miércoles, 28 de febrero de 2018

#69 Reseña Al pie de la montaña.



Título: Al pie de la montaña
Autor/a: Romina Naranjo
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 448
Precio: 19€
Formato: Papel/Físico
Puntuación: 4/5

Muchísimas gracias a Ediciones Urano y su sello Titania por el envío de este ejemplar que me tiene enamorada.

Sinopsis:
En el año 1922, con la Ley Seca imperando en todo el territorio de Virginia, Bree Caser abandona su vida en Kentucky para seguir los pasos que la llevarán al infierno más aterrador. La bestia que dormía en las profundidades del hombre en quien confió ha despertado al llegar a las montañas. Huir es la única solución posible. Escapar de las montañas. Huir es la única solución posible. Escapar de las garras salvajes de un maltratador para caer bajo el embrujo de los Apalaches.
A pesar del frío que le corta la piel, el dolor y el miedo, nada puede ser peor que lo que deja tras. Pero, ¿tendrá el destino un plan mejor para una mujer cuya vida parece marcada por la tragedia?
Cuando Harry Murphy, un granjero de Mongantown, la encuentra al borde de la muerte junto al río, entre los dos se forja un vínculo de protección y admiración mutua. Muchos son los peligros que habrá de enfrentar la pareja, que irá abriendo sus corazones a la pasión mientras se enredan en una maraña de mentiras destinada a consumirlos.
El amor los azotará como el viento invernal, pero tan pronto empiezan a sentirse seguros, la muerte volverá acecharles escondida tras la sombras, al pie de la montaña.


Opinión Personal:
¡Hola! Aaaai cuanto tiempo llevaba sin traeros una reseña y la verdad es que no sabéis la ilusión que me hace traeros una por fin.

Bree Caser es una chica que ha sido engañada por el hombre que ella amaba y está en peligro, tiene que escapar si quiere vivir y cuando huye por la montaña de los Apalaches no sabe que es muy fácil perderse por allí y mucho más si está tan herida como se encuentra. Harry Murphy es quien la encuentra a orillas del río casi a punto de morir en su excursión por abastecerse de leña para las grandes nevadas que están por llegar. Decide llevársela consigo y darle cobijo en una cabaña y curar sus heridas. La vida le da a Bree una segunda oportunidad junto a Harry y su familia. Despertaran en ella sentimientos de odio, repugnancia, amor y temor, la vida de Bree aún no se torna tranquila.

Como sabréis los que lleváis tiempo por el blog yo no soy mucho del género histórico o de época (como lo llaméis) pues son libros que se me hacen muy lentos y aburridos por la forma en que suelen estar narrados o por lo lento de sus trama, bien, pues este libro ha sido todo lo contrario. No se me ha hecho nada aburrida, a pesar de que tiene algunas partes que se hacen más lentas no se me han hecho pesadas y ha sido un libro muy entretenido y que me ha gustado mucho. Hablemos un poco de sus personajes.

Bree Caser: Se nos muestra desde el principio como una chica fuerte y luchadora que escapa de la muerte y es capaz de seguir luchando por aquellos a los que quiere y por mantenerse viva. Pero también es una mujer sencilla, comprensiva y cariñosa, frágil en algunos momentos y a veces, ella misma dice que en un pasado era una muchacha débil e ilusa pero de eso nosotros veremos muy poco en esta historia.

Dairon: el hombre que persigue a Bree desde un momento se nos presenta como un ser desquiciado y loco, podríamos decir que tiene doble personalidad pero en realidad lo que hace es actuar muy bien y hacernos creer que es otra persona.

Harry Murphy: El hombre que rescata a Bree de morir en los Apalaches es el ser más maravilloso que haya en el mundo. Un granjero que lo da todo por salvar a los suyos, hasta su vida con tal de que estén a salvo para siempre. No hay ni una pizca de maldad en él y es capaz de cargar con los secretos que harían daño a las personas que quiere así como empatizar su dolor.

Boyle Murphy: Ay dios, no pude con él, el hermano de Harry es todo lo contrario a Harry, si a él lo amé con Boyle no pude desde su primera aparición en este libro. Quería que muriese (entre terrible sufrimiento) de verdad, ha sido quizás lo peor del libro. Odié las partes en que este personaje aparecía, no sé cuándo fue la última vez que odié tanto a un personaje…

Y bueno algunos personajes más como Mary Kate la cuñada de Harry y esposa de Boyle que es todo dulzura y Rose Anne que es la matriarca Murphy, aunque es más bien como la madre de todos los personajes del libro, ella es todo sabiduría, dulzura y firmeza de este libro.

Al pie de la montaña es un libro que te atrapada nada más empezar a leerlo porque empieza con mucho movimiento y acción y ya te va a dejar con toda la intriga de lo que pasará a lo largo de todas sus páginas… lo que se dice un buen comienzo vamos.

Si le tengo que poner alguno pero es que al principio parece que los sentimientos de nuestros protagonistas se desvelan tan solo empezar el libro y parece que se van a ir enamorando y van a estar juntos desde el principio del libro y, aunque esos sentimientos están ahí su relación se va a formar de una forma lo más lenta y pausada de lo que en ningún otro libro por el momento he leído jajaja

Otra cosita es que cuando vas un poco más allá de la mitad percibes que la historia se está tornando algo plana pero estarás tan enfrascada en la lectura que te dará igual y eso tiene mucho que agradecerse a la forma de escribir de la autora. Sencillamente me ha encantado como nos ha contado esta historia, con palabras sencillas a pesar de la época en que está ambientada, eso me ha hecho poder leer mucho más deprisa y más entusiasmada empapándome sin problemas de entendimiento de todo cuanto pasaba en la historia. Gracias a eso en particular tengo muchas ganas de probar a seguir leyendo algo de época y por fin ir adentrándome más en el género histórico.

