miércoles, 7 de diciembre de 2016

#18 Olvidé olvidarte

Ficha Técnica: 
Título: Olvidé olvidarte
Autor/a: Megan Maxwell
Editorial: Booket Editorial
Páginas: 332
Precio: 6.95€
Formato: Papel / Físico
Puntuación: 5/5

Sinopsis:
Madrid, 1994.
Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado, ya que se han visto obligadas a trasladarse a distintos lugares del mundo. Pero ahora tienen un motivo muy importante para reunirse de nuevo: la boda de Aída.
Diez años más tarde, Aída ya no es feliz en su matrimonio y sus amigas tampoco han tenido demasiada suerte con los hombres, pero ignoran que un nuevo encuentro les depara un giro de ciento ochenta grados que removerá sus vidas para siempre.
Olvidé olvidarte es una comedia divertida, romántica y sensual en la que cinco amigas de la infancia encuentran el amor cuando menos lo esperan. Si te gustan las novelas de Megan Maxwell, ¡No puedes perdértela!

-¿Crees que un crío como yo podría volver a repetir lo que hemos hecho?
-Si el crío me promete que será igual, sí.

Opinión personal:  
Olvidé olvidarte es la historia de 5 amigas que estudiaron juntas en el colegio y se distanciaron cuando sus caminos se vieron separados por tener que vivir en otras ciudades, pero tras la boda de Aída, vuelven a juntarse y ya no pierden el contacto desde entonces. Las 5 tienen sus vidas, sus casas y sus trabajos, están en un momento muy feliz de sus vidas, o eso creen. Lo que ahora está bien y es monótono puede dar un giro inesperado y poner sus vidas patas arriba.

Es una historia romántica y preciosa que nos muestra la vida de estas amigas. En particular me gustó muchísimo la de Elsa y Javier, protagonistas y una pareja muy mona. Javier es el hermano pequeño de Aída, una de las amigas de Elsa, Javier y Elsa se reencuentran en una especie de fiesta y surge una atracción que va más allá sobre todo porque el pequeño Javier sabe demostrar que ya no es tan pequeño como Elsa recuerda.

"Hace casi 11 años, en la boda de Aída, tú me regalaste unas flores y me dijiste que su nombre científico era Myosotis palustris. Ahora te las regalo yo a ti, y espero que recibas el mensaje que, en su momento, yo no supe apreciar. Siempre te querré. Elsa." 

Adoré esta historia por completo, de verdad. Es una historia con muchos personajes, puede que te líes al principio preguntándote quien es quien, pero a lo largo de la historia te vas enterando sin problemas. Todas las amigas son muy simpáticas y entrañables, con diferentes personalidades pero con la que más empaticé fue con Elsa, la verdad. Pero todas tenían algo que me calaba hondo.

La historia de amor entre Javier y Elsa es una de esas que sobreviven a pesar de los años y de las circunstancias que se dan a lo largo del tiempo. A pesar de haber una diferencia de edad entra la pareja (aunque tampoco tanta), en la que la mujer es mayor que el chico (porque tendemos a ver más extraña estas situaciones, aunque no entiendo por qué) se entienden a la perfección.

<< Hace años te dije que las cosas importantes no se suelen olvidar. Y esto me hizo recordar cuánto te necesito y te quiero. Intenté odiarte y olvidar tus ojos, tu boca, tu sonrisa, para dejar de sufrir al pensar en ti. Te quiero. Como nunca voy a querer a nadie, ¿Sabes por qué cariño? Porque olvidé olvidarte. >>

Una historia de amor muy tierna que la verdad me pareció perfecta para adaptar como película porque me recordó a las típicas de amor que dan por las tardes en Antena3, esas con las que a veces (por no decir casi siempre) acabas llorando.

Un amor que, por más que pasan los años, supera el tiempo pasado y todos los obtáculos que se presentan.

Si eres una romántica empedernida como yo, sin duda es un libro que puede gustarte mucho. 

