martes, 22 de mayo de 2018

#77 Reseña "After 2. En mil pedazos"


Título: After. En mil pedazos
Autor/a: Anna Todd
Editorial: Planeta
Saga: After #2
Páginas: 633
Precio: 17.90€
Formato: Papel
Puntuación: 4/5

Sinopsis:
Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo acaba? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo en mil pedazos. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Después de lo que ha hecho, Hardin deberá luchar como nunca para recuperarla. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

Opinión Personal:
Antes de hablar sobre lo que me ha parecido el libro os quiero aclarar que sé que son libros tóxicos, que en la vida real no me parece aceptable una historia de amor así, ni siquiera puede llamarse amor esto que se cuenta. Pero son libros que disfruto leyendo por el salseo que tienen y que, hasta día de hoy me están gustando, pero por eso quiere decir que el concepto de relación que se cuenta me guste.

Bien y después de esta aclaración pasaré a hablaros del libro y pero primero haré un pequeño resumen.
La vida de Tessa se torna negra después de descubrir lo de Hardin. Descubrir una gran mentira de alguien que te quiere y sentir que todo ha sido como un engaño no es nada fácil y se plantea pasar página y olvidar todo lo que ha pasado en su vida hasta ahora. Pero los fantasmas del pasado siguen ahí y vuelven para que Tessa no logre olvidar nada de nada. Hardin vuelve a la vida de Tessa pidiendo perdón por todo lo que pasó y asegurándole amor. Tessa decide darle otra oportunidad a Hardin y vamos a ver como siguen los problemas peor también como Hardin va dejándose conocer cada vez más y dejando atrás ese temperamento agresivo que lo define.

No sé cuántos spoilers tendrá este libro, pero para desahogarme tengo que soltar algunos así que a todas las personas que no hayan leído estos libros y quieran hacerlo que no lean esta reseña o si la leen será bajo su responsabilidad, aunque intentaré avisar antes de los spoilers, PROMETIDO.

“Me fascina no poder estar ni un segundo sin pensar en ella, cuando hace apenas tres meses únicamente quería estar solo. No sabía lo que me estaba perdiendo y, ahora que lo he encontrado, no quiero perderlo. Es ella. Haga lo que haga, no consigo olvidarla.”

Voy a hablaros un poco de lo que me han parecido los personajes en esta segunda parte.

Tessa: Sigue siendo igual que en el primer libro, ingenua pero atrevida a ratos (sobre todo cuando está borracha) pero es que con los pensamientos de esta chica yo es que no puedo de verdad. Tiende a echarse la culpa de todo lo malo que le pasa sin ser culpa suya y se siente mal cuando no debería de hacerlo, debería de estar pensando en su felicidad.

Hardin: En este libro me gustó mucho este personaje, sus partes buenas claro está. Hardin aquí nos deja el mensaje de que si de verdad quieres a alguien haces lo imposible para conseguirlo. Vamos viendo una evolución gigante en cuanto a su personalidad, el ser menos agresivo, controlarse antes de hablar o actuar o, abrirse emocionalmente, ya no solo con Tessa si no también con Landon, mostrar sus sentimientos a la gente y que no le importe parecer un blando delante de los demás, esas partes han sido mis favoritas.

<< Sé que la columna de los pros está llena de cosas insignificantes, sobre todo si las comparamos con lo negativo, pero ¿acaso no son las cosas pequeñas e insignificantes las más importantes en la vida? >>

Mención especial para la madre de Tessa que la he odiado rotundamente en esta segunda parte, no recuerdo que en el primer libro fuera tan hija de p... ¡eso!  En serio, su actitud me sacaba de quicio lo más grande del mundo. Intentar obligar a tu propia hija a ciertas cosas cuando es Tessa quien tiene que decidir por sus propios medios… me daba rabia especialmente que la obliga a alegarse de Hardin porque es tóxico, la controla y la manipula ¿Y ella qué está haciendo? OBLIGARLA A HACER LOQ UE ELLA QUIERE, señora…. PUES NO.

Y mención especial para Trish, la madre de Hardin que es todo dulzura y admiración en este libro. Es un personaje maravilloso, dulce y lleno de amor y cariño. Con capacidad de perdonar pues, maticemos que perdona al padre de Hardin después de todo lo que le hizo y sufrió por su culpa, eso nos enseña que todo en esta vida tiene perdón.

“Este chico tatuado, maleducado y  enfadado con el mundo se me ha metido en la piel, en el corazón, y sé que por mucho que lo intente, no conseguiré librarme de él”

Voy a ir con todo lo negativo del libro pero os lo voy a resumir porque si no entonces no acabo.  ¡¡AVISO!! ESTE PÁRRAFO ESTARÁ LLENO DE SPOILERS.
Lo que más me ha desquiciado del libro han sido las partes donde la autora nos pone una situación como si fuera la más normal del libro por ejemplo en el primer libro nos encontramos con Tessa y Hardin que van a vivir juntos… y están en la universidad ¿En serio ya te vas a vivir con tu novio dicho sea de paso, conoces desde hace más bien poco? Por favor… es que no hay quien ser lo crea. Y en este segundo libro no suficiente con esto vemos que cuando se pelean y Tessa no tiene donde ir, se las apaña para ir a vivir a casa del padre de su ex… un aplauso para la coherencia de verdad, pero no obstante con eso, la autora nos pone una situación donde Tessa (y su normalidad) acaba durmiendo en el piso (y la cama) de un chico que sabe que ella le gusta y que querría ser algo más que un amigo para ella… de verdad que, yo no sé a vosotros, pero a mí estas cosas me desesperan, no las termino de ver creíbles…

