domingo, 21 de abril de 2024

#314 Reseña "Anoche soñé mariposas"

Título: Anoche soñé mariposas
Autor/a: Estrella Correa
Editorial: Vergara
Páginas: 486
Precio: 17.90€
Puntuación: 5/5


¿Qué vais a encontrar?
- Varios puntos de vista
- Enemies to Friends lovers
- Vibes surferos
- Dos tiempos
-Drama





Sinopsis:
¿Qué ocurriría si tu vida cambiara hasta el punto de no reconocerla?
Ashley Campbell vive al lado de Pacific Coast Highway, a orillas del mar. Aprendió a hacer surf antes incluso que a caminar. Ashley ama, llora, ríe y vuela sobre las olas.
A Ethan Parker y Jacob Stewart solo les interesa una cosa: el surf. Pero el amor irrumpe en sus vidas y provoca una tormenta perfecta.

Todos han aprendido que luchar no es una opción, sino una obligación, y piensan hacerlo hasta caer desfallecidos. 
Diversión, playas alucinantes y mucha mucha pasión componen esta fascinante y mágica historia donde se apuesta por las segundas oportunidades, el amor verdadero y lo más importante: vivir sin miedo, vivir con libertad.

Opinión Personal:
He visto este libro muchísimo por todas las redes y me llamaba la atención pero nunca en especial, aún así, tras conocer a la autora en un evento y que me fascinara, tenía mil ganas de leerla y cuando dijo que tenía ejemplares de este libro para bookstagramers ni me lo pensé, era mi oportunidad. Y tengo que decir que ahora quiero leer todos los libros de Estrella porque este me ha encantado muchísimo.

Esta es la historia de Alison, Ethan, Connor, Jacob, Madison... un grupo de amigos locos por el surf. En sus vidas hay tanto cosas buenas como malas pero si ellos están juntos, pueden con todo... ¿o no es así?

"¿No me arrepentiría? Si hubiera sabido entonces todo lo que aconteció después, ¿hubiera acudido a aquella cita?, ¿hubiera seguido adelante? Sí, seguro, sin excusas, sin ninguna duda. Porque lo que Ethan y yo vivimos no lo habría cambiado nunca por nada del mundo. Los momentos buenos merecen siempre la pena"

No quiero explicar absolutamente nada de la trama e incluso os aconsejaría que no leyerais ni siquiera la sinopsis aunque omite mucho de lo que pasa en el libro o al menos lo camufla muy bien. Es un libro que si lo descubres por ti mismo, lo disfrutas muchísimo más.

Los personajes de este libro para mí sin duda son el punto fuerte de todo, porque todo lo que ocurre tiene un gran peso en ellos y son sus decisiones las que marcan el ritmo de todo, pero es que además este grupo de amigos es muy potente, son más que amigos, son familia, y os juro que son personajes que se van a quedar contigo mucho tiempo.

<< Me gusta el sabor de tu piel
¿Ah sí? ¿A qué sabe?
A sal, a vida, a libertad, a volar y tocar el cielo con las manos. >>

Desde que empecé a leer este libro supe que hay dos personajes que me iban a doler mucho y no sabéis todo lo que me han dolido, pero a la vez, todo lo que me han sanado. El libro empieza muy bien desde el principio, no te engancha desde el primer momento pero sí que te deja esa cosilla del "cómo seguirá". Aún así no tardas mucho más en viciarte y devorarte el libro que, tiene sus páginas consistentes.

Es una historia que va de menos a mucho más porque de verdad que no le pongo ninguna pega al libro, ha sido la perfección. Los capítulos son cortos y te dejan con ganas de más por lo que no vas a poder dejar de leer. Está escrita en a dos tiempos pero no dura todo el libro y, además, no es algo que te saque del libro, aunque no hay una pauta que te diga cuando es pasado y presente, pero ya os digo que os vais a perder al leerlo.
La pluma de Estrella Correa es una maravilla, escribe súper bien y te atrapa a seguir leyendo, sabe cómo enganchar pero es que su prosa encima es maravillosa.

"Dicen que las lágrimas limpian, sanan, reviven. A mí, en ese preciso instante, me queman y me arañan"

Es un libro que va cada vez mejor y cada vez engancha más, y te hará reír pero ya os digo que sobre todo os hará llorar, qué manera y que don tiene Estrella para emocionarte.

Hay dos personajes que son la hermana de Ethan (no recuerdo su nombre) y Jacob que, en debidos momentos de la historias no me han gustado mucho. El caso de la hermana es que cuando ya la historia se queda en el presente, su actitud y forma de ser da un giro y no es la que era, me ha chocado mucho lo dura que es y no me ha gustado nada. Y el caso de Jacob ha sido al inicio de libro, porque se le presenta como un chico que no está casi nunca con su pareja porque siempre está de viaje trabajando y cuando viene, mayormente solo mantiene relaciones sexuales... (no es un spoiler esto, no preocuparse) menos mal que luego se le conoce mejor y no es nada que ver.

Anoche soñé mariposas ha sido en general, un libro que me ha gustado de principio a fin, que me ha sorprendido muchísimo y que que se va directo a mi mejor lectura del año por el momento, ha sido glorioso leerlo de verdad, os lo recomiendo muchísimo.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro y qué os pareció. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No conocía esta historia, pero me la llevo ya mismo apuntada porque tiene muy buena pinta y me dice que su historia me va a gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo compramos tras una recomendación de una amiga y estamos deseando tener un hueco para leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.