viernes, 11 de agosto de 2023

#300 Reseña "En una casa blanca a la orilla del mar"

Título
: En un casa blanca a la orilla del mar
Autor/a: Abril Camino
Editorial: Autopublicado
Género: Romance
Páginas: 274
Precio: 15.90€ 
Puntuación: 5/5


¿Qué vais a encontrar?
- Pueblo perdido
- Huida
- Casero/Inquilina
- Surf



Sinopsis:
Candela lo ha perdido todo.
Su perfecta vida ha saltado por los aires.
Está muerta de miedo. Y de dolor.
Está perdida.


Candela necesita un cambio de aires y se marcha a un pequeño pueblo del sur de Portugal, desde donde le irá contando a su hermana cómo el mar casi llega hasta el porche de la casa que ha alquilado, cómo el sol se cuela entre las ramas de los naranjos y... cómo su casero está empeñado en convertirse en su amigo, aunque ella no esté dispuesta a permitir que alguien entre en el refugio que ha construido.

En una casa blanca a la orilla del mar es una novela epistolar que muestra que, en ocasiones, en el peor momento de nuestra vida, puede aparecer un huracán que arrase con todo aquello en lo que creíamos. 
y que se lleve hasta la pena.

Opinión Personal:
Después de haber procesado un poco la historia, porque sí, he necesitado procesarla, puedo ponerme aquí a hablaros un poco de lo que ha sido para mí esta lectura. 

No voy a poner nada más que os ponga en situación de este libro, con la sinopsis creo que es bastante, porque además, pienso que si vais a ciegas lo vais a disfrutar mil veces más.

Necesitaba un libro cortito, de pocas páginas y de capítulos cortos porque nada me estaba entusiasmando y lo que lo hacía tenía los capítulos muy largos y me daba pereza ponerme. Entonces cayó este libro en mis manos de entre todos los pendientes que tengo. Contado como ya lo pone arriba, de manera epistolar, es decir, mediante cartas, correos electrónicos y mensajes a través de móvil, eso hace que los capítulos sean muy cortos y ágiles de leer.

Cierto es que, apenas a parte de este, solo leí un libro nada más en este formato y la verdad es que aún no me acostumbro a ello desde el principio pero conforme avanzas en la historia, esto ya no supone un problemita, de hecho, me ha gustado mucho más esta vez.

La pluma de Abril, sea de la forma que sea, consigue atraparte y engancharte y, lo más importante, hacerte sentir muchísimo. En esta historia nos hace reflexionar sobre lo que realmente debería de importarnos en la vida y eso me ha llegado al corazón, esta historia en general, me ha llegado al corazón.

Los personajes, Candela, Mario, y Ana a modo un de secundario, han sido maravillosos todos y cada uno de ellos. Candela que nos muestra un poco cómo llega hundida a ese paradisíaco lugar y poco a poco va saliendo a flote, reflexionando, relajándose y divirtiéndose, cambiando su modo de parecer, ha sido un proceso evolutivo que he vivido con ella y me ha fascinado Mario, ese casero tan peculiar, tan desvergonzado, amistoso, risueño y divertido ha sido la guinda de la historia, lo he amado por completo de principio a fin. Ana, la hermana de Candela, que la conocemos poco a poco y que, aunque no es protagonista, ha sido un secundario muy importante, le pone el punto loco también a la vida de Candela aunque no esté cerca, me he divertido y emocionado mucho con ella.

El final de este libro es algo para lo que no estaba preparada y es que la historia da un giro de ciento ochenta grados que no me esperaba venir, y eso que yo soy muy peliculera y me lo veo venir caso todo, pero esto me ha superado, y la verdad, es que es lo más me ha hecho reflexionar de todo el libro, aunque ha dolido, me ha gustado mucho pero Abril... no había necesidad, de verdad.

Dos días, eso es lo que me ha durado el libro, mucho ayuda sus escasa páginas por capítulo, pero me he quedado atrapada de principio a fin y es que no podía parar de leer, la historia ha sido maravillosa, los personajes también, la prosa también, no le pongo ningún pero a este libro de verdad, deberíais leerlo si aún no lo habéis hecho.

En una casa blanca a la orilla del mar es un libro del que me esperaba una historia bonita de verano y que me ha dado todo lo que necesitaba y mucho más. Gracias Abril, por escribir como escribes y por darme más de lo que necesitaba.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores, contadme si habéis leído este libro o si os llama la atención. Si lo habéis leído ya contadme qué os pareció.  Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

7 comentarios:

  1. Hola.
    No lo conocía pero creo que es exactamente el tipo de lectura que ahora necesito leer así que me lo apunto para un futuro, porque ahora, con tanto pendiente que tengo imposible.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusta mucho el género epistolar porque siento que permite conocer a los personajes de una manera más profunda y especial que la narración tradicional. Me lo apunto enseguida, gracias por compartir.
    Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aun no he leído ningún libro de esta autora, la tengo más que pendiente. Sin duda me lo llevo apuntado, creo que me puede gustar sin duda. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una maravilla cuando una historia te deja tan impactada que necesitas tiempo para procesarla. A veces los libros de los que menos esperamos, son los que más nos terminan sorprendiendo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace unos cuantos años, también en verano, y me encantó, pero no me esperaba una historia tan profunda. No me lo pude sacar de la cabeza durante un par de días :(
    Un beso!

    Responder

    ResponderEliminar
  6. Parece un buen libro. Gracias por la reseña. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Vir! Coincidimos en todo respecto a este libro. A mi también me costó bastante tiempo procesarlo porque ¡es que no lo vi para nada! No puedo explicarte como lloré.
    Me alegra que hayas tenido una buena experiencia con este libro, espero que estes disfrutando de tus lecturas. Besotes :)

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.