Resumiendo, Al pie de la montaña es un libro que pese que tiene sus 400 y pico páginas vas a leerlo muy pronto, yo lo hubiese leído en algunos días menos si no fuera porque he empezado a trabajar de nuevo (gracias a Dios) y mi tiempo se ha visto reducido, si no, lo hubiese leído antes así que ya sabéis, os lo vais a leer enseguida. Yo lo recomiendo mucho si te gustan las historias de amor de época y forjadas a fuego lento. Además tiene ambientación en invierno y con nieve en las montañas ¿Se os ocurre un clima más romántico que ese? A mí sinceramente ahora mismo, no jajaja

Eso es todo por la reseña de hoy, espero que os haya gustado, ¿Habéis leído este libro? Si así ha sido contadme qué os ha parecido y si no lo habéis leído decidme si tenéis pensado hacerlo. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

16 comentarios:

  1. Desde que vi este libro en la pagina de la editorial me llama la atención.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Antes de nada, decirte que me alegra mucho que hayas empezado a trabajar, espero que te vaya muy bien.
    En cuanto al libro, tuve mis dudas sobre si leerlo o no pero finalmente no creo que me decida pese a que me apetece bastante probar con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa corazón!
    Bueno ya le tenía echado el ojo al libro pero con tu reseña me has convencido totalmente. Nunca he leído nada de este estilo (montaña, forajidos y demás) y la verdad es que me atrae mucho mucho. Lo primero que me gustó fue la portada que es preciosa.
    Qué bien encontrar reseñas de libros que quiero tener :P Me encanta que digas que es largo pero se pasan muy rápidas. Cuando te diviertes con una historia, unos personajes y una trama (aunque sea plana en ciertos momentos) da lo mismo la longitud.
    A seguir disfrutando de la lectura ^^
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero si he visto opiniones positivas de su estilo. La verdad es que esta historia no me termina de convencer por completo, sin embargo si le resalto que tenga un contexto histórico, es algo que me gusta y veo que no se te ha hecho pesada esa parte, que normalmente se te hacen aburridos pero con este no te pasó nada de eso y te mantuvo enganchada de principio a fin.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa! Wow esa portada que me hace acordar a las novelas estilo "Pasion de Gavilanes" jaja (Lo sé, soy vieja)
    No lo conocía pero no es mi estilo de lectura, igual disfrute mucho tu reseña y con eso me basta. Me alegro de que a ti te gustara. besote y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonica! Llevo tiempo viendo esta novela y no puedo con las ganas de leerla. Y desde que he leído tu reseña pues no solo tengo ganas de leerla sino que tengo ganas de conocer a ese tal Harry y enamorarme locamente de él. Ya sabes que me fio bastante de tu opinión en cuanto al romance así que sin dudarlo me lo llevo anotada y la pondré en la lista de preferentes. Por cierto, me alegro de que hayan vuelto las reseñas bonicas.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues aunque este no es temática favorita este sí que me ha llamado mucho sobre todo por lo que cuentas de la ambientación, quizá lo lea.
    ¡Un besazo, Vir!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola!
    Es uno de los pocis libtos de tintania que no consigue llamarme , muchas gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Lo conseguí en digital hace poco y le tengo muchas ganas, la primera reseña que he leído de él ha sido la tuya y me ha encantado lo que leo de tus impresiones, a mí me gusta las novelas de época pero eso si, que no sean pesadas, como ésta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues tras leerte lo meto en mi lista de pendientes a ver qué tal. Y además, me gusta la portada, es muy bonita :)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues sí que me apetece leerlo, en cuanto acabe con los pendientes que tengo vere si me pongo con ella, que le tengo unas ganas increíbles y sé que me va a gustar mucho, especialmente por la ambientación *-* Además, ya he leido un libro de la autora, me gusto :)
    Espero que tengas buen día .
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooooola, bonita mía!
    Más o menos seguí tus avances con esta lectura por instagram, así que ya sabía que te había gustado mucho. A veces salir de nuestra zona de confort no viene mal porque te encuentras con historias que, aunque a priori no sean de nuestro estilo, al final te acaban enamorando. Yo le tengo echado el ojo desde que supe que se iba a publicar porque la premisa me atrae mucho así que espero poder leerlo pronto y así también disfrutar de esa pluma tan amena de la autora. Además, que la relación entre los protagonistas se vaya forjando poco a poco me encanta.

    ¡Mil besos, corazón de melocotón!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta historia, tiene una pinta buenísima

    Un beso de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
  14. No soy muy de romances pero este tiene algo que llama mi atención, supongo que porque lo veo algo diferente a todo lo que hay ahora (?)
    Un besazo, me alegra que lo disfrutaras ^^

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes que no soy muy de romances, pero me alegra que te haya gustado este libro. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Tengo muchas ganas de leer este libro, de hecho lo estoy esperando en breve para poder disfrutarlo.

    Gracias por tu reseña y besos.

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.