miércoles, 26 de julio de 2023

#297 Reseña "Más allá de los Bridgerton"

Título: Más allá de los Bridgerton
Autor/a: Gemma Rubio
Editorial: ReedBook
Páginas: 228
Precio: 18.90€
Puntuación: 4/5


Sinopsis:
La realidad de una época histórica como la Regencia inglesa y la ficción Los Bridgerton creada por Netflix, así como los best sellers de Julia Quinn, se dan de la mano para conformar un libro que te ayudará a descubrir momentos, acontecimientos y personajes que han inspirado una de las series de más éxito de los últimos tiempos. ¿Cómo vivían las familias aristocráticas de la época? ¿Qué aficiones tenían? ¿Cuál era la moda imperante? ¿Qué papel tenía la mujer? A través de la lectura de estas páginas conoceremos el ambiente en el que vivían los personajes de una de las series más fascinantes de la televisión. 

Y entraremos de pleno en la historia de amor de la reina Carlota y el rey Jorge III, el retrato que Netflix hace de la monarquía en la precuela recién estrenada.

- ¿A qué se dedicaba la sociedad del Círculo de las Medias Azules?
- Los orígenes africanos de la reina Carlota de Inglaterra.
- Las influencias feministas en la serie.
- Anne Lister, "la primera lesbiana moderna".
- Las costumbres y códigos sociales de la época.
- El nacimiento de la "prensa rosa" en Inglaterra.
- La música y los bailes más comunes de la época.
- ¿Cómo eran las costumbres y códigos sociales?

Lo que no te han contado sobre Los Bridgerton en un libro apasionante. La historia tras la ficción.

Muchas gracias a la editorial ReedBook por el envío del ejemplar para la reseña.

Opinión Personal:
Cuando me contactaron para leer este libro, me lo pensé muy bien porque no sabía si iba a ser del todo un libro para mí.
Luego después de pensar lo mucho que me gustaron los libros de Los Bridgerton (al menos los tres que me he leído), y que el libro se trata de cómo era en realidad, fuera de ficción la época de la Regencia (que admito, cada vez me llama más la atención), decidí darle una oportunidad y la verdad es que me alegro mucho de haberlo hecho.

La verdad es que no esperaba que este libro me gustara tanto como lo ha hecho porque al tratarse de una explicación más o menos de cómo era esta época en realidad y a mí la verdad es que los toque de historia no me suelen gustar mucho pero la verdad es que la autora sabe muy bien cómo atraparte y contarte las cosas de manera que no se te hace nada pesado, sino al contrario, se te hace muy ameno, te hace muchas comparaciones con las series y también lo hace de forma divertida así que la lectura se me hizo muy amena y la verdad es que he aprendido bastante la verdad.

El libro nos cuenta muchísimas cosas de interés desde en quiénes están basados algunos de los personajes de la serie, las costumbres, vestimenta, accesorios, actividades para entretenerse, normas, el papel de la mujer en esa época, las leyes... muchísimas cosas interesantes.

Lo mejor es que tiene varios apartados por lo que puedes parar de leer en muchísimas partes y eso, a la vez, hace que sea un libro muy ágil de leer.

El libro nos muestras fotografías de la épocas y de las series y pelis que nombra la autora. Además, el libro trae varios códigos QR que nos facilitan ver en vídeos demostraciones de las costumbres o bailes y demás cosas para que entendamos mucho mejor lo que nos quiere decir la autora.

Ahora os voy a dar un consejo, este libro
es totalmente indicado para fans de las series Los Bridgerton, La Reina Carlota y de las películas La joven Jane Austen y Orgullo y prejuicio. Pero recomiendo mucho que si haya alguien que no las haya visto o leído los libros que no se lean este libro porque hacen muchas referencias y pueden considerarse spoilers.

Y ahora, os doy un aviso, cuando leáis este libro, os van a dar muchas ganas de ver estas series y estas películas xD así que yo ya tengo plan para unos días.

En resumen, "más allá de los Bridgerton" es un libro de historia pero contado con mucho arte y de manera divertida que nos hace mucho más amena la lectura. Yo, que no soy nada de historia os digo que he disfrutado mucho de la lectura y que me ha gustado mucho este libro, así que, si sois fans de este mundo y os gusta descubrir mucho más de lo que es real y lo que no, os recomiendo mucho este libro.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores, contadme si conocíais este libro o si os llama la atención. ¿Leéis libros sobre series que os gustan? Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Leo a menudo libros ambientados en la época y es por ello que podría ser de mi interés pero no es la clase de lectura que me apetece ahora mismo. Por cierto, estoy viendo La reina Carlota y me está encantando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña siempre me han gustado los libros Históricos así que tomó nota. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA!

    La verdad es que este tipo de libros complementarios siempre me gustan porque amplían muy bien los mundos de las autoras. Que hay más allá de los personajes... Este en concreto, tiene muy, pero que muy buena pinta. Así que tomo nota, para cuando me termine todos los libros.

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ✨💛!

    ResponderEliminar
  4. Holis =)
    No me suena, pero me alegra que te gustara :P

    Besossss ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Interesante lectura, no me he leído los libros de los Bridgerton pero si he visto la serie que me encanta. Así que el libro como me parece interesante, me lo llevo apuntado. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    A mí me llaman bastante estos libros pero luego como que no me animo con ellos, no se si terminaría de encajar con su lectura, así que no lo descarto para más adelante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.