viernes, 28 de enero de 2022

#224 Reseña "Un día de Diciembre"

Título: Un día de Diciembre
Autor/a: Josie Silver
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 412
Precio: 15.00€
Puntuación: 3.5/5


Sinopsis:
Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.
Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. y sí, es él: el chico del autobús.
Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?

Opinión Personal:
Sabía más o menos cómo se iba a desarrollar la historia porque este libro salió hace ya unos añitos y he leído varias reseñas sobre él, pero la verdad es que me esperaba que fuera de otra manera, no sé como explicarlo.

Un día de Diciembre es la historia de Laurie que sale un día del trabajo cansada y agotada y de camino a su casa en bus de repente sus ojos se fijan en un chico que está leyendo en la calle, el bus está parado y el chico se gira de repente y también la ve a ella, ambos se quedan mirándose fijamente y, cuando parece que el chico va a dar el paso de subir al bus, este comienza a andar y se queda en el intento. Desde ese día Lu no ha dejado de buscar a ese chico por toda la ciudad. Hasta que un día lo encuentra, pero no de la manera que esperaba y es que... es el novio de su mejor amiga. Desde ese momento Lu decide dejarlo correr y dejar que su amiga sea feliz con él y olvidarse de lo que siente pero... ¿Es fácil olvidar a alguien cuando lo ves prácticamente a diario?

Como he dicho al principio no pensé que el libro fuera de esta manera, me lo esperaba diferente. A lo largo de la historia me ha parecido que el libro empezaba bien, luego se volvía pausado, pasaba algo que lo hacía de nuevo ponerse interesante y luego volvía a ser pausado y así hasta el final, ha tenido sus momento de enganche y de ser ágil pero otros momentos en los que todo se volvía lento.
Y es que este libro es así, pasa todo de una manera pausada y a su debido tiempo además que durante la historia hay algunos giros que le dan el punto de enganche y de querer saber leyendo más.

Los personajes son de esa clase de personajes que se quedan contigo... Sarah, Lu, Jack y Óscar son capaces de simpatizar contigo y te enamoras de ellos, están muy bien construidos, tienen la esencia para hacerse notar y dan mucho juego a la historia porque su manera de ser en ciertas ocasiones punto el punto interesante al asunto.

Aunque todo pase de manera lenta la historia es preciosa, emotiva, dura en algunos momentos, hay risas y dramas a lo largo de sus páginas y  un montón de sentimientos... Pero me ha faltado un epílogo, cuando por fin pasa lo que queremos que pase todo se acaba y a mí me hubiera gustado que nos diesen un poco más, un capítulo más o un epílogo para saber cómo sigue la vida de nuestros chicos juntos.

En general, Un día de diciembre es una historia que surge de manera muy lenta y pausada que es preciosa y te llega muy dentro. Aunque no haya sido lo que esperaba, ya os digo que me ha gustado y que yo os recomiendo porque igual a vosotros os gusta muchísimo más que a mí.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro y si lo conocíais. Si es que sí, constadme qué os pareció. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y fue una lectura que me encantó, aunque coincidido contigo en que tiene momentos pausados.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. No lo leí y solo de verlo en algún blog o por la portada lo conocía.
    Graciassss, abrazobuho!!

    ResponderEliminar
  3. hola
    para mi fue una enorme decepción, la verdad es que esperaba mucho más de el y que la historia de amor de ellos me lo resuma en nada después de esperarla durante toda la lectura me cabreo bastante. Me alegro que tu lo hayas disfrutado tanto
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Tengo este libro en casa y aunque aún no lo he leído espero poder hacerlo pronto, pues la historia me llamó mucho cuando salió publicada y aun después lo sigue haciendo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Puede ser que yo también esperase un poquito más de él pero en general me gustó y me dejó una buena sensación, tanta, que no tardé demasiado en repetir con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tenía pensado leer este libro en diciembre, pero no me dio la vida, así que tocará leerlo para este año xD No pensaba que fuera lenta, había leído lo contrario, así que iré con cuidado. Mejor ir precavida por si acaso :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No me termina de llamar la atención, sobre todo por lo que has dicho de que se desarrolla de manera lenta. Aun así, me alegra que a pesar de eso hayas disfrutado de la historia. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Creo que me pasó algo parecido con este libro, pensaba que iba a ser una cosa y resultó ser otra. Pero al final, solo por esas últimas páginas creo que me mereció la pena.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FEEEEEEELIZZZZZZZZZ!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Gracias por la recomendación. NO lo he leído pero no termina de llamarme tampoco.
    Gracias por la reseña.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad no me he estrenado con esta autora. Este libro tiene pinta de ser muy interesante y entretenido. Después de leer tu reseña creo que debo leerlo, así que voy tomando nota. ¡Gracias por la estupenda reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. !Hola!
    Me encanta el último párrafo de la reseña, no me había llamado mucho el libro, pero el hecho de que lentamente te llegue me ha gustado mucho. Quizá le de una oportunidad.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No sé por qué me imaginaba que por la portada sería una novela relacionada con la Navidad. Lo que comentas del ritmo es sin duda lo que menos me atrae, ya que no me suelen terminar de gustar ese tipo de novelas, así que aunque no lo descarto del todo, al menos por el momento no me veo leyéndolo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace tiempo y la verdad es que me decepcionó bastante, tenía las expectativas muy altas y no. Es cierto que entre otras cosas, se me hizo lento
    Creo que hasta el momento es el único libro que he leído de la autora
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Yo no llegué a terminar este libro. Lo empecé hace un par de Navidades, pero después de tirarme meses estancada con él, preferí dejarlo definitivamente. No me convenció nada, ni la historia, ni los protagonistas.
    Besos!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.