martes, 9 de junio de 2020

#144 Reseña "Al filo de las sombras"

Título: Al filo de las sombras 
Autor/a: Brent Weeks
Saga: El Ángel de la noche (2/3)
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 573
Precio: 10.95€
Formato: Papel,Tapa blanda
Puntuación: 5/5

Sinopsis:
Tras la muerte de Durzo Blint, su maestro, y de Logan, su mejor amigo y legítimo heredero al trono, Kylar Stern siente que ya nada lo ata a Cenaria, un país sometido a los caprichos del rey dios invasor, Garoth Ursuul. Mientras los incendios y el pillaje se adueñan de la metrópoli, mientras miles de refugiados emprenden la huida y los resistentes se disponen a luchar, Kylar decide renunciar a su antigua profesión, formar una familia y enderezar su vida.

Sin embargo, la noticia de que Logan está vivo, oculto en la peor de las prisiones, coloca a Kylar en una difícil encrucijada: su talento como asesino podría salvar a un amigo y a un país, pero... ¿a qué precio?


«Diles que el Ángel de la Noche camina. Diles que la Justicia ha llegado.»
Opinión Personal:
¡Hola de nuevo! Vuelvo por aquí para dejaros la reseña de la continuación de la saga “El Ángel de la Noche” de Brent Weeks, espero que os guste :)

Esta segunda parte continua la historia en el mismo punto en que finaliza el primer libro, puesto que si aún no has leído la primera parte intentaré hacer la reseña lo mejor posible sin hacer demasiado spoiler.

Kylar Stern decide poner distancia a su anterior vida y comenzar de cero junto con su amada Elene. Sin embargo, definitivamente no ha nacido para llevar una vida normal por lo que su pasado vuelve para darle un golpe en la cara y recordarle quién es y cuál es su destino.

«¿Crees que un hombre puede cambiar? No. Y acabará odiando a quienquiera que le pida que lo haga.»

Por mucho que Kylar quisiese distanciarse de la ciudad que lo vio nacer, en Cenaria suceden demasiadas cosas que deben ser solucionadas: su cuidad está plagada de crueles khalidoranos y su amigo Logan lucha por sobrevivir en la peor cárcel de todo Midcyru, “El Ojete del Infierno”, donde no habitan personas si no monstruos.

«Khali vas, Khalivos ras en me, Khali mevirtu rapt, recu virtum defite»

Por tanto, durante este libro acompañaremos a Kylar a salvar y poner orden de nuevo en un país que ya le debe mucho.
Si en mi reseña anterior dije que el primer libro comenzaba de manera lenta, en esta segunda parte el autor ha sabido corregirse, es un libro lleno de acción que conseguirá mantenerte enganchado desde la primera a la última página, si bien, introduce algunos capítulos que permiten el descanso emocional del lector, muy apreciable ante tanta tensión. Así mismo, Weeks también ha mejorado el entendimiento de la trama política que subyace a la historia.

Weeks mantiene su magnífica calidad escritora que nada tiene que envidiar a la de Patrick Rothfuss (sí, soy consciente de lo que acabo de decir) y, si ya el libro anterior era oscuro y tenso, esta historia te sumerge en la crueldad más profunda a través de los acontecimientos sucedidos en “El Ojete del Infierno”.



«El asesino perfecto no tiene nombre, sino mil rostros»


Brent Weeks introduce algunos nuevos personajes que cobran mucho protagonismo, por lo que durante esta historia nos centraremos en conocer las aventuras de, básicamente, 5 personajes que, como el autor viene haciendo, nos los presenta como complejos y profundos que nos harán sentir millones de cosas junto a ellos. En estos personajes podemos ver una dualidad claramente marcada entre los dos opuestos de lo femenino: Elene, todo bondad y pureza y Vi, luchadora y pura violencia. Sinceramente, los capítulos relacionados con Elene consiguen que aborrezcas totalmente al personaje,  tus sentimientos hacia ella pasarán de ternura e incluso admiración a pensar, ¿cómo puedes ser TAN pava?
  
Para concluir, si buscas un libro que te enganche desde la primera página y no te deje parar de leer, Al Filo de las Sombras es tu libro. Una historia amena, entretenida y llena de emociones que te hará evadirte por completo de la realidad y entrar en Midcyru para vivir historias junto a Kylar Stern y Logan de Gyre, habrá momentos que ¡incluso sentirás el corazón en un puño! Sobre el final, está perfectamente a medida del resto del libro, un final impactante que hace que busques rápidamente la continuación de la saga. ¡Al Filo de las Sombras no te defraudará!

«¿Quieres aferrarte a algo? Entiérralo hondo dentro de ti. Luego haz lo que tengas que hacer»

Espero que os haya gustado la reseña que os traigo, ¡volveré! (Si Virginia me deja).

ZIRAEL

9 comentarios:

  1. ¡Hola Virginia! No he leído nada del autor, pero no descarto hacerlo. Tiene muy buena pinta, el estilo me gusta y si además lo recomiendas, más razones aún.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llama tanto como para adentrarme en una nueva saga así que en este caso lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. hola guapa, que interesante, lo que pasa es que para sagas prefiero que me enganchen mucho mas. si fuera uno solo fijo que me lo leía. 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no he leído el anterior libro, pero le echaré un ojo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía la novela y la verdad es que no me llama mucho la atención por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta que enganche tanto, no conocía estos libros y parecen unas lecturas a tener en cuenta =)

    ResponderEliminar
  7. hola
    tengo que mirar a ver si tengo apuntado el primero, a mi este no me llama demasiado porque no es de mi estilo y no me convence. Creo que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss
    #Fase2

    ResponderEliminar
  8. Que frase final!! Uh.uh...podría mirarlo .porque no? Aunque el primero no lei .bueno...veremos.Gracias por la reseña.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues no los conocía pero por como lo pones pinta genial la verdad, aunque tento tantisimos pendientes que no se que hacer jajajaj
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.