sábado, 27 de junio de 2020

#147 Reseña "La Selección"

Título: La Selección 
Autor/a: Kiera Cass
Saga: La Selección (1/7)
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 233
Precio: 14.50€
Formato: Físico/Papel
Puntuación: 5/5

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.
Opinión Personal:
Hacía mucho tiempo que quería leer esta saga de libros y tardé lo mío en hacerme con la mayoría de sus libros pero no ha sido hasta ahora que he decidido ponerme con él y es que de nuevo hay rumores de que va a ser adaptada (no sé si a serie o película) y me he dicho que no puede pasarme como en la mayoría de los casos, que me entero cuando veo el trailer xD así que ya al final me he puesto con ellos y tengo que decir que este primer libro me ha encantado.

América es una joven de casta cinco, su país está dividido en castas donde los unos y los dos son los más "ricos" por así decirlo y de los cincos a los ocho son lo más "pobres". Existe una selección que es un tipo de concurso para el que se seleccionan a varias jóvenes del país para que el príncipe Maxon encuentre a su esposa y la futura princesa. América pasa de este concurso pero a su familia le viene genial el dinero que se les manda mientra duren las jóvenes en palacio así que se apunta por ellos, pero América tiene el corazón robado y es que Aspen, un chico de una casta inferir a ella es todo en su vida y está muy enamorada de él. ¿Cambiará la selección eso? Solo puedes leer el libro para saberlo.

Tengo que decir que lo que más me gusta del libro es América Singer, nuestra protagonista femenina, y es que esta chica es todo lo opuesto a como se supone que deben de ser las princesas, educadas, refinadas, cultas... educada lo es, culta todo lo que su casta le permite, pero no hay que refinada para ser princesas qué leches!! jajaja América no tiene pelos en la lengua y no actuará frente a Maxon, será del todo sincera y quizás eso llame mucho más la atención y no pasa desapercibida que es lo que ella quiere.

En cuanto a Maxon tampoco es el típico príncipe que todos creen, el lucha verdaderamente por el bien de su ciudad y quiere hacer las cosas bien y de forma correcta, sin trampas ni corrupciones. Se deja llevar por le corazón y a veces hasta a él seguir el protocolo le viene grande.


Aspen es un muchacho acostumbrado a trabajar para mantener a su familia. Y cuando ve que a veces le viene grande porque no puede, su orgullo le impide dejarse mimar de vez en cuando, quizás es lo que me ha fallado para conectar del todo con este personaje, porque la verdad es que es un encanto, pero hace cosas que no me han gustado.

No voy a hablar de las chicas de La Selección porque no acabaríamos, pero hay algunas que juegan limpio y otras que no, ya sabréis cuáles me han caído peor... xD Sí diré que estas partes a veces te hacen reír por las cosas que pasan.

Si bien cuando se van avanzando en las relaciones entre las chicas con el príncipe puede parecer un libro muy dulce, pero os aseguro que el nivel de dulzura no es para vomitar, es algo bonito la verdad.

Respecto al final, no ha sido todo lo impactante que podía haber sido para una primera parte pero sí que la autora nos deja con ganas de saber qué pasará de ahora en adelante, pero no te hace querer coger el siguiente en cuanto acabas este.

En general, La Selección, es un libro sobre chicas que compiten por ser la futura mujer de un príncipe con un corazón de oro, donde vamos a ver cómo es la vida en palacio ya que no todo es color de rosa. Una primera parte muy buena donde nos adentra en la historia fácilmente, no es enreosa ni introductoria, además de tener unos capítulos cortos que harán que te bebas el libro en un instante.

Sobre la pluma de Kiera solo tengo que decir que me ha encantado, es muy fluida, sencilla, adictiva y ese toque de dulce y explosivo que me ha encantado, como primera toma de contacto ha sido genial.


Y bueno habladores esto es todo por la reseña, contadme si habéis leído estos libros y lo que os han parecido. ¿Cuál es vuestro favorito de la saga? Yo me despido hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la siguiente entrada.

