viernes, 14 de enero de 2022

#222 Reseña "¿Un último baile, milady?"

Título: ¿Un último baile, milady?
Autor/a: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Páginas: 521
Precio: 16.90€
Puntuación: 4´5/5


Sinopsis:
Celeste, una joven española, y Kimberly, una chica inglesa con un agudo sentido de la intuición, se conocieron durante los años de universidad en Madrid.
Aunque sus caminos se separaron cuando terminaron de estudiar, sus vidas continuaron unidas y se convirtieron en ¡amimanas!, es decir, amigas y hermanas.
Los caprichos del destino hacen que Celeste se mude a Londres con Kimberly; allí descubrirá el secreto mejor guardado de su amiga, que la conducirá al viaje más alucinante de su vida.
Un anillo con varios siglos de antigüedad, una sonrisa, unos ojos imposibles de olvidar, un misterioso duque que aparece cuando menos te lo esperas, una increíble luna llena y un conjuro serán testigos de las aventuras de Celeste y Kimberly en los bailes de las lujosas mansiones del Londres de la Regencia y, sobre todo, de una historia de amor de escándalo.

Opinión Personal:
Estaba deseando de leer este libro cuando la autora anunció su publicación, y he podido leerlo gracias a mí niña María Jesús porque fue un regalo de ella. Este libro es una historia muy parecida a unos de los últimos libros que leí de ella "Te esperaré toda mi vida" un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos de la autora, ¿Un último baile, milady? es un libro muy parecido,  un libro en el que se viaja a través del tiempo y nos lleva al pasado, concretamente al siglo XIX. Celeste y Kimberly son dos amimana, amigas y hermanas, desde que se conocieron han sido inseparables y, después de un tiempo separadas, la vida ha vuelto a juntarlas de nuevo y no tienen ni idea de lo que les espera. Un diario secreto de una antepasada, un espejo, la luna y la magia harán de sus vidas un viaje trepidante por la regencia del S. XIX, van a conocer la historia de la familia de Kimberly y por el camino, conocer a muchas personas interesante... y otras no tan interesantes.

<< Siempre he tenido claro que el lenguaje más famoso y universal es la música >>

Los personajes de este libro son maravillosos, la yaya de Celeste es tan sabia y tan buena consejera que me da una ternura inmensa. Los personajes de tiempo atrás son todos maravillosos, te ríes mucho con lo asombrados que se ponen cuando escuchan algo fuera de lo común, lo que aprenden ellas dos de cómo eran las cosas antiguamente, se dan cuenta del por qué en su tiempo hay personas que aún siguen protocolos, y además de reír haya varias cosas que te hacen emocionarte. Kenneth ha sido un personaje con varias opción de opinión y es que puedes amarlo y a la par enfadarte con él, pero me ha fascinado mucho al final.

Si algo es fijo y seguro en los libros de Megan es que sabes que siempre vas a encontrar diversión y ocurrencias por un tubo que te harán reírte muchísimo, pero también sabes que llegará esa parte en la que te tocará la fibra sensible e incluso, te puede hacer soltar algunas lagrimillas, como siempre me pasa a mí.

"Solo puedo decirle que en ocasiones nada es lo que parece"

Leer a Megan siempre es volver a casa, porque siempre es una apuesta segura, sé que sus libros, por muy iguales que sea últimamente, me gustan todo, algunos más que otros, pero siempre los disfruto y este no ha sido menos. Tengo que decir que no ha estado tan a la altura de su otro anterior muy similar pero que sí me ha gustado muchísimo, me lo he leído enseguida y es que una vez que empiezas no puedes parar de leer.

"Amor es solo una palabra más de nuestro vocabulario hasta que llega ese alguien especial que le da todo el sentido"

El final de este libro ha sido sorprendente, desde el inicio de la historia he ido haciéndome mis cavilaciones sobre cómo acabaría todo, acerté desde el primer momento (pero el cómo me he llevado la sorpresa), pero fui cambiando de opinión conforme iba leyendo porque cada vez iban pasando más cosas y me iba haciendo otras ilusiones. Al final, me esperaba un poco lo que iba a pasar pero Megan le dio otro giro y me acabó sorprendiendo y, aunque tengo un poco de gusto agridulce, la verdad es que me ha terminado de convencer el final que le ha dado, ya os digo que solté hasta unas lagrimillas. Sin duda es un libro que os recomiendo muchísimo, si aún no habéis leído a la autora tenéis que hacerlo porque sus libros son un soplo de aire fresco, son ágiles y a la vez con ese toque dramático que le da el tono serio y profundo que tiene.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro y si lo conocíais. Si es que sí, constadme qué os pareció. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

14 comentarios:

  1. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Ahora mismo estoy con "Hay momentos que deberían de ser eternos" de la misma autora y me muero de ganas por hacerme con este libro pronto porque desde la serie de Los Bridgerton necesito cualquier cosa de esta época.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Tiene muy buena pinta y estoy deseando hacerme con él. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No sé por qué pero nunca me animo a leer los libros de Megan Maxwell, y eso que los veo por todos lados y siempre me hablan maravillas de ellos. Por lo que dices en tu reseña, este pinta muy bien. Buena reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Hace tiempo que no leo a Megan y eso que la disfrutaba mucho, pero me saturé un poco de ella, pero este libro me llamó desde que lo vi entre las novedades así que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa! =)
    No me gustan los libros de la autora, pero me alegra que lo disfrutaras ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  6. Hola Virginia!! Tomo buena nota de tus impresiones lectoras, aunque no me entusiasma Megan. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Justo lo compré esta semana y lo hice más que nada por la autora y por la portada porque lo que es la sinopsis no me llama demasiado jaja Me motiva ver que a ti te ha parecido bueno. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No me llama mucho la atención pero creo que podría darle una oportunidad al libro o a la autora.
    Nos leemos pronto!
    Fer:"3

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho tiempo que no leo nada de Megan Maxwell, por el simple hecho de que me cansé de sus historias. Sin embargo, este año quiero darle una oportunidad a ver si me vuelvo a enganchar a sus historias y me da a mi que voy a caer con este libro, porque tiene muy buena pinta *-* ¡Ya te contaré! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Gracias por la reseña!
    Hace mil que no leo nada de la autora, porque también me pareció que era todo igual.
    De momento no creo que me anime.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  11. hola
    esta autora no me gusta asi que no creo que llegue a animarme a leer este libro. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Este lo dejo pasar que no me gusta mucho como escribe la autora 🙈 ya lo he intentado varías veces con sus novelas y no hay manera. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues no he leído nada de la autora y me gusta lo que dices del final, así que lo tendré en cuenta. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Virginia!
    Te cuento que no he leído aún a la autora, a lo mejor este año me animo a conocer su pluma, así que me llevo apuntada tu sugerencia, veo que has disfrutado mucho de esta historia.
    Gracias por sugerirla y reseñarla ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.