miércoles, 25 de octubre de 2023

#306 Reseña "Jugada maestra"

Título: Jugada maestra
Autor/a: Anny Peterson
Editorial: Grijalbo
Serie: Trilogía Kaissa (3/3)
Género: Romance, erótico, Misterio
Páginas: 443
Precio: 18.90€ 
Puntuación: 4/5


¿Qué vais a encontrar?
- Misterio
- Friends to lovers
- Varios puntos de vista
- escenas Spicy
- Secretos de familia


Sinopsis:
Una inesperada muerte provoca que la inspectora Keira Ibáñez y el seductor Ástor de Lerma se vena envueltos en la investigación más arriesgada y personal de sus vida. Esta vez lo difícil no será averiguar quién es el culpable, sino demostrarlo. Sim embargo, ese no será el único desafía que deberán superar, porque cada movimiento que dan en este peligroso juego destapa viejos secretos y nuevas mentiras para las que ninguno de los dos está preparado. Cuando todas las sospechas apunten hacia el corazón del duque, solo una jugada maestra podrá salvarlos de u jaque mate que amenaza su futuro y su amor. 

Opinión Personal:
Estaba deseando de leer la tercera y última parte de esta trilogía de Anny, y es que el segundo libro se quedó demasiado bien al final, necesitabas tener este libro urgentemente. Lo malo fue que llegó una época de agobio para mí y, tuve que salirme de la LC donde lo estaba leyendo, y eso hizo que lo dejara unos días en reposo, pero me lo he leído muy bien la verdad.

No puedo contaros mucho porque es una tercera parte y lo poco que os diga os hago spoiler de libros anteriores. Solo diré que hay un nuevo caso que trae la cola de casos de libros anteriores, así que es demasiada información y demasiadas cosas las que van a salir a la luz que te van a dejar con la boca abierta.

"La tolerancia es el principio del fin, querida"

Respecto a los personajes tengo que decir que he tenido un serio problema con casi todos... esta vez me han enfadado muchísimo. Ástor y Keira, que han sido los protagonistas en las dos primera partes, quedan relegados a un segundo plano porque hay dos que cobran más protagonismo aquí, y, dejadme que os diga, su historia se vuelve mucho más interesante que la de los otros porque ellos se han quedado estancados en un ahora sí y ahora no y eso ya me cansa. Saúl y Yas tienen un pasado en común y, de nuevo se reencuentran haciendo muy interesante la historia. Sí que es cierto que Yas en un momento, por su situación actúa de manera acorde pero he sentido que, a lo largo de sus páginas esa actitud queda en el olvido y no concuerda con que ella diga que aún sufre... es como que le dan un cambio brusco de actitud y eso me ha chirriado un poco. Héctor, me ha dado mucha pena en este libro porque cambia por completo por todo lo que sufre y no parece el mismo de siempre y lo he echado de menos. y Carla me sobraba todo el rato. En fin, los personajes me han traído hasta dolores de cabeza, si no fuera porque la intriga de saber qué iba a pasar me tenía enganchada, no sé que hubiera sido.

El misterio, como he dicho, ha sido el punto clave de este libro, me ha mantenido engancha y porque tiene que ver con enredos familiares y salseo del bueno, si no creo que tampoco, pero los chismes en los libros me encanta porque sabemos si es cierto o no (en la vida real odio el chisme que conste, no lo aguanto). Por una vez y es raro, he amado más el misterio que lo amoroso. 

<< ¿Qué quieres que haga, si mi gilipollas se enamoró de tu arpía? >>

Las escenas subidas de todo sí que me han gustado, no lo puedo remediar, y hay algunos que.. madre mía... más que otros xD pero la verdad es que algunas suceden en algunos casos que tu dices.. pero bueno!

Los capítulos de este libro, al igual que el de sus anteriores, son larguitos pero he notado que se me han hecho menos pesados que los de los libros anteriores y eso me ha venido de lujo la verdad. Lo que no me ha gustado nada de este libro es que nos habla en el presente y en pasado sin advertirnos, estas leyendo y de repente te das cuenta cuando llevas un rato en que te cambia de tema, que te están contando cosas de antes o un recuerdo y no te cambian ni la tipografía de la letra ni te avisa de que es un pensamiento o una escena de otro momento. Eso me ha descolocado un poco porque me sacaba de la historia, tienes que averiguar tú mismo que ahora está hablando del pasado. La verdad es que me hubiera gustado que lo aclarara para no perder tiempo en ubicarme.

El final es un no parar de leer y eso me ha gustado muchísimo, porque ya que lo dejé un poco pausado, tengo que decir que no me costó nada retomarlo y enseguida llegó al desenlace que ya fue un vicio, no podía soltar las páginas para leerlo del tirón, me ha encantado.

"No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. Es, en mi opinión, la regla de oro de la conducta humana. Un principio básico moral"

En general, jugada maestra es el final de una trilogía que me ha gustado mucho y me ha sorprendido. Sí que es cierto que este tercero se me ha hecho algo más flojo que los anteriores pero por otro lado también es el más importante porque es el que lo resuelve todo, y dejadme que os diga que queda todo muy bien hilado. 

Anny escribe genial, tiene un coco tremendo para escribir este tipo de libros y la verdad es que me ha hecho disfrutar de nuevo del género del misterio, que ya sabéis que no suelo leerlo mucho. 

<<Entendí que el amor es como el ajedrez: te pasas la partida preocupado por perder a tu reina cuando es ella la que en todo momento hace lo imposible por salvarte a ti. Por algo es la pieza más poderosa de todas>>

Jugada maestra es el fin de una historia de duques y policías, de legados familiares, de cambios de parecer, de historias pasadas y futuras, de aceptación y evolución, de misterio y romance que me ha gustado mucho y que os recomiendo que leáis.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores, contadme si habéis leído este libro o si os llama la atención. Si lo habéis leído ya contadme qué os pareció. ¿Tenéis ganas de leer ya los siguientes? Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

9 comentarios:

  1. Hola :)
    No conocía en absoluto esta trilogía, pero fue verla en tu blog y llevármela apuntada. Creo que es unos de esos libros que me van a sorprender y la verdad es que tengo muchas ganas de descubrir su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo la primera parte pendiente de lectura y, si no fuera porque estos días ando con poco tiempo y es un libro que creo que me llevará un tiempecito leerlo, creo que ya me pondría con él. A ver si lo disfruto y puedo animarme con toda la trilogía, al igual que tú. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa =)
    Gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! no conocía estos libros, parece que la historia esta muy bien, lo tendré en cuenta. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía esta trilogía, no obstante, pinta bastante bien esta novela, y por lo que nos cuentas las dos anteriores también tienen que ser interesantes, así que me la anoto completa, pues me apetece conocerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues no lo he leído, pero es que no lo conocía. La verdad es que no sé si lo leeré o no porque me cuestan mucho las sagas, pero me lo apunto por si acaso porque tiene muy buena pinta por lo que cuentas. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora, a ver si me animo pronto. Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Este lo dejo pendiente, porque son varios libros y veo que el tema de los personajes es un poco... ¿inestable? No sé cuál es la palabra adecuada, pero me ha dejado un poco fría, a pesar de que la parte de misterio sea una pasada ^^ Igual me animo con ellos, pero por lo pronto lo dejo en el limbo jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.