Autor/a: Elisabet Benavent
Editorial: DEBOLSILLO
Serie: Saga "Valeria"
Páginas: 469
Precio: 9.95€
Formato: Papel/Físico
Puntuación: 4/5
Sinopsis:
Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.
Opinión Personal:
Tenía muchas ganas de empezar a leer a Elisabet y más concretamente con esta saga porque, os diré una cosa, tiene un significado especial para mí y eso que no la he leído entera. Le hablé de estos libros a mi hermana antes de leerlos y ella se los leyó antes que yo y es una saga de libros que le encantó, le mantuvo enganchada desde el primer hasta el último libro. Tanto le gustaron que hoy, mi sobrina se llama Valeria como nuestra protagonista así que desde aquí, miles de gracias a Elisabet por escribir estos libros.
Así que como comprenderéis, yo tengo que leer estos libros, sí o sí, y la verdad es que creo que aún no me hubiera animado si no hubiera sido por Sandra del blog "Pequeño Águila" con la que hablé por instagram y supimos que teníamos esta saga en común y quisimos iniciar una Lectura Conjunta, pero yo tenía varios libros pendientes cuando ella empezó y seguía con esos pendientes cuando ella terminó por lo que yo empecé con él un pelín más tarde jajajaja pero bueno, lo leí ya, ahora hace falta ponernos con el segundo y que vayamos las dos al mismo son más o menos jajaja xD.
Valeria es una chica que dejó su trabajo tras escribir su primer libro, ahora, se encuentra escribiendo el segundo pero la inspiración y las musas parecen haberla abandonado y para colmo, la relación con su marido ha caído en la monotonía y ya no se nota tan cercano con él. Para colmo conoce a Víctor, que le complica las cosas. Todos estos líos los consulta con sus amigas Lola, Carmen y Nerea que siempre están ahí para ella.
Más o menos esa es una introducción de lo que pasa en esta primera parte con Valeria.
Yo dije en una reseña pasada que, siempre reseñaría un libro justo después de leerlo, pues bien, este ya llevo tiempo que lo leí y hasta ahora no he podido ponerme a reseñarlo... ¿Qué quiere decir? Que se me han olvidado algunas cosas que quería comentaros... ¡Y me da mucha rabia! Pero intentaré poneros de todo lo que me acuerde y, espero que mientras escribo algunas cosas, otras se me vengan de nuevo a la cabeza.
Voy a hablaros un poco de los personajes en primer lugar.
Valeria: Es la prota de esta historia y ya en este primer libro tiene un cacao importante en
su cabeza, la personalidad de Valeria la verdad es que me ha gustado y me ha desesperado a partes iguales, hay muchos aspectos de ellas con los que me identifico muchísimo, pero hay otros en los que la mataba de verdad, no entiendo su comportamiento en muchas de estas partes.
Adrián: El marido de Valeria, es un personaje que no me ha gustado nada, para mí Adrián ha sido un personaje soso y no soso porque aparezca poco no, soso porque es una persona sin sal el cuerpo, al menos en casi todo el libro, porque luego hay unos capítulos donde parece que sale algo más a la luz. Empezó siento un personaje simpático porque lo veía atento con Valeria pero supongo que era para presentarnos al personaje, pero una vez presentado el personaje para mí era como un florero de mi casa, aparecía para decir tres o cuatro frases y siempre eran casi iguales, de verdad que parece que le faltaba sangre en las venas, no, no he simpatizado nada con él.
Víctor: El nuevo hombre que conoce Valeria y que le trae de cabeza, Víctor desde un primer momento se nos presenta como un chico mujeriego, que solo busca pasarlo bien con las chicas sin atarse con ninguna. No mentiré diciendo que cuando conoce a Valeria cambia por completo porque él mismo afirma como es y, según vemos en este primer libro aunque desde que conoce a Valeria no está con ninguna otra y parece que su forma de ver la vida respecto a las relaciones cambia... aunque quedan varios libros, Víctor sí que es un personaje que me ha gustado porque es claramente quien le ha dado vida a esta historia.
