domingo, 11 de diciembre de 2016

#19 Reseña "Trilogía de la Niebla" Carlos Ruiz Zafón

Ficha Técnica:
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Género: Juvenil, Intriga
Editorial: Planeta
Precio: 12.50€
Formato: Papel
Páginas: 1º libro, 134 pag, 2º libro, 178 pga y 3º libro, 168 pg.
Puntuación: Trilogía completa 4/5


Hola a todos hoy os vengo con unas mini reseñas de los tres libros que componen la "Trilogía de la Niebla" de Carlos Ruiz Zafón. Me apetecía traeros una reseña 3 en 1 y ya que he leído este año los tres pues he aprovechado para traeros una de estas. Será más que nada un breve resumen de lo que me han parecido los tres libros.

1. El príncipe de la Niebla

Sinopsis:
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antigüos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...

Opinión Personal:
Este libro me lo mandaron como lectura obligatoria en la escuela, y fue el primero de esos que me encantó, después de este libro pensé que no todos los libros que mandan para clase son tan malos y, efectivamente, así es.
Este libro lo seleccioné como un libro para releer este año 2016 en mis propósitos literarios y, nuevamente, me encantó, es mi favorito de esta trilogía, me lo leí en dos días y tras acabar fue coger el segundo y luego el tercero.
Un libro que te sorprenderá porque el final no te lo vas a esperar (al menos yo no pensé que iba a ser ese), mantiene con la intriga hasta el final.

2. El Palacio de la Medianoche

Sinopsis:
Calcuta, 1932: el corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir dieciséis años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más temible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios. La gente que puebla sus calles sabe que la verdadera  historia fue escrita en las páginas invisibles de sus espíritus, en sus maldiciones calladas y ocultas.

Opinión Personal:
Este no lo había leído y después de releer el primer libro y revivir su historia y tenerla fresca, decidí leerme este libro a continuación.
Es el libro que menos me gustó de los tres, para ser sincera...
Me pareció un libro para pasar un buen rato entretenido y con un poco de intriga, pero nada más. Crea un ambiente de fantasía estupendo y la historia te hace querer saber el final por pura intriga, pero nada más, no me enganchaba demasiado como me enganchó el primero.
Pero no es un libro malo, simplemente, me supo a poco en comparación con el otro.

3. Las luces de Septiembre.

Sinopsis:
Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque...  Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en el laberíntico mundo de luces y sombras.

Opinión Personal:
Este libro tampoco lo había leido y tras leer los otros dos pues, como no, había que leerlo y poner el broche final a la trilogía.
La intriga que crea este libro es muy grande y raro a la vez. Tiene un toque fantástico (como los dos anteriores) que me encanta. No es el que más me gustó, pero tampoco el que menos.


Para finalizar esta reseña deciros que es un "Trilogía" pero que se puede leer independiente. Es decir que no van en orden los libros, son tres historias diferentes, con personajes diferentes que lo que tienen en común es que el autor crea estas historias en mundos de fantasía y misterio donde la niebla está siempre presente.

Son tres libros recomendados para pasar un rato agradable y entretenido para leer entre lecturas densas porque son libros que te lees en uno o dos días perfectamente. Cuando empieces a leer vas a quedarte hasta saber el final sin duda.

Carlos Ruíz Zafón tiene una pluma que no se puede igualar y que te hace meterte de lleno en la historia.

Y eso es todo por hoy habladores, un reseña 3 en 1 que espero que os haya gustado mucho, ha sido básicamente una breve explicación de lo que me han parecido estos tres libros sin profundizar hondo en su historia. Nos vemos prontito, un besote y ¡Nos leemos!

21 comentarios:

  1. Hola!!
    hace muchos años me leí el libro de El príncipe de la niebla y la verdad es que no sabía que era una trilogía así que quizás me lo vuelvo a leer y sigo con los siguientes, porque la verdad es que me gustó.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jud, anímate que para desconectar de lecturas densas vienen estupendamente.
      Un besazo! :D y si te animas ya me cuentas.

      Eliminar
  2. Hola, tengo que empezar con este autor ya, tengo varios de sus libros en la estantería esperando ser leídos.
    Genial tu entrada.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo, me alegro que te haya gustado la entrada :D
      Espero que te gusten los libros de este autor que tengas y ya me cuentas cuales son y a ver si yo me animo con ellos :D
      Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Se nota un montón la niebla desde las portadas, y ya tengo muchas ganas de leerlos, se notan muy buenos ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!
      Si es un clima muy presente en esta trilogía jejeje espero que te animes y, si lo haces, ya me cuentas que te han parecido.
      Un beso! :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! El otro día echando un vistazo en la sección de libros del Carrefour tuve este libro entre las manos y estuve apunto de comprármelo. Ahora me arrepiento muchísimo...Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, que lástima arrepentirse, eso me pasa a mí mucho la verdad jajaja pero bueno, siempre se pueden leer de otra forma o comprarlos en cuanto tengas otra ocasión cielo.
      Si al final tienes la oportunidad de leerlos ya me cuentas, un beso!

      Eliminar
  5. No los he leído, pero la verdad es que después de leerte me han dado ganas de hacerlo. Así que estaré atenta a ver si lo veo a buen precio =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd: soy nueva por aquí, que no me he presentado jiji

      Eliminar
    2. Hola Laura, en primer lugar bienvenida *-*
      Que alegría que te hayan dado ganas de leerlos, si te animas ya me cuentas que te parecen a ti.
      Un beso!! :D

      Eliminar
  6. Hola guapi!
    No he leído ninguno de estos libros, pero todo el mundo me dice que estan muy guays, por lo que leo de tus reseñas, son fantásticos e intrigantes. Puede que me lea alguno el año que viene como propósito jaja
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! :D
      A mi el que más me gustó fue el primero, los otros dos no estuvieron mal pero si no los fuese leido pues tampoco pasa nada oye jejejeje Si te los lees ya me cuentas que te parecieron a ti
      Un besazo enorme cielo! :D

      Eliminar
  7. Hola, hola...
    Que se me ha antojado bastante esta serie de libros!! En verdad me eh enganchado y en este momento los agrego a mi lista
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! =)
      Que bueno!! Ya me contarás que tal te han parecido cuando los leas cielo.
      un beso enorme!! :D

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer a este autor porque aún no me he puesto con él y no hago otra cosa que leer buenísimas críticas sobre sus obras. Estos libros me llaman especialmente y por eso los tengo apuntados para empezar con ellos. ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! =D
      Que bien cielo, y anímate pronto con este autor, yo solo he leído estos de él y espero leer pronto Marina que me lo han recomendado muchísimo! :D
      Un besazo y ya me cuentas que tal cuando los leas. :D

      Eliminar
  9. Hola. me suena que empece a leer uno de ellos y no lo termine, ahora mismo no recuerdo por qué. Tengo que darles una segunda oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D si te animas a darle la segunda oportunidad y lo acabas ya me cuentas que te pareció ahora jejeje
      Un besote!!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Zafón es un autor que me encanta y esta trilogía esta en mi lista de pendiente, espero leerla pronto.. Yo te recomiendo de este autor que te animes a leer la tetralogía del Cementerio de los libros (La sombra del viento, el juego del ángel y demás) merece mucho la pena.

    Por cierto, te sigo (pensé que ya lo hacía).

    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo :D Siii esa tetralogía la tengo pendiente y también tengo pendiente leer Marina que me lo han recomendado mucho jejee
      Un besazo cielo y gracias por seguirme jaja yo no me he dado ni cuenta... son tantos seguidores que no te das cuenta jeje
      Besitos! :D

      Eliminar