultado ser el año que más he conseguido bajar (aunque también subir), estoy algo contenta porque este año he visto que si me esfuerzo más puedo conseguirlo así que este año a ver si puedo hacerlo mejor.

A parte de esos retos tengo otros como el de tarro-libro que es echar 1€ por cada libro leído: Este año empecé muy bien pero acabé muy mal, aún así conseguí ahorrar algo y le he arrimado esos ahorros para mi biblioteca tan deseada que pronto tendré por fin.

Otro reto es el de leer 3 pendientes y poder comprarme solo un libro: Empecé el reto muy bien, lo iba consiguiendo y, cuando me lo saltaba, volvía a equilibrar la balanza, pero en algún momento se me fue de madre y fracasé xD (cosa que no me sorprende), a ver si este nuevo año lo llevo mejor hasta el final.

Libro que me compro, libro que me lea: Este no lo he cumplido de ninguna de las maneras, y no será por falta de ganas la verdad porque han salido libros muy jugosos que me llamaban y deseaba leerlo en cuanto estaban en mis manos, pero no sé por qué al final siempre se me cruzaban otras lecturas en el camino.

Leer 23.000 palabras: INCOMPLETO.
A falta de unas 2.153 páginas por leer, más que el año pasado, este año volveré a hacer este reto, que cada año se me va complicando más la cosa la verdad, pero bueno, 2024 es el reto de las 24.000 páginas, a ver qué me va la cosa.


De todos los autores que quería leer por primera vez, he leído 9 (autoras en este caso), dos autoras más que el año pasado y son:

1. Angy Skay
2. Mia Sheridan
3. Brittainy C. Cherry
4. Patricia Bonet
5. Tamara Marín
6. Anny Peterson
7. Anhara Caribé
8. Penelope Douglass
9. Nicole Fox


He leído también a 15 autores nuevos como: Helen Houng, El vecino del ático, Laura Arcila, Kira Shell, Helen Hardt, Ivy Owens, Shonda Rhimes, M. Leighton, Gemma Rubio, Ariadna Castellanau, Paula R. Serrano, Lauren Asher, Amanda Seibiel, Beatriz Lefebvre.

Mi autora más leída este año es sin duda S. West que, he leído de ella 6 libros, y quiero seguir leyendo sus libros porque me llaman mucho.

Libros abandonados: El año pasado esta casilla se llamaba sagas abandonadas, pero este año no tengo ninguna pero sí que tengo varios libros que empecé, pero que no pude terminar y son:

- Donde todo brilla de Alice Kellen.
Puede que con este me lluevan las críticas pero es que este libro no era para mí, me costaba retomar su lectura cuando paraba de leer, y luego no me enganchaba nada y eso que sus capítulos eran cortos y el libro se leía pronto, pero no pude terminarlo, fue superior a mis fuerzas.

- Perversos pensamientos de Georgina Milkovich.
Definitivamente este libro no me atrapó desde el principio y decidí abandonarlo antes de perder el tiempo, no sé si algún día lo retome o no, pero si lo hago, no será pronto la verdad.

- Cautivados en la penumbra de Kristel Ralston.
Otro libro que no me gustó desde el principio, me da coraje porque me llamaba muchísimo pero si no es, pues no es y listo, a por otros libros y este pue no es para mí. 

- Mi ex y otros zombies de Kai Kalei y Helio Eika.
Solo me bastó leer un par de capítulos para saber que este libro no iba a ser para mí, así que no seguí su lectura y abandoné.

Y bueno habladores, ese es todo mi resumen del 2023, no sé si me dejo algo en el tintero o no pero creo que ya he contado mucho. Yo me despido por hoy, contadme cómo fue el resumen de vuestro año, si bien o mal. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

7 comentarios:

  1. Holaaaa =)
    Has completado prácticamente todos, ¡felicidades! :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Genial forma de terminar los retos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapísima!
    Veo que los retos te han ido genial porque los has completado casi todos, menos el de los pendientes, pero es que eso nos pasa a todos los lectores jajaja Yo me quedé en el primero de la saga Vincent, y es que aunque esta autora me encante, no me gustó demasiado el primer libro.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Has completado muchos retos, está genial y respecto a los libros abandonados a lo largo del año, han sido muy poquitos a diferencia de mi, que el 2023 he abandonado un montón por mes jeje. A por el 2024
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades! Y estoy sinceramente feliz por tan gran logro. Y estoy un poco celoso de envidia blanca. Desafortunadamente, no tengo mucho tiempo para leer tantos libros (.

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!!
    Ha completado la mayoría enhorabuena!!
    Yo solo me propongo la canidad de x libros al año
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Has leído un montón, y veo que la mayoría de retos los has cumplido, así que genial. Espero que este año sea igual o mejor. Nos leemos! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.