miércoles, 5 de enero de 2022

Un repaso al 2021

¡Hola habladores!
Hoy vengo con un repaso al año anterior, al 2021 para ver qué tal he llevado los retos que me propuse, qué descubrí, que no cumplí.... en general lo que se dice echar la vista atrás a ver cómo de optimista fui y ver si he acabado con buen pie o no xD

Primero vamos a ver los retos que me propuse el año anterior y a ver si he podio o no cumplirlos:

1. Leer 50 libros. COMPLETADO
Ya sabéis que todos los años pongo la misma cifra, no quiero ser avariciosa y como mínimo quiero leerme eso, cincuenta pero siempre intento superarme al total de libros leído el año anterior. Este año he leído un total de 68 libro, uno menos que el año anterior que fueron 69. No está nada más, casi igualo la marca del año pasado, estoy muy contenta.

2. Terminar sagas empezadas COMPLETADO.
Me faltaban por leer la segunda y tercera parte de la trilogía de Jenny Han y los leí en Febrero los dos, así que fue de los primero reto en completar.

3. Leer una bilogía completa. INCOMPLETO
Este fue uno de los retos que no pude cumplir y por poco, solo me quedaba el último libro y lo empecé pero se cruzaron los exámenes finales del año y pues, ya no me dio tiempo.

4. Leer una trilogía completa. COMPLETADO
Y no solo leí una trilogía si no que me leí dos o tres trilogías, una pasada vaya, no se que me pasó pues ni me lo propuse la verdad xD



5. Leer una saga completa COMPLETADO
Y no es una saga de moco de pavo, he leído enterita la saga de CAZADORES DE SOMBRAS, con sus seis libros de la saga principal más los tres de Los Orígenes pero ahí me planto porque la verdad no es un mundo para mí, los leí por completar el reto realmente y ya pues por saber cómo acaba todo porque ya no era cosa de tirar la toalla, menos mal que alternarlos con Los Orígenes lo hizo más ameno pues esos sí que me gustan mucho.

6. Leer 10 libros de la lista de pendientes COMPLETADO.
Siempre es una manera muy buena de bajar mi lista de pendientes (siempre y cuando no suba esta lista, que es lo que no suele pasar), pero bueno yo me lo propongo todos los años también y me alegra ver cómo lo consigo año tras años.

7. Bajar la mitad mi lista de pendientes INCOMPLETO
Y es que con tanto pendiente esta es prácticamente imposible, pero bueno, yo sigo luchando contra esta inmensa montaña de libros pendientes por leer, algún día sé que bajará, lo juro.

Y bueno, a parte de esos retos tengo otros como el de tarro-libro que es echar 1€ por cada libro leído y empecé muy bien pero.... terminó en desastre. Otro reto es el de leer 5 pendientes y poder comprarme solo un libro, fue un desastre desde el principio, para qué vamos a engañarnos jajaja El otro: Libro que me compro, libro que me lea este lo he cumplido a ratos, la mayoría sí me los leía solo al comprarlos pero otros al final no los leía porque surgían otras cosas y por último el reto de leer 21.000 palabras, no lo he cumplido, me han faltado 290 páginas, una cantidad pobre y que casi consigo pero bueno, no ha podido ser, este año lo volveremos a intentar.

De todos los autores que quería leer por primera vez, solo he podido leer a 7 que son:
1. María Martínez
2. Iria G Parente y Selene M. Pascual
3. Cassandra Clare
4. Jana Aston
5. Mercedes Ron
6. Whitney G
7. Clara Álbori

Y descubrí unos pocos de autores nuevos como por ejemplo: Priscila Pacheco, Mariela Cedeño Pérez, Irene Blázquez, Myriam M. Lejardi, Liah S. Queipo, Daniel Bones, Casey McQuiston, Tracy Wolff, Isa Velázquez, Louse Bay, Sandra Black Rose, Cristina Bernal, Anna Bissette, Melina Blues, Noa Ortiz, T. L. Swan, Sally Thorne, B.J. Hermansson, Andrea Hansen, Sarah Skov, Lea Lind, Cecilie Rosdahl, L.J. Shen y Pilar Cháfer. ¿Lo mejor de todo? Es que unas pocas de ellas se han convertido en auténticas amigas con las que hablo a diario y no hay nada más bonito que lectores y escritores se unan de esa manera.

Y bueno habladores, eso es todo el repaso que le doy al pasado año, espero que 2021 para ustedes haya ido mejore que el mío en cuestiones literarias se refiere, porque aunque hay cosas que no me han ido mal, otras me han ido fatal pero bueno, este año intentaremos que vaya a mejor. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

10 comentarios:

  1. Pues te ha ido muy bien con tus propósitos, espero que este año te vaya mejor y los consigas todos, incluso el de bajar tu lista de pendientes, aunque creo que ese es el que más nos cuesta a todos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vaya, qué maravilla, has completado casi cada uno de tus retos. Yo el único que me propongo siempre es el de Goodreads y llevo unos años que no consigo cumplirlo así que este año decidí reducir la cantidad de libros leídos jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Virginia!

    Uy pues no te ha ido mal, es cierto que algunos retos han quedado por cumplir peor la mayoría han ido bien :D
    Yo también he leído 50 libros este año y estoy super orgullosa, aunque retos como los de completar trilogías y sagas... ufff, si es que no los completaría ni en 1000 años yo creo jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues te ha ido muy bien jeje. Lo de bajar pendientes nos pasa a todos, en vez de bajar subimos más jaja.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que has conseguido completar casi todos los retos que te habías propuesto para el año pasado. Yo me puse un reto parecido de no comprar libros hasta que no fuese leyendo pero claro está que ni de broma he conseguido cumplirlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Has conseguido bastantes de los retos que tenías en mente. Nosotras no nos solemos poner ninguno, al menos por ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola
    pues has conseguido muchos de tus propositos asi que eso esta genial. Espero que consigas todo lo que te propongas este año
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Para mi más que retos me parecen propósitos, porque son bastante realistas y asequibles. En cambio los retos de lectura los veo demasiado rebuscados, ya que tienes que estar eligiendo un libro u otro que cumplan una serie de requisitos. Pero bueno, veo que la mayoría los has cumplido :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Virginia!
    Un buen año lector por lo que veo, me alegra mucho.
    Yo solo leí 35 libros, pero fueron muy buenas lecturas así que no me quejo.
    A por un excelente 2022 ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.