Lola: es la amiga que más me gusta de Valeria, es alocada, fiestera, sexual y ordinaria, disfruta de la vida como quiere y tampoco quiere atarse a nadie, o eso dice, hasta que cierto compañero de trabajo, que además es su amante, la trae loquita. A mí este personaje me ha gustado muchísimo de verdad.
En los zapatos de Valeria ha sido un libro muy fresco, que me ha mantenido muy enganchada como a mí me gusta, me ha hecho mucho más amenos algunos ratillos del trabajo que tenía libres y es muy ligero de leer. Lo que más me ha gustado de este libro es la forma en que se cuenta, confieso que al principio la forma de escribir de la autora no me terminaba de convencer e incluso me confundía un poco, pero fue pasando la historia y eso cambió por completo y la verdad es que me alegro mucho.
Conocemos casi toda la historia (al menos gran parte de ella) a través de las charlas de nuestras chicas y es que es muy sencillo porque es como si estuvieras tú misma tomando algo con tus propias amigas y es refrescante leer algo así, me ha encantado la verdad.
Otro punto que más me ha gustado es que a nuestras chicas siempre les están pasando cosas y cada vez te intriga más y más lo que va a pasar y no puedes dejar de leer. Además, aquí aunque Valeria es la protagonista, el resto de amigas están muy presentes y nada de quedarse en un segundo plano, eso también es algo que me ha encantado.
Lo negativo, creo que me quedo con lo que he dicho de los personajes, sobre todo de Valeria y Adrián. La actitud de Valeria en algunas partes del libro no me han gustado, es cierto que puedo llegar a entender por qué se comporta así porque igual alguna vez nos sentimos como ella pero... tiene que tener en cuenta que tiene alguien a quien respetar y que no puede andar a lo loco y eso a veces me mosqueaba mucho de ella. Pero Adrián de verdad que colmaba mi paciencia a veces, es un personaje que no me ha gustado y cuando salían sus partes me aburrían la verdad. Esos son los puntos más negativo a mencionar y de los que me acuerdo ahora.
En resumen, "En los zapatos de Valeria" ha sido un muy buen comienzo de saga que, si esto es solo el primer libro no quiero ni imaginar qué nos depara la autora en los tres próximos. Es una lectura muy adictiva y fresca que leerás en muy poco tiempo y que te dejará con ganas de más. Muy recomendable si queréis empezar una saga que no se os haga muy larga ya que creo que todos los libros se leerán muy fácilmente si son como esta primera parte.
Y eso eso todo por la reseña de hoy habladores, me ha costado pero al final ya está aquí y creo que me dejo cosas en el tintero pero como dije antes, es problema mío por no hacer la reseña justo después de acabar de leerlo pero bueno, espero aprender en un futuro de verdad. Si habéis leído este libro decidme qué os pareció a ustedes y si no decidme si tenéis pendiente de leerlo. Yo me despido por hoy y os mando millones de besos, nos leemos en la próxima entrada.
Hola!
ResponderEliminarEsta saga me encantó, no descarto releerla más adelante.
Besitos :)
¡Hola! ^^
ResponderEliminarNo es mi tipo de libros pero gracias por la reseña :P
Besitos =)
hola,
ResponderEliminarque bueno que tu hermana pusiera ese nombre a tu sobri jejej tengo el caso de una amiga que puso a su hijo Jaime por Forastera jejej
A mi esta saga me gusto muchisimo, aunque yo no empatice con Valeria. Sigue leyendo que te quedan un monton de emociones jejeje
Gracias por la reseña
Besotesssssssss
¡Hola, guapa!
ResponderEliminarHace poco leí la nueva bilogía de esta autor y sinceramente la odie con mi alma. No me pude conectar con los personajes, la prosa de la autora me parecía simple y sosa :(, así que lastimosamente no tuve una buena experiencia, menos mal que tu si pudiste disfrutar de una de sus novelas.
