viernes, 5 de junio de 2020

Te Presento #9

¡Hola a todos!
De nuevo vengo con una entrada de esas que me gustan, recomendaros un poquito aquellos autores o libros que no tienen tanta visibilidad como otros. Hacía otro buen tiempo que no os traía entradas así y cada vez que tengo una para traeros me da muchísima alegría de verdad. Vamos a conocer a un nuevo autor y su libro.



Título: El plan A 
Autor: Miguel Griot
Páginas: 262
Género: Desarrollo personal y autoayuda
Dónde comprarlo: Amazon






Sinopsis:
El Plan A, descubre tu inteligencia natural para una vida plena, es el reencuentro de dos amigos tras una larga separación. Marcos en plena crisis de los 40, desfondado, confundido, frustrado y sin rumbo. Ángel de la misma edad, pero en el mejor momento de su vida tras afrontar y superar la crisis de los 20 años. Mientras Marcos siguió el camino convencional, trabajo-matrimonio-hipoteca, Ángel se marchó a Londres al no sentir la menor pulsión por el mundo mercantilista y material que sentía le esperaba. De Londres su viaje le llevó a la India, el sudeste asiático, Bali, Atenas, Estambul, Taos y Berkeley (EEUU). Aprendió nuevas perspectivas sobre la salud, la economía, la relación de pareja, la transcendencia y qué papel podía jugar en la sociedad. Al conjunto de experiencias, encuentros y enseñanzas que acumuló lo llamó El Plan A: la inteligencia natural para llevar una vida plena y consciente. Plan A que está dispuesto a compartir con Marcos... y contigo.
Sobre el autor:
Miguel Griot es el seudónimo de Miguel Á Alonso (Salamanca, 1976), licenciado en Derecho y Máster de periodismo el diario El Mundo. Ha publicado con Timun Mas la colección "Cuentos de Cura Sanita" (2005), que fue lectura recomendada por los libreros de Girona en la feria de Sant Jordi. "Iqbal Masih, Lágrimas, Sorpresas y Coraje" (Oxford University Press, 2008) es su título más conocido; se trata de una biografía novelada del célebre activista contra la esclavitud  infantil. Su obra "Yus no quiso ser romusha" quedó entre los doce finalistas del premio Edebé de 2013. En Amazon se encuentra toda su serie "No Pasarán Z", una reflexión sobre la perdida de libertades y la alineación del individuo en clave distópica. Su última obra hasta la fecha es "Los diarios de Tony Lynx. El Libro del Poder" (SM, 2018) una novela de aventuras y a la vez una herramienta para el desarrollo de la atención y la lógica deductiva.

Reseña de El Plan A Por Inmaculada Pérez Marín:
Este libro nos cuenta el reencuentro de dos amigos después de más de 20 años sin verse. A uno de ellos la vida le ha sonreído y al otro, no. O eso es lo que solemos decir: "la vida me ha sonreído". El Plan A nos hace ver que no podemos acusar a la vida de nuestros éxitos o fracasos, si no que somos nosotros mismos quienes construimos nuestro futuro pero, antes de hacerlo hemos de tener claro qué queremos de verdad, qué nos hace felices, qué nos hace sentirnos bien. 
Todo esto es lo que nos hace aprender esta obra. Ángel le cuenta a Marcos cómo han sido sus últimos años y cómo ha llegado a vivir su plan A. Lo hace en solo un fin de semana, lo cual me ha hecho recordar la obra de Delibes Cinco horas con Mario: en un periodo breve de tiempo se conoce realmente a esa persona. 
En este caso es más tiempo el que transcurre pero Marcos conoce quién es ahora su amigo de siempre y, además, hace que analice su vida y se replantee algunos aspectos.


Otros títulos del autor:





Y eso es todo por hoy habladores, quiero dar las gracias de nuevo a Miguel por confiar en el blog, espero haber aportado mi granito de arena para poder dar a conocer aún más su libro, espero que tengas mucha suerte. ¿Os ha llamado la atención? Contadme en comentarios. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta y los reencuentros me gustan, así que me lo apunto.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo en esta ocasión no creo que me anime, no lo veo para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro encaja dentro de un género del que no suelo disfrutar, así que no creo que sea un libro para mí. Aun así te agradezco el dárnoslo a conocer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holiii!!
    No conocía el libro y la verdad que me re llama la atención.
    Me encantó tu entrada.
    Mil gracias por la recomendación!!
    Hermoso blog!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa guapa! Me encantó la entrada de hoy, me encantó conocer a Miguel. Le deseo mucha suerte con sus libros :)
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Virginia!! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, no descarto darle una oportunidad más adelante. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. hola guapa, pues que interesante, para empezar no le conocía así que por esa parte ya me habías ganado, pero es que además creo que no me he leido nada de este estilo, así que igual me animo.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    pues no me llama demasiado este libro, no es de mi estilo y no me atrae, asi que prefiero dejarlo pasar. Le deseo mucha suerte al autor en esta andadura
    Gracias por la presentacion
    Besotesssssssssssss
    #Fase2alavista

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Gracias por enseñarnos el libro. No lo conocía.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola ! Me gusta conocer nuevos autores, gracias por haber hecho la entrada, pero el libro no me llama la atención. Un beso y nos leemos !

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Virginia! Gracias por darlo a conocer, está genial este tipo de iniciativas para dar visibilidad.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Hay varios libros de este autor que me llaman la atención. Concretamente "Iqbal Masih, Lágrimas, Sorpresas y Coraje" y "Los diarios de Tony Linx". Seguro que los leo más adelante. A ver si me sorprenden :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, a mi me parece que este libro sería perfecto como para salir de un bloqueo lector o leer algo diferente, por el tipo de historia que nos presenta, lo tendré en cuenta para más adelante, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  14. Hola, no me llama para nada la atención la novela, y creo que he visto otras del autor y tampoco, por lo que lo dejo pasar porque sé que no es de mi estilo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. No suena mal pero tampoco me termina de convencer del todo, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay, el autor también contactó conmigo, pero lo cierto es que la trama no me llamaba la atención y creo que no lo iba a disfrutar, así que, con mucho respecto, agradecí la oferta pero la rechacé... Espero que lo disfrutes mucho :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.