viernes, 19 de junio de 2020

Top Clásicos que no me gustaron

¡Hola habladores!
Hoy, puede que probablemente me odiéis por la entrada que os traigo y es que hoy vengo a habladores de los clásicos que no leí y que no me gustaron... son tres clásicos que muchos lectores (y cuando digo muchos, es muuuuchos) aman pero que yo sinceramente no disfruté, algunos nada de nada y otros solo un poco xD así que ya os imagináis por qué después de esto me cueste tanto trabajo leer clásicos... y es que no son para mí, yo ya lo tengo medio asumido, aunque aún sigo peleando.

1. El principito de Antoine De Saint-Exupery.
Todo el mundo adora este libro, y yo desde que me lo contaban en la escuela cuando era pequeña no lo recordaba, decidí un día hace ya tiempo que lo leería de nuevo y así ya lo volvía a descubrir porque no recordaba nada de nada. Pues fue un fracaso total la verdad, todo el mundo lo ponía como un libro muy mágico que tenías que leer antes de morir por lo maravilloso que era. Yo entiendo que los valores que esconde este libro son muy bonitos y que nos enseñan muchas cosas, pero si os digo la verdad a mí el libro no me pudo aburrir más.... ¡Sois libres de mandarme bombas para mi exterminio!

2. Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.
Vamos a ver, este libro no es que no me gustara del todo, es una balanza digamos.
En su mayoría no me ha gustado porque se ha hecho muy largo y tedioso de leer y todo es por el lenguaje de la época y lo poco que entendía algunas cosas pero luego lo que es la historia en general me gustó mucho y la disfruté, así que cuando pienso en este libro tengo sentimientos contradictorios.

3. Alicia en el país de las maravillas.
Bueno, con este libro sí que ha sido una completa decepción, tanto Alicia en el país de las maravillas como Alicia a través del espejo... sí, solo puedo puedo leerme una segunda parte de una primera que no me gustó nada de nada. Tenía muy buenos recuerdos de las pelis de Alicia y la verdad es que tenía ganas de leer el libro porque jamás lo había leído así que decidí ponerme con él porque además, no era muy denso, pero más denso se me hizo a mí de lo poco que me gustó y es que la pluma del autor tiene mucha culpa de eso ya que había muchas cosas que no entendía, otras que pensaba que no venían a cuento... un desastre vaya, un fracaso absoluto.



Y bueno habladores, contadme si ustedes habéis leído este clásico y si como a mí no os han gustado o contadme si a ustedes sí que os gustaron. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

21 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues a mí El principito me sorprendió, me lo mandaron leer en clase de francés y no me esperaba que me gustara tanto jaajaj pero si, es un libro del que oyes tantas alabanzas que no me extraña que pueda decepcionar.
    Orgullo y prejuicio también me encanta, pero hay otros de la autora que no me han gustado tanto :/

    ¡besoss!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, El principito es uno de mis libros favoritos y Alicia en el país de las maravillas también. Orgullo y prejuicio tengo muchas ganas de leerlo, a ver que me parece a mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Un clásico que a mí no me gustó es Cumbres borrascosas, lo empecé varias veces y tuve que dejarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa, de estos solo he leído Orgullo y prejuicio y me gustó aunque se me hizo un poco pesado al principio <3

    ResponderEliminar
  5. A mi los clásicos me encantan, aunque se que ahora no estoy en el momento de leer porque necesito lecturas más fluidas. De esos los he leído todos menos el de Alicia que hasta hace poco no me llamaba la atención jajaja Muchas gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Los tres me gustan y de hecho Alicia en el país de las maravillas es mi favorito, tengo varias ediciones de la obra aunque la verdad es que lo tuve que leer con gran detenimiento porque es, a mi consideración, un libro completo y no lo considero recomendable para niños como muchos suponen así que, una lástima que no lo hayas disfrutado, quizá no era el momento o no estás en una situación que te haga comprender lo que hay entre líneas cosa que me alegra mucho :) Gracias por compartir, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. No Orgullo y Prejuicio no es uno de mis libros favoritos y lo leo cada año y Alicia si me gusto pero odie Alicia a través del espejo.
    Besos♡