No se si vaya a darle una oportunidad a otra obra de la autora en un futuro próximo, pero igual espero que sigas disfrutando de esta saga, estaré pendiente de tus reseñas.
Un beso enorme<3
Hace tiempo que me llama esta saga pero luego he dejado de leer del género y de momento no me veo volviendo pero seguramente termine en mis manos tarde o temprano.
ResponderEliminarBesos =)
¡Hola!
ResponderEliminar¡Qué bonito lo de tu hermana! Contádselo en Twitter a la autora que siempre contesta jajaja La verdad es que el año pasado fue una saga muy importante para mí, esta autora lo es y quiero releer todo lo suyo porque ya no me quedan libros por leer, pero son tan intensos que me da miedo volver a sentir ese torrente de emociones.
¡Nos leemos!
Lua.
¡Hola! A mí me fascinó toda la saga en general y es que me encanta esta autora. Y Lola es de lo mejorcito del libro. Un besote :)
ResponderEliminarTiene pinta de ser una historia bastante entretenida a pesar de que no me llamó mucho la sinopsis, le daré una oportunidad. Un beso grande guapa!
ResponderEliminarEs un gran detalle que tu hermana le pusiera Valeria a su hija, eso le recordará siempre su pasión por la lectura (o al menos por estos libros).
ResponderEliminarPor mi parte, creo que no leeré estos libros, no me llaman lo suficiente.
Nos vamos leyendo.
¿Mi Tesoro? Libros
Hola!
ResponderEliminarLo leí hace años y me encantó y creo que fue el año pasado cuando hice relectura... y me di cuenta de que la historia no me convencía tanto como la primera vez. Me sigue encantando, pero hay cosas que no terminan de encajarme del todo y creo que de haber sido menos libros eso se habría solucionado. Pero bueno, de momento Elísabet es una de las pocas autoras del género a la que vuelvo así que espero que los siguientes también te gusten :p Y tienes que leer la bilogía de Silvia, esos son insuperables.
Un beso!
¡Hola, bonita!
ResponderEliminarJolin, que bonita historia con el libro, tu hermana y tu sobrina. Normal que esta saga sea especial para ti. <3
Yo no he leído nunca a Elisabeth y no es que no quiera es que al final nunca encuentro el momento. xD Me alegro un montón de que te haya gustado y que la pluma de la autora haya acabado por gustarte y la confusión quedara atrás.
Voy a poner esta saga en mi lista de propósitos para 2019 porque solo con que me enganche yo ya me doy por satisfecha.
¡Mil besos, corazón de melón!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarConfieso que cuando empecé a leer los libros de Elísabet Benavent, estos eran los que menos me llamaban, no sé porque. Por eso los dejé para el final, pero tengo que reconocer que disfruté muchísimo con esta saga. Sobre todo por la cantidad de personajes que tiene, ya que me encantó el grupo de amigas (especialmente Lola), porque la protagonista me sacaba de quicio a veces. Espero que disfrutes del resto de libros :)
Besos!
Hola bonita, me encantó esta saga en su día. Las novelas de Elisabet Benavent son de lo más adictivas y es una de las autoras que más me gustan. Es cierto que a veces divaga mucho y se va por las ramas (vamos, que se enrolla demasiado y sobran páginas), pero por lo demás, me encanta. Sabe hacer de todo con sus personajes, y eso es uno de los puntos que más me gustan de la autora.
ResponderEliminarEspero que sigas animándote y continúes con la saga, es muy movidita jaja.
Un besazo
¡Hola!
ResponderEliminarQué genial que tu hermana haya decidido ponerle el nombre por la protagonista. Ahora a guardar los libros para cuando Valeria tenga la edad suficiente para leer las historias que sirvieron de inspiración.
:)
A mi me ha gustado, pero es muy Sexo en NY, muchas muchas similitudes en las 4 amigas con las de la serie de TV. Aún así me ha enganchado y me ha gustado mucho.
ResponderEliminar