lunes, 21 de junio de 2021

Top Recuento de Medio Año 2021

 ¡Hola Habladores!

Llegó un año más la mitad de año y una vez más toca hacer el recuento de como van los retos y propósitos... Este año aún no he visto ningún tag para resumir el año, pero seguro que ya mismo empezarán a asomar la cabeza, como ya sabéis los que lleváis por aquí tiempo que yo suelo hacerlo en una entrada normal en vez de en Tag y para los que seáis nuevos pues ya lo sabéis. Así que no me enrollo más y paso a contaros cómo me va hasta ahora todo.



No puede falta el mítico reto en Goodreads, con el número de lecturas que quería hacerme en todo el año, elegí al igual que el año pasado (y demás años como ya es costumbre) un total de 50 libros. El año pasado, con la cosa de la Pandemia, devoré muchos libros por lo que fue un año estupendo, este año, comencé de nuevo los estudios y tuve el tiempo más reducido así que, he tenido mucho menos tiempo de leer. Hasta día de hoy llevo 34 libros leídos, Son menos que los que llevaba el pasado año pero para cumplir el reto voy sobrada, así que yo feliz, además que ya estamos en veranito y tengo más tiempo libro y se va notando porque llevo un mes de Junio con muchos libros leídos (para mi persona), y espero seguir así todo el verano, que cuando llegue Septiembre vuelvo al segundo año y a tener mucho menos tiempo.

Ya sabéis que a parte de el reto de Goodreads suelo hacerme varios retos que a la vez están conectados para que cuando empiezo a hacerlos me ayuden a conseguirse a la vez parte de ellos. 

Y los retos clásicos por mi blog son el de leer una Bilogía, Trilogía y Saga desde el principio hasta el final. El año pasado conseguí leer varias sagas y una bilogía pero no conseguí el reto de leer la trilogía. De estos retos ya tengo el de la trilogía, que de hecho, leí dos trilogía en lo que va de año. Estoy completando el de la saga (estoy con Cazadores de Sombras), que además es larga y voy a libro por mes así que la completaré casi a final de año, pero lo conseguiré que es lo importante. Y recién tengo empezada una bilogía así que son retos que espero conseguir.

Un reto que ya es también habitual es el de Terminar la sagas empezadas. Todos los años me propongo dejarlo sin saga a medias pero a veces es imposible, bien porque las empiezo a finales de año o porque es muy larga y me voy haciendo con los libros poco a poco. Este tenía una trilogía empezada y que ya está completada pues solo me quedada un libro y la mitad de otro así que a principios de año completé este reto. 
Un reto que hago sí o si todos los años para quitarme poco a poco la lista de pendientes es leer 10 de los pendientes y este ya lo cumplí de nuevo, porque el año pasado también lo tenía ya completo por estas fechas. Hace tiempo que lo cumplí, aún estaba estudiando incluso y es que este año aunque no tengo tiempo las rachas lectoras son buenas, estoy devorando últimamente los libros que leo sin ser LC los devoró en un par de días o tres.

Y como último reto del año habitual también ya es bajar mi lista de pendientes a la mitad, lo cual es imposible ya os digo yo. Este año tengo 200 pendientes que, a la mitad serían 100, de los cuales solo he leído ya 14 libros (menos de los que leí el año pasado) y sé que no voy a llegar a la mitad ni de coña, pero me conformo con leer todos los pendientes que pueda aprovechando que este año, de nuevo, no estoy sufriendo ningún bloqueo lector y que ahora en verano me está cundiendo mucho la lectura.

Otra cosa que hago cada año es intentar leer aquellos autores/as que quiero leer, por ahora solo he leído 4 de ellas. También voy apuntado los autores nuevos que voy leyendo y que no conocía y este año ya he descubierto 10 autores nuevos. (Esta sección no ha vario respecto al año pasado).

De mejores y peores lecturas tengo una lista y os diré que llevo muchísimas buenas lecturas y no sé cómo voy a clasificar esta entrada para cuando llegue el momento. De peores lecturas no tengo ninguna pero no porque no tenga, si no porque se me ha ido la olla y no las estoy apuntado, así que ahora me pondré a solucionar esto. 

La autora más leída en este año son Cassandra Clare con 5 libros leídos y es que claro, la saga de Cazadores de sombras (o el mundo mejor dicho), es enorme así que es imposible no estar repitiendo con ella.

Lo peor de todo el resumen es que he seguido aumentando mi lista de pendientes, este año intenté hacer el reto de leer 5 libros de los pendientes para poder comprarme solo un libro, y empecé genial pero se torció cuando me apunté a una LC de una trilogía que no tenía y me tuve que comprar los tres libros, hice buenas migas con las chicas y planeamos mil LC más... y claro, se descontroló todo...

