lunes, 15 de junio de 2020

#145 Reseña "Valeria en el espejo"

Título: Valeria en el espejo 
Autor/a: Elísabet Benavent
Saga: Valeria (2/4)
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 437
Precio: 9.95€
Formato: Físico/Papel
Puntuación: 5/5

Sinopsis:
Valeria está inmersa en una vorágine emocional.
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
...Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
... Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.
... Y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.
Opinión Personal:
Bueno pues tenemos aquí una segunda parte así que no haré un resumen como tal de la novela porque haría muchos spoilers, en general la reseña no sé muy bien como hacerla para que no leáis nada que os pueda interesar descubrir por ustedes mismos. Así que CUIDADO, PUEDE HABER CONTENIDO QUE OS HAGA ALGUNOS PEQUEÑOS SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR. Pero de verdad que intentaré que no sea así, pero mejor prevenir ¿no?

Confieso que han pasado unos dos años desde que leí el primer libro así que no puedo hacer muchas comparaciones entre un libro y otro porque no me acuerdo de los detalles, solo de los principal para saber por dónde sigue esta segunda parte.

Sobre los personajes os diré que a las chicas las sigo viendo igual, sí la que me ha cambiado un poco es Lola pero a mi manera de entenderla, es decir, en cómo yo la he visto en esta segunda parte, no es que la autora haya cambiado un poco al personaje, Lola sigue siendo una loca xD. Lo digo porque como la saga tiene ya su tiempo veo muchas gente que ama este personaje y la verdad es que cuando leí el primer libro me gustó pero a mí la que más me gusta es Valeria (aunque no me gustase su manera de llevar las cosas en el primer tomo). Pero en este segundo libro he amado mucho más a Lola, aunque sigo diciendo que mi favorita es Valeria. Aquí notaremos un cambio en la actitud de Víctor y esto es inevitable ya que la autora lo ha hecho así, pero la verdad es que me gusta mucho el proceso que hemos ido viendo (aunque yo sigo esperando ese trozo de algún libro donde de marcha atrás asustado) y aunque aquí llegan al final podemos ver que casi lo hace, creo que en verdad lo que hace es protegerse a él mismo, tal y como Valeria lo hizo anteriormente.

Para ser una primera parte os diré que me ha dejado mucho más fascinada que la primera, y no me parece extraño porque os diré, que en las sagas de romántica erótica no me importa la parte que sea y la paja que tenga para darle páginas hasta llegar al tercer o cuarto libro. Yo no lo considero paja para nada, adoro este género y seré predecible  pero qué le hago, a mí los tiras y aflojas, los ni contigo ni sin ti de los protagonistas en esta clase de libros es lo que más me gusta y disfruto, y en este libro tenemos de eso (y mucho más) y yo encantada de verdad.

Lo que más me gusta de esta saga es que no solo tenemos la historia de Valeria, si no que también tenemos la historia de sus tres amigas y, si apuras alguna, de las parejas de estas amigas, lo cual hace un cocktail de historias salseantes por el precio de una. Y lo bueno es que no pierdes el hilo en ningún momento, al menos mi mente cotilla lo hace fenomenal para llevarlo todo para adelante xD.

Aspectos negativos de esta historia, ninguno diría yo pero por mencionar algo deciros que la actitud de Adrián en este libro no me ha gustado nada. Vale, tiene sus momentos de menos a más agresividad como yo digo. Y es lógico que se queje, no digo que no, pero no mires solo lo de la otra persona y mira lo tuyo, que eso no lo quiere ver de ninguna manera.
Otra que me ha faltado en este libro es intensidad en el drama, no diré poco drama porque de eso el libro está servido, pero no lo he vivido con tanta intensidad como yo suelo hacerlo y se me ha quedado esa espinita. 

Sobre el final de libro os digo que es muy impactante, quizás el final de esta parte de Lola no me ha emocionado tanto, pero el de las otras tres chicas, si que me ha dejado con una euforia importante, la que más Nerea porque en un momento ¡zas! No creías que fuera a pasar.

En resumen, Valeria en el espejo ha sido un libro que he disfrutado mucho más que su primera parte. En este libro las cosas se ponen más interesante, hay mucho más salseo, más risas, más llantos, más ilusiones y decepciones... en general mucho jugo en esta parte que te hará no parar de leer desde su principio a su fin.


Y bueno habladores esto es todo por la reseña, contadme si habéis leído estos libros y lo que os han parecido. ¿Cuál es vuestro favorito de la saga? Yo me despido hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la siguiente entrada.

17 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que hayas disfrutado de esta segunda parte, a mí también me gustó más este que el primer libro. Yo siempre seré team Lola, Valeria al principio me gustaba pero con cada libro me iba cayendo peor xD
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado. Mi cuñada está encantada con esta trilogía.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. tu lo sabes no leo libros leo e investigo tópicos de todo el mundo en varios idiomas Pero lo que me asombra es como reseñas tú
    una maravilla el haberte hallado

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de esta segunda parte, espero que disfrutes del tercero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No tengo muy reciente este libro, porque lo leí hace años, pero recuerdo que me encantó. Me dio pena acabar esta saga, porque la disfruté mucho. Feliz semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Virginia! Paso un poco de puntillas por la reseña porque es una saga por la que tengo curiosidad y me gustaría leerla en algún momento. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mi esta tetralogía me gusta mucho, aunque la verdad es que Valeria no es santo de mi devoción, pero lo que más resalto es la relación de amistad que hay entre las chicas, son un grupo muy unido y me encanta
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo muchas ganas de leer esta tetralogía, desde que salió publicada me llama mucho la atención, no obstante, aún no he tenido tiempo de meterme de lleno con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Esta saga es sin duda de mis favoritas de la autora, la recuerdo con mucho cariño porque fue uno de los primeros libros que leí suyos :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Hola♥
    Esta saga la tengo por si algún día quiero leerme algo fresco y ligero. No lo descarto para ahora que estamos en verano.
    Gracias por tu reseña♥
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Virginia,
    Pasé medio por arriba porque aún no he leído esta saga.
    Mi marido me regaló el último sin saber que era una saga y ahora pues me tendré que poner con el resto.
    Muchas gracias! Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mí es que esta autora me fascina, no puedo decir nada malo de ella. Ahora mismo tengo pendiente Un cuento perfecto y estoy retrasando su lectura porque me agobia la espera hasta que saque otro jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Vir! Aún tengo pendiente esta saga así que paso por esta reseña de puntillas.
    Espero ponerme pronto con ella.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Me encanto estos libros, mi favoritos es este y el tercero, la verdad es que el cuarto aunque me gusto me costo bastante acabarlo, creo que la autora tenía que haberlo dejado en una trilogía, pero bueno ya nos cotaras cuando llegues a él.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues la verdad es que tengo esta saga pendiente desde hace mil. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado, espero poder ponerme pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Virginia!

    Ains, pues no he leído estos libros y bueno, a decir verdad, no he leído nada de la autora todavía jajajaj lo se, tengo que ponerle remedio. Me alegra que te haya gustado tanto y que aunque no sea rompedor dentro del género, que al final sean los típicos tira y afloja entre los protagonistas, hayas disfrutado esas idas y venidas porque oye, al final si buscas este género es para algo, y esperas encontrar ese tipo de tramas tan entretenidas :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. hola,
    he leido todo lo que ha publicado Elisabet Benavent, y esta saga me gusto mucho, aunque mi gran pega es que no empatice nada con la prota. Los demas personajes los disfrute mucho, y las tramas tambien... y con Victor jejeje.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #Fase3

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.