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Coincido completamente con El Principito, creo que no conozco a nadie a quién no le haya gustado pero la verdad es que no entiendo la fama que le rodea. Alicia en cambio es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, es más colecciono ediciones, aunque sí que coincido en que la segunda parte me pareció bastante floja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Virginia!! Siento que no hayan sido lo que esperabas, espero que disfrutes mucho más de tus próximas lecturas. A mí Orgullo y Prejuicio sí me gustó mucho, aunque no me pareció tan redonda como creí que sería. ¡Fenomenal post! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Uff es que yo y los Clásicos no nos llevamos. Les he cogido mucho odio porque me los intentaban hacer leer en la escuela obligatoriamente. Ahora huyo de ellos y de los tres no he leído ninguno. Alicia es la única que me leyeron de pequeña y veía la película animada pero poco mas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Virginia!
    Muy buena esta entrada, el hecho de que sean clásicos no quiere decir que todos debemos estar encantados con ellos :))
    "El principito" y "Orgullo y prejuicio" me gustaron, pero te acompaño con "Alicia en el país de las maravillas" y eso que lo he intentado varias veces... pero nada que ver, esa historia tampoco va conmigo :))
    Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola te comprendo perfectamente, por ejemplo a mi Los Miserables y Anna Karenina no me gustaron absolutamente, y hay personas que idolatran esos libros, sin embargo los tres que mencionas aquí a mi si me gustan no es que los ame, pero si me gustan bastante, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  13. ¿A dónde dices que hay que mandar las bombas? No es cierto, me encanta que la gente diga con orgullo que hay clásicos que no le gustaron, tenemos que dejar de ponerlos en un pedestal, claro que hay que darles el valor que merecen y reconocer que han trascendido a través del tiempo, pero eso no significa que tengan que gustarnos si o sí.

    Dicho esto ya puedo soltar que sí, que de los que mencionas sólo he leído El Principito y soy fan, que sí, hace poco lo leí y no causó el mismo efecto en mí, pero siento la nostalgia de que haya sido uno de los primeros libros que me leí, que creo que es lo que les sucede a muchas personas. En fin, que me gustó mucho que expresaras tu opinión sin pena.

    ResponderEliminar
  14. hola,
    a mi esos tres clasicos si que me gustaron, no es que sean mis lecturas favoritas, pero las disfrute. Siempre con este tipo d elibros voy con pies de plomo porque voy con grandes espectativas y muchas veces me quedo chafada
    Besotessssssss
    #Fase3

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Bueno no todos los libros son para todas las personas jejeje a mi por ejemplo el Principito si me gusto mucho pero Alicia no, y todavía tengo que leer Orgullo y Prejuicio :)
    besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!

    Ninguno de los tres me llaman la atención y por tanto no los he leído. Eso sí, dame un retelling de Alicia que yo lo leo sin dudarlo jajajaj

    Uno de los clásicos que más tirria tengo es a "La Celestina" me hicieron leerlo para clase y no me gustó nada.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Yo leí "El principito" hará unos cuatro o cinco años, y después de todas las buenas opiniones que había visto me esperaba un libro que me dejara huella, y la verdad es que no me impactó tanto. Aun así, reconozco que es una historia muy bonita llena de mensajes importantes. "Orgullo y prejuicio" me gustó, pero tampoco cumplió al cien por cien con mis expectativas. Y "Alicia en el país de las maravillas" ni siquiera pude terminarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¿te puedes creer que coincido con todos? no me gustó ninguno, salvo la película de orgullo y prejuicio, el libro no.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Opino exactamente lo mismo que tú de El principito... Podrá estar repleto de mensajes, pero es una lectura aburrida.
    Los otros dos no los he leído, e igual ya no lo hago jaja
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me encanta la entrada. Yo no he leído ninguno, El Principio lo leeré en algún momento, pero es que nunca me ha llamado y Orgullo y prejuicio quiero leerlo este mes (me queda poco, lo sé).
    Alicia a día de hoy no me llama para nada.
    Hay clásicos y clásicos, como todo. Yo quiero leer más, pero al final siempre los pospongo. El año pasado leí Rebelión en la granja y la verdad es que lo disfruté mucho.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Tengo que admitir que orgullo y prejuicio tampoco me gustó, y creo que fue por la adaptación. Besos

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.