18 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendientes estos libros desde hace un montón, y no se porque no los he leído todavía jajajaj Tengo el primero en la estanteria pero siempre lo pospongo, yo tambien había oído lo de la adaptacion y por eso ahora no tengo excusa para ponerme con ellos :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Leí esta parte hace 2 años y me gustó bastante ♥

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado.
    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo esta saga pendiente y aunque tengo muchas ganas de leerla creo que aún tendrá que esperar ya que tengo otras que me llaman más, no obstante, ojalá caiga pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Leí esta trilogía y la verdad es que este primer libro me gustó bastante, aunque yo no fui capaz de conectar con America de la forma que tu mencionas. Espero que disfrutes del resto de novelas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. hola guapa, me he leido dos de esta saga, y me quedan otros 3, la verdad es que es chulo aunque podría ser mucho mejor, a veces es un pelín machista. Pero me tiene enganchada a saber que pasa al final con ella.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Las portadas de esta saga son preciosas. Este libro lo leí hace años y me encantó, pero el segundo... me decepcionó un poco así que no continué con la saga. A ver que te parece a ti el siguiente.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¿Te quieres creer que aún no he leído esta saga? Y la tengo en pendientes desde hace mil años >.<

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Virginia!

    Pues me alegra que te haya gustado la historia y los protagonistas, y que la relación amorosa haya sido tierna y bonita pero sin pasarse, de esto que vomitas arcoiris jajajajaaj
    De todas formas, esta saga no me ha llamado nunca la atención y es que yo creo que no es para mí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!

    Los leí hace algún tiempo y me gustaron bastante. Ahora estoy planeando leer "La prometida" aunque me han dicho que es mejor ir con las expectativas bajas.

    No es la primera vez que se escuchan rumores de adaptación, espero que esta vez sean de verdad.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Esta saga o la amas o la odias, y yo estoy en el primer grupo. Yo con América fui cambiando de opinión a medida que leía los libros. Al principio me gustaba, pero a veces no la entendía y me sacaba de quicio, y luego me volvía a gustar otra vez xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, preciosa!

    Esta portada la vi innumerables veces, sin duda es una saga bastante famosa, aunque recién ahora me entero que es tan larguísima.
    La verdad es que la idea de "un libro sobre chicas que compiten por ser la futura mujer de un príncipe" me trae cierto sabor amargo por la situación machista. 😔

    Agradezco mucho la reseña, ¡Nos leemos pronto!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Hola, a mí personalmente me pasa mucho que si veo el libro por todas partes y todo el mundo lo recomienda y habla de él, pierdo totalmente el interés, y eso me paso con este libro, además también he leído que la historia va decayendo y que hubieron libros totalmente innecesarios, no se que tanta verdad habrá en eso, pero eso me desanimo el doble, gracias por compartirnos tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Los leí hace tiempo, y reconozco que al principio me costó, porque pensaba que iba a ser la típica historia de chicas, princesitas, cursilería y blabla... Pero qué equivocada, jaja. Me alegro haberle dado la oportunidad, porque la trilogía me gustó mucho (los otros dos libros no tanto).

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Me alegro que te decidieras a leerlo, la verdad es que yo también lo disfruté mucho, espero que disfrutes también de los otros dos, aunque sospecho que sí, y estoy deseando a ver qué hacen con la adaptación.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo me he leído los libros principales que son 3 y, sí enganchan pero la historia me ha parecido un poco Gran Hermano y no me va mucho. Me alegro que te gustase y te animes a leer el resto de los libros. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^
    Pues lo cierto es que leí este libro en su momento y no recuerdo mucho jeje además, como no tenía ninguno más, me quedé ahí y ahora tengo el segundo pero no me acuerdo del primero XD

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Leí esta trilogía (porque sé que hay más, pero decidí dejarlo en el 3o) hace unos 6 años y recuerdo que me gustó muchísimo entonces ♡ La verdad es que me he olvidado de casi todo lo que pasa e incluso de por qué en su momento me había gustado tanto, pero guardo muy buen recuerdo :)
    Diría que mi favorito fue o este primero o La élite
    Me alegro de que te haya gustado tanto a ti también, nos leemos!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.