viernes, 26 de abril de 2019

#109 Reseña "Lo amargo del chocolate"

Título: Lo amargo del chocolate
Autor/a: Jesús Lorente Sánchez 
Editorial: Autopublicado
Páginas: 154
Precio: 9.02€ en tapa blanda
Formato: Digital
Puntuación: 3/5

Sinopsis:

Iván está harto de que su madre alquile una habitación a chicas estudiantes para poder llegar a fin de mes sin contar con su opinión. Sin embargo, la llegada de Yare al piso familiar va a dar un vuelco a su vida. En pocos días se dará cuenta de que esa desconocida de nombre inusual no es como las demás... Para empezar porque parece alimentarse exclusivamente de chocolate, y para continuar, porque pertenece a una insólita fraternidad, lo que la convierte en la chica más interesante que jamás haya conocido. 
Lo amargo del chocolate es una novela juvenil que habla sobre el miedo, los primeros amores de la pubertad, las segundas oportunidades, pero también cuenta con una trama intrigante que toma tintes dramáticos. Son temas que suelen interesar a esas edades.
Opinión Personal:
Ante de nada quiero darle las gracias a Jesús por contactar conmigo para leer y reseñar su libro. Siempre es un placer ayudar a gente a difundir sus historias.

La verdad es que me imaginé una historia diferente cuando leí la sinopsis de este libro, una historia donde se alquila las habitaciones a chicas es algo sobre lo que había leído nada hasta ahora y en mi cabeza se formó una historia completamente distinta a la que me he encontrado en este libro. Que algunas similitudes hay, no lo niego, pero nada más lejos de la realidad.

Quiero comenzar hablando de dos de los personajes más importantes.

Iván: Me recuerda muchísimo a mí, tan maduro para unas cosas a su edad y tan inmaduro para otras... yo era igual que él a su edad e incluso creo que sigo siendo así hoy en día.

Yare: No he podido con este personaje, al principio, cuando la conocemos congeniaba con ella, pero cuando empezamos a conocerla mejor me daba mala espina y... no es que sea mala pero su forma de ser no me agrada para nada la verdad, ha sido un personaje que me ha caído muy mal.

Lo amargo del chocolate para mí ha sido un libro raro, un libro que no ha resultado ser lo que yo creía y que tiene sus pros y sus contras por el mismo motivo.

Como contra diré que es un libro predecible en algunas partes (aunque no es tan malo del todo porque está bien llevado y, si una historia está bien llevaba por muy predecible que sea, me suele gustar), el personaje de Yare también es un contra en la historia ya que no he congeniado con ella en la mayor parte de la historia.
Otra cosa es que leí que el libro se cataloga como New Adult y a mí, no me ha parecido tan de ese género, si no mucho más juvenil, al menos respectos a otros libros catalogados como New Adult, es mucho más diferente.

Pero la verdad es que a la vez que ha tenido sus contras, también tiene sus pros y uno de ellos es que el aunque el libro es predecible en algunos momentos, en otros momentos es un completo descubrimiento. Tiene unos giros a lo largo de la historia que no me esperaba para nada y es una sorpresa que me ha gustado mucho porque no me lo veía venir para nada lo que pasaba.

El final me ha gustado mucho, es otro giro que no esperaba y que se corta dejándote con ganas de saber lo que les depara a nuestros protagonistas a partir de ahora.

En resumen, lo amargo del chocolate es un libro que me ha dejado un sabor agridulce pero que a la vez también me deja con ganas de más. Un libro que parecía una cosa y al final resultó ser otra pero que no ha sido una mala lectura. Os lo recomiendo.


Y bueno habladores, eso es todo por la reseña de hoy contadme si habéis leído este libro o no y si pensáis leerlo. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo lo acabé hace unos días y me gustó, sobre todo por el mensaje que transmite.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    Te agradezco la reseña, no lo conocía ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame mucho, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No veo este librito para mí así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Virgina!! Es un libro en el que no habría reparado antes, lo pones tan bien que cuenta no hacerle hueco entre las lecturas pendientes. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía esta novela pero no me acaba de hacer el peso. Me toca dejarla pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita
    No conocía esta historia la verdad, pero me ha llamado la atención y veo que te ha sorprendido al final...me la apunto para una lectura futura (si me da la vida antes, claro) jajaja, un beso enorme y como siempre, genial reseña!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no es una historia que me llame especialmente la atención. Con la descripción que hiciste de los personajes veo que, la verdad, no haría match con ellos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lo había visto pero no sabía de que trataba, y no termina de llamarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola ^-^

    Pues la verdad es que no me llama la atención mucho pero me alegra saber que a pesar de todo lo malo, has sabido quedarte con lo bueno. Y me alegra saber que Ivan te ha recordado tanto a ti.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    No lo conocía, y aunque por ahora no me llame, no lo descarto ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.