Espero que os haya gustado mucho la reseña y le déis una oportunidad al libro. Decidme en los comentarios si lo habéis leído y qué opináis, y si no lo habéis leído decidme si os ha picado la curiosidad por hacerlo. ¡Un beso!

16 comentarios:

  1. Hola!!
    Es unade mis autoras favoritas y el libro me encantó.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía =)
      Al fin alguien a quien le gusta Megan :D
      Gracias a ti por comentar.
      Un besote preciosa!

      Eliminar
  2. Megan lleva una pauta en sus historias....pero es que gustan...por lo menos los que he leído de ella,me han gustado...este no lo he leído, pero hace tiempo que no leo algo de ella, algo erótico y le tengo echado el ojo a pasa la noche conmigo :)

    Por aquí me quedo, y si te apetece venir a "visitarme y comentar"¡¡¡bienvenida!!
    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! =) Si la verdad es que lo libros de Megan siguen la misma pauta pero como tú dices, te gustan y por eso es mi escritora favorita, no he leído nada de ella que no me guste.
      Yo también le tengo el ojo echado a Pasa la noche conmigo pero a ver si consigo hacerme con él.
      Un besito enorme y gracias por pasarte, comentar y quedarte por aquí.
      Ahora mismo me paso por tu blog y te sigo.

      Eliminar
  3. Es de los pocos libros de la autora que no leí pero me encantaría darle una oportunidad porque es de mis favoritas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya de mi corazón!! :D
      Dale una oportunidad que te va a gustar. Muy en la onda de Megan, como no jejeje
      Un besazo enorme y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  4. Pues este no lo he leído y eso que he leído bastante de su autora, así que no me importaría conocer su historia...son muy entretenidos sus libros!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo cielo, típica de Megan pero te enamora *-*
      Un besazo enorme,
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Mi relación con Megan Maxwell terminó con la saga Pídeme lo que quieres, no sé si volveré a leer algo de esta autora pero de todos modos, me alegro que te gusten tanto sus libros!

    He visto tu blog gracias a la iniciativa "Seamos seguidores", así que ya tienes una nueva seguidora. ¡Nos leemos! Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! =) espero que si vuelves a leer algo de Megan te guste.
      Un besazo y gracias por quedarte por el blog.
      Ya te sigo en el tuyo.

      Eliminar
  6. Hola! Tengo ese libro en mi estantería, pero aún no lo leí, seguramente pronto lo haré porque me intriga mucho. Muy linda reseña. Saludos.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieta, te animo a que lo leas pronto cielo.
      Me alegro que te guste la reseña, un besito grande!

      Eliminar
  7. Holii ^^
    Pues me alegro mucho de que te haya gustado, yo soy muy fan de todo lo que escribe esta mujer y la verdad es que me quedan muchos títulos suyos por leer y este es uno de ellos pero espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti (:
    Un besitoo y gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen, sii Megan es muy grande la verdad.
      Pues yo con este te animo mucho a que lo leas que seguro que te gusta :D Yo también tengo aún unos cuantos de ella por leer (y comprar) porque quiero hacerme con todos sus libros poco a poco jejeje
      Un besazo enorme y gracias por quedarte también por aquí.

      Eliminar
  8. Hola!
    He leído algún libro de Megan Maxwell pero hace tiempo que la dejé de lado porque no terminaba de convencerme aunque no descarto leer algo más suyo algún día... Este en concreto no he tenido oportunidad de leerlo.
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! =) Gracias por seguirme de vuelta.
      Cierto es que Megan Maxwell no es autora para todos poque sus estlos son muy suyos y siguen la misma línea (al menos los que llevo leídos de ella hasta ahora) y si te cansas de leer siempre los mismos patrones y los mismos géneros te cansas, pero bueno, no a todos nos gusta lo mismo jejeje
      Un beso enorme y bienvenida :D

      Eliminar