<< Pero ya no soy la persona que era entonces. Esto es totalmente diferente. Amo a Tessa. Entre todo el caos que causé, encontré el amor>>

Vayamos con las partes positivas del libro o, con lo que he podido sacar de positivo xD y una de ellas es que esta segunda parte no se me ha hecho tan repetitiva como la primera. En este segundo libro sí, vale, vemos que se pelean, vuelven, se vuelven a pelear pero no sé, quizás sea que en el proceso se haya ido viendo madurez por parte de algún personaje y que hemos ido viendo cambios y evoluciones que no se me haya hecho tan repetitivo, yo lo he agradecido un montón porque el tercer libro es tan tochaco que como sea tan repetitivo como el primero creo que nunca le veré el fin jejeje

“Que no pueda quererte como tú quieres que te quiera no significa que no te quiera con toda su alma”

Otra parte que me ha gustado (aunque desconcertado también) es el final del libro.

Digo desconcertado porque después de estar llegando a las últimas páginas y que estén distanciados, de repente lo último del todo y sin saber cómo han llegado a estar así están bien, se hablando de nuevo y están juntos… oye pues no, dime como lo aclaran ¿O no se aclara pero se soportan? Nunca se sabe jajaja
Quitando eso deciros que lo que me ha gustado del final que, no es tan impactante como el primero, pero algo sí lo que es, y es que nos deja con ganas de leer el siguiente libro y no precisamente por algo que pasa entre los dos protagonistas, ahí lo dejo jajaja

En resumen os diré que After 2 (Y AFTER EN GENERAL) son la clase de libros que lees, te enganchan por su salseo, pero el salseo te desquicia, dejas de leer un rato y cuesta retomarlo pero cuando retomas te lees medio libro del tirón, en fin lo que dije al principio de la reseña son libros que definen una relación tóxica que yo no la quisiera para mí pero ni de lejos pero que como lectura es la mar de adictiva y entretenida y que a mí personalmente, me encanta leer, por eso tiene esta nota, porque independientemente del contenido, si me hace disfrutar en su mayoría, yo la puntúo así.

Y nada habladores, eso es todo por hoy, sé que las opiniones de este libro son muy dispares y  aquí os he dejado la mía, que espero que sepáis entender y respetar al igual que yo lo hago con las vuestras, contadme qué os pareció a ustedes este libro aunque lo despotriquéis, que me encanta leer las opiniones de los demás xD yo me despido por hoy y os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Leí estos libros hace muchos años y ya apenas recuerdo pinceladas, pero sé con seguridad que si me los releyese no me gustarían, pero en su momento me encantaron y lo admito. Está bien que los leas siempre que sepas diferenciar dónde están los comportamientos tóxicos.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    yo este libro, y la saga, lo tengo descartado porque no me llama para nada la atencion. Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias opr la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estos libros los leí hace tiempo y no me gustaron.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto miles de veces por redes pero no me llaman nada la verdad. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que poco tengo que decir; me alegra que sea una lectura que se te haga muy amena, que te enganchó por completo y se te hizo entretenida, lo importante es que disfrutes.
    En mi caso no pude con esta lectura, cada media frase me indignaba debido al comportamiento, actitudes, pensamientos de los protagonistas [ningún personaje, para mí, se salva], el desarrollo de esta trama se me hizo hilarante y me preocupó que se normalizarán muchos hechos que jamás se deben tolerar.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí también me pareció una saga entretenida pero es cierto que los valores que transmite no son los más recomendables y pueden ser preligrosos para la gente joven que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Virginia!
    Creo que de estos libros rescato las ultimas 50 paginas del cuarto libro donde hay un cambio digamos... grato en los personajes, de resto creo que es lo mismo y nos hubiésemos podido ahorrar varias paginas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola!
    Ya no recuerdo casi nada de este libro, el primero sí por el final. Pero como acabé abandonando en el 3º no puedo decirte mucho. Era leer lo mismo una y otra vez. Más que por la relación tóxica o el guantazo que tienen casi todos los personajes, me aburría jaja.
    Tú sigue disfrutando de ellos. Tenemos la edad suficiente para saber qué es ficción y qué no. Otro tema es cómo venden el libro y a qué público...
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Es una saga que no creo que la lea, no por nada, ya que mi nena la ha leído y le gusto bastante, pero creo que no es para mí, prefiero otras clases de lecturas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que sabiendo de que va y teniendo además una relación tóxica, este es uno de los tantos libros que paso de largo a la hora de leer.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonica! Te tengo que apoyar en esta entrada porque al igual que te pasa a ti, yo leí los libros hace mucho y la verdad es que me engancharon a pesar de que al leer rechazaba sistemáticamente la actitud de los protagonistas, lo mismo que me ocurrió con Cincuenta sombras de Grey. Así que me parece muy valiente que hagas la reseña y la publiques.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.