miércoles, 5 de julio de 2023

Mini Reseñas #35

Título: 101 Dálmatas. La novela gráfica
Autor: Disney
Editorial: Planeta
Páginas: 48
Precio: 09.45€
Puntuación: 4.5/5



OPINIÓN PERSONAL:
Desde que vi este libro en la feria del libro de mi pueblo me quedé enamorada de él.

Nunca he sido de novelas gráficas pero tener alguna de mis pelis favoritas la verdad es que no me importa y 101 dálmatas es de mis pelis preferidas de Disney, siempre he amado a estos perretes manchados.

La novela es una joya de coleccionista para los amantes de esta película, se complementa muy bien pero le veo un pero y es que hay varias escenas de las películas que no incluye y que, la verdad, creo que quien sea muy fan las echa en falta, como yo, es el punto negativo que le pongo.

Por lo demás es un libro que lees en un rato y que tiene una calidad de dibujos excelentes y buenísima.

Título: HP. De la página a la pantalla.
Autor: Bob McCabe
Editorial: Norma Editorial
Páginas: 543
Precio: 71.25€
Puntuación: 5/5


Opinión Personal:
Este libro es una recopilación de todo lo que supuso hacer las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter, todos los libros adaptados, paso a paso y todo lo que tuvieron que trabajar para que estas películas viesen la luz y sigan, a día de hoy, siendo de las más vistas.

Es un librazo y no solo por su tamaño, si no porque te documenta súper bien todo lo que, como fan, alguna vez te preguntaste. Desde los casting para los personajes hasta el último adiós, está registrado en este libro. 

Artilugios, criaturas mágicas, deportes, vestuario, maquillaje, personajes, producción, maquetación, iluminación, doblaje, anécdotas, diseños, planos... todo lo que te puedas imaginar y más está en este libro que todo fan de estas películas debería de tener porque es un complemento maravilloso y vale cada euro que cuesta.

Yo lo he disfrutado muchísimo, además me ha venido genial porque lo he cogido en un bloqueo lector y como esto no es una historia que hay que seguir pues me lo he ventilado sin problema, es gordo, pero engancha porque es muy interesante. 


Título:
 Los abrazos lentos
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Páginas: 514
Precio: 20.90€
Puntuación: 4.5/5


Opinión Personal:
Estaba reacia hacia este libro pues, los libros de reflexiones y textos cortos no han sido lo mío desde nunca, así que cuando me lo compré en un impulso no sabía si había hecho bien.
Decidí leerlo cuando entré en el bloqueo lector del que, a día de hoy, aún soy presa aunque creo que ya por fin voy saliendo de él. Pero este libro ha sido todo lo que necesitaba para esta época tan mala de lecturas.

Como he dicho, este libro no es una novela densa si no que es una recopilación de relatos, reflexiones, alguna que otra ilustración y pensamientos de la autora así que puedes leerte algunos en un rato, dejarlo y luego seguir porque no te quedas a medias en ningún momento.

La pluma de Elísabet me encanta y que algunos relatos sean tan intensos y que me haya sentido identificada porque real pensaba lo mismo, ha hecho que sintiera este libro muy dentro de mí en algunas partes. Mis sentimientos han salido a flote y lo he sentido y disfrutado mucho más por eso.

Cierto que no todos los relatos han sido para mí, unos me han gustado más y otros menos pero lo importante ha sido que este libro ha llegado a mis manos y lo he leído en el momento adecuado y solo por eso ya le tengo un cariño especial. 

Título: Donde todo brilla 
Autor: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Páginas: 600
Precio: 17.95€
Puntuación: ABANDONADO


Opinión Personal:
Siento tener que decir esto y es que Alice Kellen es de mis escritoras de apuesta segura porque todo lo que he leído de ella me ha gustado mucho, excepto este libro...
He decidido abandonar este libro y es que no me estaba gustado casi nada, es entretenido pero muy flojo para mi gusto, lo que estaba haciendo que no me gustara nada, además, fue el libro detonante para sufrir el gran bloqueo lector así que decidí abandonarlo directamente.

El libro tiene la ventaja de que sus capítulos son muy cortos y se leen con agilidad, ya os digo que y lo he abandonado a las 213 páginas leído, me daba pena pero es que sé que no lo voy a disfrutar. La pluma de Alice sigue siendo una maravilla total y una delicia leerla.

Uno de los problemas que he tenido es que la historia está siendo demasiado lenta y pausada y, por más páginas que pasaba, la historia en sí siento que avanza demasiado slow burn para mi gusto.

Otro problema que he tenido son los saltos en el tiempo, y es que en este libro se nos van compaginando saltos en el tiempo, por lo que se va viendo la relación de estos protagonistas en un pasado y cómo están en un futuro. Esto me tenía totalmente perdida ya que nos sabía cómo iban las cosas, lo que estaba pasando porque tampoco te lo iba dejando muy claro y eso me sacaba de la historia completamente así que he decidido abandonar este libro, no sé si en un futuro lo retomaré o no, porque cuando me pasa esto, luego nunca quiero leerlo porque recuerdo lo mal que me fue, pero nunca se sabe, lo que sí sé es que probaré con otros libros de la autora a ver si me gustan y hacen que me entren ganas de darle otra oportunidad.

Y eso es todo por las reseñas esta vez, contadme si habéis leído algún libro o no, si queréis leerlo. Si lo habéis leído contadme qué os ha parecido a ustedes. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.


7 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    Has tenido muy buena puntuación con las lecturas me alegro muchísimo. Las novelas grágicas me encanta y 101 dálmatas es un clásico, asi que es un libro que no descarto en absoluto. Harry Potter ya sabes que no es lo mío, asi que lo descarto. Que pena, lo del libro de Alice Kellen, por el momento no me aventuro con ella porque sus historias me parecen muy intensas y ahora mismo no me viene muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En esta ocasión solamente coincidimos con Los abrazos lentos, el cual no leí pero espero poder leer en algún momento ya que lo tengo en la estantería. Estoy buscando la ocasión perfecta porque creo que me va a gustar mucho jaja El de Alice Kellen me planteo leerlo pero finalmente seguro que no lo hago. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. hola Vir
    que bueno que ya estés superando tu bloqueo lector, y me alegro que el libro de Elisabet Benavent te haya ayudado... fíjate que con este libro no me he animado al no ser una novela, pero me lo voy a apuntar.
    El de Alice Kellen no tardaré en leerlo y espero que me guste y no abandonarlo como te ha pasado a ti, pero con esta autora tuve un chasco terrible con su libro Tu y yo invencibles, y reconozco que me da respeto la lectura jajaja
    El de Harry Potter me gustaría tenerlo, pero es tan caro que no se cuando caerá... creo que lo voy a buscar de segunda mano. Y el de los Dálmatas lo tengo en una colección Disney que hice para mis hijos, quizás no sea la misma edición, pero seguro que es similar.
    Gracias por las reseñas
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Ambos libros son geniales. Te mando un beso y gracias por la reseña. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encantaría tener el libro de Harry Potter, como fan de los libros y las películas sería genial ampliar mi colección con él, por lo que lo pediré por cumpleaños o ahorraré para comprármelo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAA!

    No sabes cuanto siento lo del libro de Alice Kellen porque justo para mí ha sido una de mis mejores lecturas del año y de la vida... Pero bueno, lo compensas con ese PEDAZO DE LIBRO de Harry Potter que me muero por hacerme con él. ¡QUE FANTASÍA!

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰✨!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.