viernes, 21 de enero de 2022

#223 Reseña "Del sigilo a la confesión"

Título: Del sigilo a la confesión
Autor/a: Noa Ortiz
Editorial: Autopublicado
Páginas: 319
Precio: 15.00€
Puntuación: 5/5


Sinopsis:
Madrid, España, finales del siglo XIX.
Una familia de pudientes, muy reconocida en la capital, disfruta de una vida armoniosa y perfecta. Política y religiosamente correctos, se sienten libres de los reproches de la sociedad. No permiten habladurías sobe los González de la Aleja, pues sus actos siempre son dignos de admirar. Al menos, eso intentan aparentar.
¿Te atreves a descubrir sus secretos?



Opinión Personal:
Es la segunda novela que leo de la autora y es muy diferente de su primer libro, es la primera vez que Noa toca el género más histórico y dejadme que os diga que para ser primeriza en este, no le ha salido nada, pero nada mal.

Del sigilo a la confesión nos cuenta la historia de una familia muy conocida en Madrid, los González de la Aleja. Una familia que sigue a rajatabla lo que la sociedad se espera de ellos, con Begoña como cabeza pensante de la familia, pues, es la que lleva el cotarro de la vida de los miembros de la familia, para qué engañarnos, todo debe de ir a la perfección y su objetivo es emparejar a sus hijos con los hijos de otras familias de alto poder. Pero en esta vida del señor nada es fácil, estos niños, Miguel y Ana tienen sentimientos y los dos anhelan casarse con alguien con quien estén enamorados, no quieren un matrimonio apalabrados pero el destino tiene otros planes, además de que un suceso en la casa de este familia va a revolucionar un poco las aguas, además de que iremos conociendo a lo largo de la historia más cosas de esta familia.

Los personajes de este libro son maravillosos, he tenido un enamoramiento especial con Miguel, ese muchacho es adorable, siempre pendiente de los demás y de sacrificarse aunque no quiera para tener a los demás contentos y a su familia resguardada. Ana, su hermana es una muchachita loca que, al contrario que su hermano, ella quiere luchar por lo que siente y lo que quiere, lo que llevará algunos quebraderos de cabeza a su madre. Matata... ella es maravillosa y un amor de persona, es la ama de leches de Ana y Miguel y es todo ternura y admiración por sus niños, es un personajes muy maternal.
Bernardo, amigo de Miguel es otro personaje tan entrañable que te robará el corazón, además ellos dos juntos van a darnos momentos maravillosos. Rafael, trabajador de la casa de los González de la Aleja y siempre está pendiente de su señorita y de llevar junto con su padre el correcto manejo de las tierras. Begoña, es la madre y señora de la casa, un mal bicho que cae mal desde el minuto uno, no tengo nada buena que decir de ella. Julián, es el padre de los chicos, un calzonazos en toda regla.

Me gusta mucho que Noa nos cuente varias cosas que son inusuales en esta época, es muy dulce de leer pero te parece injusto aunque es lo que realmente pasaba en esa época, relaciones que no serían bien vista ya sea por diferencia social o por otra cosa, y los personajes que pasan por esto son muy valientes por tomar las decisiones que toman, eso me ha gustado mucho aunque admito que también lo he sufrido. 

Si ya Noa me gustó mucho en su libro anterior por cómo describía las cosas y como escribe, en este segundo libro se ha superado con creces, su manera de escribir en este libro me ha resultado más elegante y adictiva (que ya lo era de por sí).

Diría que a me ha faltado un poco más de salseo y fogosidad a la historia pero la verdad es que esos son mis gustos, y este libro no pide nada de eso así que para mí ha sido un libro maravilloso tal y como está escrito.

Del sigilo a la confesión no solo es un libro de romance, Noa combina el romance con el misterio y lo complementa de una manera maravillosa que me ha encantado mucho. Todo sea dicho yo me lo veía venir casi llegando a la mitad y no fue una gran sorpresa pero aún así lo he disfrutado muchísimo.

El final del libro es cerrado pero la verdad es que te deja con la intriga para una posible segunda parte ya que, aunque se descubren muchos secretos, hay varios que se quedan abiertos y otros que se descubren y que se quedan sin acabar, se necesita más para saber cómo la autora puede seguir por ese hilo, así que estoy deseando de leer una segunda parte.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro y si lo conocíais. Si es que sí, constadme qué os pareció. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

12 comentarios:

  1. Pues voy a tener muy en cuenta a esta autora, porque parece que promete *-* La histórica es un género que me encanta, así que, que la autora se haya aventurado con él, me apasiona. Quizá también eche en falta más sales al igual que tú, pero aun así creo que es una trama que puedo disfrutar mucho, así que me la apunto :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Al final voy a leer a esta autora por tu culpa que lo sepas. La verdad es que me alegra ver que lo has disfrutado tanto, pese a que te haya faltado esa dosis de fogosidad. Yo de verdad, espero contarte pronto que me parece este libro porque me has dejado con ganas de saber más de él.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FEEEEEEEEEELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra mucho ver que has disfrutado de esta nueva novela de la autora, sobre todo teniendo en cuenta a que te había gustado anteriormente. Personalmente no me llama especialmente, pero miraré a ver si me animo con el anterior.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. La verdad es que no conocía a la autora y tampoco a su libro. Viendo lo mucho que te ha gustado, me apunto el libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola !!No había escuchado del libro y la verdad no me llama tanto la atención, no es mucho del genero que suelo leer, me alegra que tu lo disfrutaras y ojala y si saquen un segundo libro! Ya nos contaras!
    Nos leemos !
    Nev💖

    ResponderEliminar
  6. Hola

    No conocía a la autora, agradezco la reseña. Me parece una historia interesante en el sentido de que en sociedades de años atrás les preocupaba mucho "el qué dirá la gente". Tendré en mente esta lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Virginia!! Me has dejado con ganas de leer este libro que desconocía, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Jo, la portada me parece preciosa. Aún así no creo que me anime con él porque no me llama lo suficiente como para creer que pueda llegar a disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!
    Pero qué buena pinta tiene el libro, no conocía a la autora hasta que llegué a tu blog y la verdad es que ya tengo ganas de leerla, en especial este libro que se mira maravilloso :3 Me alegra que lo hayas disfrutado muchísimo y si llega haber una segunda parte, que la disfrutes igual o más.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    En este caso no creo que sea para mí.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero lo cierto es que tiene buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues tiene mérito que le haya salido una buena historia si es su primera vez en histórica, es un género que me parece bastante complicado. No es el tipo de lecturas que me apetecen ahora mismo, aunque tanto Ana como Miguel son dos protagonistas que seguro que me gustarían >.<
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.