Pero después de ver la comparativa con el año pasado no se me ha ido tanto de las manos, He adquirido un total de 24 libros (9 menos que el año pasado), y de los cuales ya me he leído 6 así que estoy muy contenta de no estar aumentando mi lista de pendientes tanto como el año pasado, al fin se notará una bajada considerable. Pero vamos, he comprado más de lo que he leído, (como siempre), pero creo que es el primer año en el que voy a conseguir que la bajada sea notable y es un paso a seguir bajándola. 


En resumen, no conseguiré todos los restos como siempre, pero como siempre estoy disfrutando muchísimo de este año leyendo muchos libros y gustándome la mayoría de ellos así que estoy muy contenta.

Y bueno habladores, contadme cómo está siendo por ahora vuestro año, decidme si habéis hecho retos literarios este año y cómo los lleváis. Yo me despido por hoy, el próximo resumen será ya el año siguiente. Os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

17 comentarios:

  1. Hola Virginia, yo igual el año pasado leí más libros que de costumbre, yo solo hago el reto de goodreads, mencionas que regresaste a los estudios así que mucho éxito, ya verás que este año sobrepasarás todos tus retos lectores. Nos leemos pronto❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues creo que llevas un ritmo muy bueno y no vas nada mal. Yo estoy leyendo más que el año pasado, aunque estos últimos meses he tenido un parón enorme por culpa de la uni. También me estoy poniendo las pilas con mis pendientes y por fin he empezado con Cazadores de Sombras JAJA.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Un recuento muy interesante,veo que estás bien con la cantidad de lecturas respecto a las propuestas, yo ya he logrado mi objetivo porque cuando inicié el año estaba estudiando y no daba "un duro" por mi yo lectora jaja

    ResponderEliminar
  4. Vas muy bien con todos los retos y es genial cuando cunde el leer y encima disfrutas tanto. Yo este año voy regular pero bueno, no me quejo jajs
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues por lo que leo vas muy bien. Me super identifico contigo, no he terminado mis pendientes pero sigo agregando más libros jajaja. Espero que lo que quede del año sea igual o mejor.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  6. hola
    pues me alegro de que estes contenta, a mi me pasa como a ti con los libros pendientes, y mi estanteria sigue llena de libros fisicos y mi kindle de ebooks.... pero que se va a hacer. Mucho animo y a terminar los retos que se puedan
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra ver que en general vas bastante bien con todos tus retos. La verdad es que lo que mencionas del año pasado y la cantidad de lecturas es algo que nos ha pasado a todos. Aun así, 34 no está nada mal. Espero que puedas cumplir el resto de metas que te has propuesto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado leer tu recuento, yo también tengo que hacer el mío todavía. Me ha dado envidia ver lo bien que vas con tu reto de Goodreads, yo voy fatal jajaja El de los pendientes sí que lo llevas un poquito mal pero normal con todos los que tienes jaja A seguir disfrutando de tus lecturas. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Yo creo que a todos los lectores nos pasa igual, tenemos montones de pendientes pero seguimos aumentando sin parar cada mes la lista, nunca llegaremos a bajar, es matemáticamente imposible jajajajajaja
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues más o menos llevamos la misma cantidad de libros leídos jeje y la de pendientes que este año me he quitado bastantes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. 34 libros ya, ese es mi objetivo para todo el año, jajaja

    ResponderEliminar
  12. Hola!! es que los pendientes parece que aumentan y aumentan jajaja, tengo que hacer un recuento a ver que tal me está yendo.

    ResponderEliminar
  13. Yo los retos los tengo como referencia pero tampoco me agobio mucho, voy a mi bola y la verdad es como mejor.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Pues la verdad es que no soy de hacer retos, solo tengo el de Goodreads y porque es una forma de llevar un balance de mis lecturas, de los demás prefiero pasar, leo a mi ritmo y nada de presiones, pues así rindo más. Con respecto a tus retos espero que los consigas si no todos la gran mayoría pero lo más importante es que disfrutes de ellos. Ya nos contarás que tal te van y como lo llevas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo por lo general tampoco hago retos ya que todos los años leo una cantidad diferente de tiempo, no me pronpongo una meta solo leo a como tenga tiempo y a como quiera, sin embargo, admiró mucho cuando una persona se propone este tipo de cosas así que espero que puedas seguir con ellos y que lo disfrutes mucho.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  16. Holis!
    Pues a resumen creo que vas muy bien, yo he intentado otros años seguir distintos retos pero jamás logro mucho así que he decidido ir este año más tranquila y solo estoy con el de Goodreads (50)
    Besoos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  17. Sigue así intentándolo poco a poco y cada día consiguiendo un poquito más. A por la segunda parte del año. Besos

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.